Duda de novato (de tarjetas y/o mesa de mezclas)

zoolansky
#31 por zoolansky el 17/01/2010
Vaya, muchas gracias, compi, pero ahora sí que me he perdido: si según lo que planteas lo único que me falta son más entradas, entonces no haría falta cambiar de mesa, no ? Bastaría con un patchbay de esos que situaría antes de la mesa y asunto resuelto, no ? :?

Lo que pasa es que con esto no mejoro en calidad ni en "intermediarios" entre los sintes y el PC...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#32 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/01/2010
Mejor grabar el audio de los sintes directamente a las entradas del interface sin pasar por ninguna mesa a no ser que sea esta de alta gama. Como las pistas las tienes en midi puedes grabarlas una tras otra y después mezclarlas en el daw (en tu caso Sonar). Ganarás en calidad. Entonces un interface con buenos conversores y dos canales te serviría. Si el sonido del sinte lo vas pasando por distintos aparatos vas a ir aumentando el ruido de la señal y empeorando la relación señal/ruido. Creo que meidei tyambién te aconseja esto mismo.
Un saludo
Subir
Woodman
#33 por Woodman el 17/01/2010
A ver... si no te pillas una tarjeta de sonido con tantas entradas como sintes, micros, etc... quieras tener conectados, pues, aunque trabajes con midi... no podrás oir todas las pistas midi a la vez (encaminadas cada una a un sinte, por ejemplo), sino que tendrás que andar con el patch bay liado y oyendo simultáneamente tantos sintes como entradas tenga la tarjeta que te compres.
Como te comenté yo tengo una Digi 002 mesa + Adat Alesis AI3... o sea, 8 entradas analógicas en la mesa + 1 digital SPDIF + 8 digitales ópticas por el ADAT, lo que hace 9 entradas estéreo. Es decir, puedo tener 9 sintes conectados simultáneamente en estéreo. Como tengo 2 interfaces Motu Midi Express 128, pues tengo todos los sintes conectados también vía midi, con lo cual, en cualquier momento puedo enviar cualquier pista midi a cualquier sinte y grabar lo que quiera tanto en midi como en audio, pudiendo oir como va sonando todo sin tener que cambiar ningún cable. No sé si me explico ¡¡¡¡ :roll:
Supongo que esto es exactamente lo que buscas... :wink:
Respecto a si el hecho de comprarte una Digi 002 implicaría pasarte a Pro Tools, creo que todos los Daws reconocen los interfaces de Digidesign... o por lo menos eso tenía yo entendido. O sea, que en teoría, podrías tener una Digi 002 y trabajar con Sonar, aunque no te lo podría confirmar. Seguramente en la red habrá info al respecto, pero vamos, yo antes tenía una Digi 001 y Cubase la reconocía perfectamente...

Venga, un saludo ¡¡¡¡ :wink:
Subir
meidei
#34 por meidei el 18/01/2010
Iu_Gob escribió:
Mejor grabar el audio de los sintes directamente a las entradas del interface sin pasar por ninguna mesa a no ser que sea esta de alta gama. Como las pistas las tienes en midi puedes grabarlas una tras otra y después mezclarlas en el daw (en tu caso Sonar). Ganarás en calidad. Entonces un interface con buenos conversores y dos canales te serviría. Si el sonido del sinte lo vas pasando por distintos aparatos vas a ir aumentando el ruido de la señal y empeorando la relación señal/ruido. Creo que meidei tyambién te aconseja esto mismo.
Un saludo


Absolutamente de acuerdo.

Woodman escribió:

Respecto a si el hecho de comprarte una Digi 002 implicaría pasarte a Pro Tools, creo que todos los Daws reconocen los interfaces de Digidesign... o por lo menos eso tenía yo entendido. O sea, que en teoría, podrías tener una Digi 002 y trabajar con Sonar, aunque no te lo podría confirmar. Seguramente en la red habrá info al respecto, pero vamos, yo antes tenía una Digi 001 y Cubase la reconocía perfectamente...


pues vaya, yo creía (sin ninguna base, era pura suposición que ahora veo estúpida) que sólo reconocían la interface pero no la controladora... siempre había visto las digi trabajando con protuls...

Zoo, en tu lugar, yo lo que haría estaría entre estas dos opciones:

-digi 002 o 003 de segunda mano

-pillar una interface de calidad con múltiples entradas y una mesa mediocre de muchas pistas, coger un patch bay y convertirlo en switcher en plan DIY, de tal manera que con un sólo interruptor puedas cambiar de conexión mesa/interface sin tener que cambiar cables,

así cuando tocas todo pasa por la mesa, pero para grabar le das al switch y todo pasa directo a la tarjeta de sonido, cada cosa por su canal.

Edito: no haría falta el invento del switch si te da igual pretar un botón por cada aparejo. El colmo de la comodidad vaya... 8)
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 18/01/2010
meidei, Woodman, Iu_Gob, muchas gracias a los tres. =D>

Seguro que a estas alturas ya estáis hasta el gorro de mí y de este hilo... :? Yo estoy muy cerca de la solución final (como diría Hitler) pero me falta un pasito... Os hago mi propuesta y me decís... (porque si no me respondéis aquí, preparaos para recibir mis privados... :mrgreen: )

Digamos que por presupuesto no puedo acceder a una Digi, y que además estoy viendo que la opción mesa de mezclas que sea interface de audio a la vez, y que tenga entradas de sobra (o ADAT), trae un montón de cosas adicionales que no voy a necesitar: montones de entradas de micro (yo con una para micro y otra para guitarra voy servido) y montones de salidas (yo con una o ninguna ya voy bien), pero si el interface no es mesa de mezclas no puedo tocar sin encender el ordenador. Digamos también que cuantos menos trastos tenga en el set mucho mejor. Y digamos que me decanto por USB 2.0 como sistema de transferencia de información al PC. Entonces planteo esta posible solución a mi comité de expertos (formado por vosotros 3 :D ) :

- Comprar una buena tarjeta/mesa USB 2.0, con entrada de micro e instrumento (o una única entrada combo XLR/jack o dos, una para cada cosa) más una entrada stereo única para todos los sintes

- Comprar un patchbay al que conectaria en las entradas todos mis sintes y configuraría una salida única stereo que se dirigiría a la entrada stereo de la tarjeta (supongo que eso se puede hacer)

En definitiva, estoy hablando de algo así:

[attachment=0:dgn9eufm]Alesis Multimix 4 USB.gif[/attachment:dgn9eufm]

que no tiene por qué ser ésta precisamente (creo que no es USB 2.0, por lo que la evitaría), pero iría en esta línea. Por ejemplo podría ser su hermana mayor:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_20.htm

que es USB 2.0; volvemos a estar con más entradas de micro de las que necesito, pero qué le vamos a hacer...

Lo que me está frustrando mi "idea ideal" es que la mayoría de interfaces USB de cierto nivel no pueden usarse si no se pone en marcha el ordenador (si lo sabéis, confirmadme este punto, por favor, porque en realidad es mi auténtico caballo de batalla...); ya que en caso contrario habría muchas buenas opciones para mirar: NI Audio Kontrol, E-Mu 0404...

Disculpad la pesadez y gracias de nuevo. :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alesis Multimix 4 USB.gif
Subir
meidei
#36 por meidei el 18/01/2010
hola,

pues la mayoría de interfaces usb no funcionan si no se enciende el pc.

otra cosa, entre coger una mesa alesis usb y dejar la M-Audio, definitivamente, me quedo con la M-Audio y otra mesa que sea exclusivamente mesa. Insisto, no creo que esas mesas baratas puedan tener una interface incluida de calidad, (exceptuando quizás yamaha).

Hay algún patch bay que convierte 8 entradas en una salida stereo, pero si haces eso, no necesitas mesa, sería mejor ir a la tarjeta directo desde el patchbay. Tampoco lo recomiendo.

sintes
|
patchbay->tarjeta->PC
|
mesa->altavoces

La mejor alternativa que te propongo es esta de aquí arriba, solo necesitas gastarte pelas en una tarjeta pci multientrada de calidad y un patchbay, la mesa ya la tienes, quizás quieres otra mesa con más entradas o una mesita pequeña extra para meter los sintes que te llegan ahora...
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 18/01/2010
Gracias, meidei. Ya voy viendo que no consideras que valga la pena cambiar M-Audio por Alesis... Veo muy clara tu propuesta, aunque con ella sigo teniendo muchos aparatos, pero es que de pronto es muy posible que podamos cambiar el enfoque, ya que respecto a esto:

meidei escribió:
pues la mayoría de interfaces usb no funcionan si no se enciende el pc.


Acabo de descubrir dos ejemplos de interfaces (y de calidad, creo) que al parecer pueden funcionar sin encender el PC: la Focusrite Saffire Pro 24 (y varias alguna de sus "hermanas") y la Motu 828 MKII. En el caso de la Focusrite, en esta página:

http://eu.musicianuniversity.com/Recording/Focusrite-SAFFIRE_PRO_24_DSP-Soundcard.html

puede leerse "Standalone mode now available - allowing units to be used without a connection to a computer", es decir, mis oraciones han sido escuchadas! :D Aunque sea Firewire, pero es un comienzo...

Y en el caso de la Motu, en este link:

http://www.motu.com/products/motuaudio/828mkII

podéis ver que dice cosas como ésta: "The 828mkII is equally well-suited for studio and stage, with or without a computer" o como ésta: "The 828mkII operates as a stand-alone mixer, with no computer required". Además en este caso, es USB! =D>

Un trasto de éstos entiendo que me permiría: 1) Ganar calidad de audio, 2) Eliminar aparatos intermedios (p.e. la mesa, o incluso el previo según cómo), 3) Tocar sin encender el ordenador. Pues ya casi lo tengo, no ? :roll: :mrgreen:
Subir
meidei
#38 por meidei el 18/01/2010
zoolansky escribió:
Pues ya casi lo tengo, no ? :roll: :mrgreen:


sin casi, zoo, me parece que esa es la buena!!

además cualquiera de las dos son interfaces molonas, mejor la motu, claro, pero... 600 y pico lereleeees :mrgreen:
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 18/01/2010
Joder, sí, es una pasta... También está ésta:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/motu_ultralite-mk3-hybrid/

que también funciona en modo stand-alone, y tiene la ventaja de que si dudas entre Firewire o USB, ésta lleva las dos... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 18/01/2010
Coño, por lo que veo hay más que funcionan en modo stand-alone (o sea, como simples mixers para que "zoolansky pueda de una puta vez tocar sus tecladitos sin encender el ordenador"), como por ejemplo, la Lexicon Omega, sobre la cual en este artículo de Sound on Sound:

http://www.soundonsound.com/sos/mar04/articles/lexiconomega.htm

dicen esto: "The Monitor Mix knob should be turned fully to Direct input if you're using the Omega as a stand-alone mixer"
Subir
djmanuserra Baneado
#41 por djmanuserra el 18/01/2010
la foto de la mesa que has puesto es una mesa muy mediocre que graba por usb a 16 bits algo que ya quedo bastante anticuado. la han presentado en el namm pero a mi me parece un fiasco total
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#42 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/01/2010
Me alegro que subas el presupuesto. USB2 no es tan estable como firewire. Un ejemplo lo tienes en que si conectas una camara de video para volcar información por el puerto USB2 hay cortes o simplemente no da de sí el ancho de banda pero a través del firewire funciona perfectamente (por eso se diseñó). Aunque si que es cierto que el firewire a veces es problemático pero si va con normalidad no hay color. Mirate alguna RME Multiface de segunda mano darías un salto cualitativo considerable. Lo del stand alone al final no suele resultar muy practico ya que hay que tirar de menus en la pequeña pantalla del interface y acaba cansando. Va bien para situaciones puntuales pero constantemente... Y olvidate de esas mesas mediocres. Mejor directamente al interface.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#43 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/01/2010
djmanuserra escribió:
la foto de la mesa que has puesto es una mesa muy mediocre que graba por usb a 16 bits algo que ya quedo bastante anticuado. la han presentado en el namm pero a mi me parece un fiasco total

No te había leido. Coincido en tu apreciación. Un saludo. :wink:
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 18/01/2010
Sí, djmanuserra e Iu_Gob, la Lexicon la he puesto para mostrar que al parecer sí que va habiendo tarjetas tanto USB como Firewire que pueden funcionar sin conexión al ordenador, como simple monitorización o mini-mixer, lo cual es un acierto (y a mí me encaja perfectamente; no para uso habitual, Iu_Gob, sólo en ocasiones :mrgreen: ).

De momento me atrae bastante esa híbrida que os he puesto:

https://www.hispasonic.com/noticias/motu-ultralite-mk3-hybrid-conexion-usb-firewire-sola-interfaz/5012

Aunque la RME Multiface que recomiendas, Iu, veo que también puede usarse en modo stand-alone (a ver si al final van a ser todas ! :D ):

http://www.rme-audio.de/en_products_multiface_2.php

"Regular firmware and driver updates ensure the Multiface II to stay at the top of today's audio interfaces. The latest addition, Disconnect mode, lets you use the unit as stand-alone AD/DA-converter, digital format converter, analog/digital mixer or submixer, and much more."
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#45 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/01/2010
Así es: la Multiface también. Y la Fireface (la que yo tengo y también te aconsejo). :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo