Aquel día, antes de subirte al escenario, para cambiar de imagen se te ocurrió peinarte diferente. Cuajaste una de tus mejores actuaciones. A partir de aquel día, por si acaso, te peinas de aquella misma manera antes de subirte al escenario. Peinarse así se ha convertido en una superstición para ti.
No existe ningún estudio que demuestre una relación entre el peinado y el rendimiento. Las supersticiones, si ayudan a quien las sigue, es gracias a la sugestión mental. En este caso son
-
el 09/10/20074
-
Protesta Diego porque ninguno de sus compañeros de trabajo conoce a Franco Battiato. Curiosamente pocas semanas antes Juan protestaba exactamente por el mismo motivo. No es necesario que yo haga la prueba: Battiato no sale en Muchachada Nui, ni pilota en la Fórmula Uno. Así que con toda certeza, tampoco nadie de entre mis compañeros en Telefónica I+D sabrá de su existencia.
Refiriéndose a Battiato, escribe Ned Raggett sobre cierta tendencia referida al arte en los estadounidenses. Y esel 08/10/200724 -
Publicado en Barrapunto: «El informe presentado el pasado mes de agosto por Creative Commons, que refleja y analiza la situación de Creative Commons desde su inicio como proyecto en 2002 y evalúa la situación tras cinco años, destaca el lugar que ocupa España en lo que respecta a la adopción de estas licencias por los autores, siendo líder en términos absolutos (número de obras/autores) y relativos (licencias por habitante).»
Sólo cabe esperar que realmente estemosel 05/10/200758 -
No hay que complicarse mucho para presentar a un hombre como Dave Smith. Bastan unos apuntes: Dave fue el padre del protocolo MIDI, que utilizamos hoy día hasta en la sopa; también fue el alma creadora de algunos de los mejores sintetizadores de la historia, como el Prophet-5, Prophet-VS o Korg Wavestation.
el 04/10/200724 -
El compositor, el letrista, el músico, el artista... como todo elemento de la sociedad tiene su espacio en la ley. El conocimiento de estas reglas de juego nos tiene que ayudar a movernos por nuestro camino artístico con libertad y seguridad. Sobre todo porque el desconocimiento nos hace más vulnerables, y este no es precisamente un mundo en el que podamos ser confiados.
el 02/10/2007190 -
Cuentan en Slashdot que, como otros muchos músicos, Radiohead están llegando a la conclusion de que el modelo tradicional del negocio discográfico está sencillamente dejando de funcionar. Buscando alternativas, han ideado dos de apariencia muy inteligente, acompañando al lanzamiento de su nuevo disco.
el 01/10/200714 -
En un titular realmente radical en un medio habitualmente equilibrado en lo que a las guerras entre sistemas operativos se refiere, CNET News.com sugiere que Microsoft debe abandonar Vista.
No se trata ya de que Vista no consiga superar las prestaciones de Mac OS X Leopard o de alguna de las muy depuradas últimas distribuciones de Linux. Se trata de que el cliente medio de Microsoft quiere seguir con XP, y se niega a invertir en nuevo hardware para justificar un salto tecnológico hacia lael 01/10/200758 -
Abordamos el momento mágico de la grabación. El momento en el que el técnico de sonido te da la entrada y se ilumina el Rec. Simulamos una conversación entre Psicoescénico y Luna, una bajista semiprofesional que en estos días está grabando con su grupo su segundo álbum.
el 25/09/20077 -
Pues nada, la alegría de la semana.
Tras sufrir un par de meses Cubase 4 (sí, sufrir), llega mi amado Nuendo 4 cargado de novedades y, espero, la ansiada estabilidad que mi ordenador necesita.
Aparte de traer muchas novedades (sidechain, VST3, mediabay, y un largo etcétera), incorpora la novedad de que por primera vez las funciones extras no estrictas de postproducción aparecen como OPCIÓN, aunque es cierto que los precios de actualización han bajado (desde 249 €)
¿Qué echo enel 24/09/200713 -
Según una entrada bastante deficiente en la Wikipedia...
El sonido holofónico fue desarrollado en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli, aplicando el concepto del holograma al sonido, y conseguía perfeccionar aún más el sistema de grabación binaural. [...] El efecto [se consigue] con cabezas de maniquí que tratan de simular las condiciones auditivas de una cabeza humana, usando para ello unos órganos auditivos artificiales, en los que se colocan los micrófonos -donde deberían estarel 24/09/20074