Waldorf Blofeld en plugin... está al caer
A través de un breve vídeo, Waldorf da señales de lo que parece a todas luces ser la inminente llegada de algo esperado por muchos: el sintetizador Blofeld encarnado en software.
Son variados los factores que contribuyen a la longevidad y popularidad del Blofeld de Waldorf. Nacido hace más de 15 años y todavía en catálogo y en tiendas, es una de esas ocasiones, especialmente raras en estos tiempos, en que un modelo de sintetizador sobrevive sin alteraciones más de una década.
El prestigio de Walordf, a través de unas primeras referencias con precios no para todos los mortales, la llegada de Blofeld extendió el acceso al sonido característico de la marca a un público amplísimo. Las wavetables, santo y seña de la casa como heredera del legado de PPG, se hicieron populares con Blofeld, sin renunciar a una construcción y estética 100% Waldorf, con la gracia de poderlo encontrar en dos acabados (negro o blanco) y dos formatos (con teclado y en un minúsculo y ultraportable módulo). Multitimbralidad generosa, efectos independientes sobre cada sonido, múltiples arpegiadores, capacidad de cargar wavetables de usuario e incluso de incorporar pequeñas muestras para ser procesadas por su generosa cadena de síntesis... No es de extrañar que se haya mantenido tan en forma.
Y no es de extrañar tampoco, ante esos antecedentes, que Waldorf haya acabado por sucumbir a una demanda popular: editar Blofeld en versión software. Es lo que parece intuirse en el vídeo que encabeza la noticia, y del que extraemos este 'collage' que apunta seriamente al próximo lanzamiento de un Blofeld en plugin.