"Hereda la mecánica Grand Feel con trisensor del CA-65/CA-95" Así que supera al teclado del VPC1.
Si pruebo me gusta y vendo, este cae.
...Como la fastidian poniéndolo en un soporte inestable...
1
En los vídeos suena y luce espectacular. Como no hablo alemán no he entendido nada de lo que explicaba este caballero.
Ya te digo. Y como mola la demo del Tine EP del tercer vídeo (a partir del 0:50)
Desde luego compite con cualquiera, aunque con sus 32 kg., no lo sacas de casa jamás.
He estado leyendo opiniones y parece que el GF se diferencia con un levantamiento más rápido de la tecla, (lleva una tecla más larga) pero comentan que no es muy extremadamente notable comparando con el teclado que lleva el vpc1.
El vpc1 me parece muy interesante por precio pero ahora pienso que podrían sacar un vpc2 con el teclado GF tal como el ahora reciente mp11.
Cosas del Samsara, Dios nos libre.
1
El VPC1 lo está petando, incluso en la última NAMM los de VI Labs lo customizaron para maximizar el rendimiento de su último piano. El teclado de los CA/MP11 es muy bueno.
Se supone que ahora llega también un MP7, que en buena lógica tendrá el teclado ex-MP10.
La verdad, se nota un montón el largo de tecla cuando tocas en la zona profunda. Con el RHII esa zona, e incluso la que rodea el comienzo de las teclas negras, es un suplicio.
Ahora entiendo lo que quiere decir la zona profunda. Ese concepto no lo había pillado, pues claro para un profesional que ejecute realmente una técnica pianística completa le favorece bastante poder ejecutar la pulsación con comodidad en las zonas mas alejadas del comienzo (o borde) de la tecla, llamado "zona profunda". Saludos.
1
Bueno lo de zona profunda era por llamarlo de alguna manera, no sé si existe una palabra adecuada. Hay quien divide el teclado en tres zonas imaginarias: blanca(al borde exterior); gris (comienzo teclas negras) y negra (de ahí hasta el mueble).
Yo he tocado un poco el GF y lo sentía raro. Tendría que probarlo más rato para opinar, pero gente que sabe mucho más habla muy bien de él. Y sí, el RM3 dicen que es más pesado.
Respecto a si se nota, no hace falta ser profesional. Al cabo de unos meses tocando uno ya entiende la importancia de situar los dedos entre las teclas negras. Es la forma más ergonómica de tocar, la más natural.