Lenguaje CAL

Miguel Barraza
#31 por Miguel Barraza el 10/07/2013
perdón, no dije nada, jaja.
solo ahi uno o 2 que muestra imagen, los restantes fui probando y si me deja bajar.
gracias de vuelta por el aporte!.
la verdad que son magnífico todo lo que se puede hacer con un cal, ahi que aprenderlos a usar y programar. y el resto está libre a la imaginación y creatividad de cada uno.

gracias y buena semana!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Barraza
#32 por Miguel Barraza el 26/03/2014
buenas!, intento aprender a programar un cal, leí la ayuda que viene con la misma pero la verdad no se por donde empezar, alguien hizo algún cal básico como para ver como lo hizo?. o conocen algún editor de cal que hayan usado?.
yo encontré el: caleditor, se ve muy interesante pero aunque es completo no se como usarlo porque no se como es la estrutura base de un cal, alguien que tenga experiencia me daría una manito para empezar con algo básico?.

me gustaría hacer algún cal que permita realizar algo con la parte de midi seleccionada, no se algo básico: subirle semitonos, modificar alguna nota por otra, cambiar el paneo o cosa así sensilla.
gracias!.
Subir
1
Mario Daniel
#33 por Mario Daniel el 08/11/2014
Hola, apliqué este lenguaje y lo encontré muy útil. Por ejemplo, para cambiar el canal de una serie de eventos midi seleccionados.
También lo apliqué desarrollando factoriales, de modo de generar partituras con acordes y varias cosas más...

Miren lo sencillo que es:

;

(do
(int canal 1)
(getInt canal "Ingrese canal destino" 1 16)
(-- canal)
(forEachEvent
(= Event.Chan canal)
)
)

Con sólo copiar y pegar este código en el block de notas, y grabar el archivo como "cambiacanal.cal" ya contamos con una herramienta más para cambiar de canal.
Subir
Juan Antonio
#34 por Juan Antonio el 20/04/2019
estimados todos ,,

mil disculpas por mi intromisión , quiero consultarles a todos ustedes espero puedan apoyarme en lo siguiente .


me gusta la musica y pues a falta de presupuesto y dinero para formar un grupo ya que todos sabemos que el comprar equipo he instrumentos se requiere una gran inversión , sin contar
que el encontrar musicos responsables, y a falta de todo lo anterior les cuento , utilizo calkewalk para agregar secuencias y reproducirlas , como no tengo una tarjeta de sonido los midis suenan simples , para que esto mejore conecto la pc via midi a un teclado roland gw7 , y en el calkewalk asigno el teclado como controlador para que cuando suene el midi tome los sonidos de este teclado , la verdad me gusta mucho pues se mejora demasiado los sonidos , el problema es que en algunas secuencias todos los sonidos suenan con piano , bajo , acordeón , guitarra , todos los canales suenan en piano , tengo que reiniciar el teclado y cerrar el secuenciador y volver a cargar todo para que vuelvan a sonar con los sonidos correctos , alguien tendra una idea de que este sucediendo que genera este problema la verdad esq no he encontrado la solucion ni que lo genera , lo mas malo es que no siempre sucede con las mismas canciones , y aparece el problema cuando menos lo espero ,

espero puedan opinar cual pudiera ser el problema

de antemano mil gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo