Reportajes (página 118)

Reportajes de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Tommy Lee da las gracias a los hispasónicos y pide más ideas para The Public Record

    Tommy Lee ha querido agradecer la buena acogida que habéis dado a su iniciativa The Public Record, que os anunciamos hace unos días.

    el 15/10/200949
  • Ya se pueden subir fotos para el concurso Go to the West

    Hoy arranca el segundo nivel del concurso Go the West, que da acceso al sorteo de un Moogerfooger, un kit Auralex Roominator Project 2 y una tarjeta UAD-2 Duo con todos los plugins activados. Ah, ¿que aún no sabes qué es esto de Go the West, los tres niveles, los premios y el viaje a los Estados Unidos? ¡Entérate de todo en un minuto!

    el 15/10/200950
  • Guerra y Paz

    El orden deseable es éste: Primero aprendes a hacer música a este nivel, y después te compras un Macbook para secuenciarla. Es decir, que no ocurre al revés, no te compras un Macbook y te pones a hacer música así el primer día. De hecho lo más probable es que no seas capaz de hacer música así en la vida. El tema es War and Peace, del disco Chasm del gran Ryuichi Sakamoto. Que Apple me perdone.

    musica electronica ryuichisakamoto apple macbook

    el 15/10/200945
  • Queremos que Lily Allen hable de piratería

    Definitivamente Lily Allen sabe cómo empezar una bronca. Si no es Perez Hilton, es la Featured Artist Coalition la que responde a sus comentarios. Y ahora ha conseguido reunir la ira de geeks alrededor del mundo lanzando un blog para combatir la piratería.

    Pero parece no entender nada. Ha malentendido lo que la FAC ha dicho sobre la piratería. De hecho ¡ha pirateado ella mísma contenido de un blog de otro! ¿Cómo es que se cree con el derecho a pontificar que el intercambio de ficheros

    el 14/10/200948
  • Extraer el groove en Pro Tools para aplicarlo a otro material

    El término “groove” tiene varias definiciones; en este caso se utiliza para denominar la subdivisión interna que tiene una grabación, o la manera en que “camina”. Para que os hagáis una idea, se puede tocar un ritmo con un feeling más cuadrado, en el que cada corchea o semicorchea son iguales, o se puede tocar con “swing”, donde cada figura no es identica a la otra.

    En el ejemplo que aquí presentamos, la 2ª y 4ª semicorcheas son más cortas que

    el 09/10/200911
  • Tom Waits Blues Explosion

    ¿Se podía mejorar la Jon Spencer Blues Explosion? El caso es que sí. Por ejemplo, dejas a Judah Bauer y a Russell Simins, quitas al pesado de Jon Spencer y pones en su lugar al mismísimo Tom Waits. A Chris Randall el clip le ha recordado a una vez en la que le invitaron a una taquería en Tijuana y al salir se sintió un desgraciado porque se dio cuenta de que jamás volvería a comer unos tacos tan buenos. Esto es puro rock y lo demás charcutería. Gentileza de David Letterman. En

    el 09/10/200910
  • El piano que habla

    Un «piano que habla» recita la proclamación de la European Environmental Criminal Court en el Foro Mundial de Venecia realizado este año. El concepto y la realización es del compositor austríaco Peter Ablinger, desde el colectivo artístico vienés Wien Modern. El texto está en alemán pero, ¿desde cuándo nos importa el idioma en el que habla un vocoder?

    musica electronica piano viena vocoder

    el 08/10/200922
  • Bases y premios del concurso Go to the West

    Ya ha sonado el pistoletazo de salida de esta gran aventura americana que es Go to the West. Quizá seas tú el afortunado que acompañe a los responsables de B-Lemon e Hispasonic al NAMM Show de Anaheim (California) en enero de 2010, pero si no es el caso, también podrás optar a fantásticos premios, desde camisetas y merchandising a equipos de audio de alto nivel.

    el 06/10/200972
  • Antipop Olímpico

    Antonio Escobar es hispasónico, y no uno cualquiera. A Antonio le fue encargado uno de los blogs en el sitio, que no ha podido mantener con la frecuencia que me reconoce que le gustaría por la descomunal carga de trabajo como productor que suele tener que aguantar.

    Uno de los últimos encargos fue la sintonía para la candidatura olímpica de Madrid 2016. Hubimos bromeado con frecuencia sobre la escasa utilidad que parecía iba a tener su trabajo. Pero seguro que Antonio compartió la

    el 06/10/20094
  • Cómo se hizo la música de Madrid 2016

    Hoy queremos contaros cómo se hizo el tema oficial de Madrid 2016, "Tengo una corazonada" (I feel it in my bones). Su productor, Antonio Escobar (un hispasónico al que ya conocéis por sus magníficos tutoriales de mezcla), ha subido un vídeo a Youtube con algunas tomas del proceso llevado a cabo en su Antipop Studio.

    el 02/10/2009171