Ampliación "no oficial" de HP OMEN

Consulta
________
#1 por ________ el 12/05/2022
Buenas a todos. Tengo este portátil, con el cual me he currado muy agusto durante algo más de 3 años:

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-dc0046ns-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1050ti-156

Lo tengo ampliado a 32gb de ram, y sustituí el segundo hd que traía (un mecánico de 1TB) por un ssd de 2tb

Oficialmente, según HP, 32gb es la máxima ram soportada. Mi pregunta es... ¿alguien tiene constancia de gente saltándoselo con éxito? Siempre he escuchado gente por ahí saltándose especificaciones oficiales (especialmente en mac) para probar, muchas veces satisfactoriamente.

Gracias de antemano, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
________
#2 por ________ el 18/05/2022
Aprovecho para hacer un up de este hilo. Sé que lo que pregunto es una cosa muy específica y rara, pero bueno, también es cierto que por aquí hay gente que controla mucho de informáticac. Los kits de 2 x 32GB existen, y me pregunto si alguien ha pinchado uno en mi modelo de portátil.

https://www.crucial.es/memory/ddr4/ct2k32g4sfd8266

¡Un saludo!
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 18/05/2022
Yo tengo el de 17”, con 16 Gbs de ram y pensando en ampliar a 32, pero cada vez que me paro a pensarlo se me quitan las ganas y no sé hasta qué punto merece la pena ampliar un pc tan ruidoso, pesado, con una pantalla que deja un poquito que desear, que a día de hoy aún sigue dando problemas con el nuevo windows por los drivers de hp… cierto es que estuve los últimos 20 años trabajando con mac y este ha sido mi primer pc desde entonces, pero 1200€ que me costo me parecen caros para el rendimiento que ofrece por no mencionar lo mal que envejece el plástico de la carcasa para los que tenemos que andar de un sitio para otro. Lo pillé porque apple pretendía cambiar a sus procesadores propios y yo pasaba olímpicamente de comerme otra transición como la de los ppc a Intel, en fin, de los errores aprende uno.
A ver si alguno arroja un poco de luz sobre lo que preguntas aunque lo veo complicado (pero no imposible).
Subir
________
#4 por ________ el 18/05/2022
Alexmx03 escribió:
un pc tan ruidoso


A mí me pasaba lo mismo, pero conseguí "meterlo en vereda" con la aplicación Intel XTU. Durante bastante tiempo tuve un undervolt estable a -0.170v, y el portátil pasó de sonar como un avión despegando a ser una cosa silenciosa el 95% del tiempo. Luego, con el paso del tiempo, acabé reculando a -0.150v, no sé si aguantaba menos por degradación de la pasta térmica, o vaya usted a saber por qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo