Acorde que contenga el bII con 11#

javiFUNES
#1 por javiFUNES el 22/05/2020
Hola quisiera saber ah que escala pertenece el acorde bII con 11# ? Escuche que era LIDIA pero esa escala no contiene el grado bII podrian decirme cual es GRACIAS soy nuevo en esto de la musica
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 22/05/2020
¿Contexto?
Subir
1
javiFUNES
#3 por javiFUNES el 22/05/2020
#2 perdon como ? es que es la primera vez que pregunto algo aca
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 22/05/2020
Lo primero de todo bienvenido. Lo segundo es que es aconsejable que leas las normas: aquí. La más importante es que no insistas en pedir respuestas (me has enviado un privado con la misma pregunta).

Lo referente a mi post es que sin un contexto en el que ver ese acorde, ese grado, es decir una frase musical donde aparezca el caso, es difícil dar una respuesta. ES decir ayúdanos a ayudarte.

Lo último es que sin más un bII suele tener una función llamada "sustituto de tritono" del dominante. Es decir, se toca bII7 en vez de V7, por lo que la escala habitual asociada es la que escuchaste, con la salvedad de que la 7ª en menor...

javiFUNES escribió:
Escuche que era LIDIA


No creas todo lo que escuchas, ni todo lo que lees, ni siquiera en este foro... Ve a fuentes fiables, libros de armonía, ejemplos reales (transcritos del repertorio que estudies).
Subir
1
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 23/05/2020
El bII se supone que es análisis.. porque en cifrado no se tiene en cuenta la función entonces como te dice el compañero, esta fuera de contexto.. es una pregunta muy amplia o mal formulada.. Lo que más se me acerca a lo que preguntas es la escala alterada.. mira a ver si te responde algo.. Saludos.