Arturia minibrute vs Korg monologue

chipchip
#1 por chipchip el 17/12/2017
Arturia minibrute vs Korg minilogue?

Cual veis mejor,más rango,más marcianadas posibles de hacer,más dinámico,más variado...cual mejor en general y para directos ir modulando,cual llega a más?me ha parecido que el arturia tiene más moduladores para hacer más cosas y que el Korg tiene más sonidos pero a la hora de ir modulando en directo cual da más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 17/12/2017
pregunta a sus usuarios, no abras hilos por cualquier duda que se te ocurra en el momento, nosotros no podemos elegir por ti... :loco:
Subir
1
AC
#3 por AC el 17/12/2017
El Monologue no tiene un hilo de usuarios así que quizá no haya que ser tan estricto...El tema sí salió antes, aquí, con notable aportación tuya, Libertizer, precisamente:


https://www.hispasonic.com/foros/arturia-microbrute-vs-korg-monolog/514829


Aunque el diálogo fuera por otros derroteros. Ahora yo querría hacer notar que si el Microbrute dispone de ese minipanel modular, en el Monologue es posible usar el secuenciador como fuente de modulación hasta para cuatro parámetros (de manera que al tocar cada nota se disparan a la vez las modulaciones, o bien que corran independiente y cíclicamente mientras tocas "encima") . A nivel marcianadas es posible que queden bastante igualados, mientras el Monologue es, en general, más completo. Pero más que sobre eso, yo me decidiría más sobre la base de el sonido de uno u otro, y si apetece la forma de trabajar del de Arturia (clásica: sin presets y con control por función) o la del Monologue (muy particular: con presets, que se pueden utilizar para almacenar secuencias de notas y/o de modulación...y unas buenas cuantas funciones accesibles vía menú, de varias de las cuales el Microbrute prescinde).
Subir
chipchip
#4 por chipchip el 17/12/2017
Gracias wmrapshodies...creo que me decanto por el minibrute por que sobre todo me interesa los más knobs y movimientos en el momento sin menús y parece que minibrute da más para esto o eso me ha parecido, quitando lo del secuenciador del Korg gana minibrute? gracias....
Pd: lo quiero para hacer locuras y marcianadas con los knobs en directo...????
Subir
AC
#5 por AC el 17/12/2017
Ups, yo lo estaba comparando con el Microbrute, me confundí ahí. Sí, creo que en principio para ese toquetear más en directo el Minibrute es una opción más clara que el Monologue, que está más orientado a currarte los presets y secuencias. Aunque hay que decir que es perfectamente posible trabajar así con el Monologue: hay un atajo de teclas que te permite ajustar el sonido automáticamente a la posición real de los controladores. Puedes prescindir de las opciones a través de menú (tenerlas ya configuradas por defecto a tu manera favorita) y trabajar a partir de ahí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo