Genial idea la de las atmósferas y sonidos evolutivos.
Un filón.
Saludos a todos.
#1317 Yo no participo del hilo pero a veces lo leo.
Con mi sistema operativo XP recientemente reinstalado, Firefox 15.0.1, y su Flash...tampoco puedo reproducir los archivo de audio. (Sólamente los puedo oir si hago un click sobre el nombre del archivo).
Saludos
Bueno, llegados a este punto en el que hemos visto los órganos y el efecto Leslie propongo dar un paso más allá y exponer ideas para programar otros tipos de órganos diferentes no basados exclusivamente en tiradores si no además en modulación de filtros, otros tipos de onda tipo Saw o Square etc...
Para romper el hielo subo algunos ejemplos de lo que comento. Están programados como casi siempre en el M3 en modo Program, el normal así que son de 2 osciladores.
Para empezar por los "básicos", recreaciones de sonido Farfisa, or_farfisa (sonido básico), or_hrdetunedorgan (Farfisa con dos osciladores muy desafinados entre si) y hr_autopanorgan (uso de diferentes formas de onda y filtros en paralelo). Estos últimos son intentos de recreación de sonidos Farfisa que aparecen en Hergest Ridge de Mike Oldfield.
En segundo lugar sonidos de órgano más áspero usando formas de ondas más ricas en armónicos, modulación de filtros y demás. Son or_synthesizedorgan (modulación de filtros), or_vintageorgan2 (similar al anterior) y or_electropipe, un órgano con sonido bastante áspero.
Para terminar sonidos más "espaciales" usando diferentes tipos de modulación, envolventes más pausadas y demás. or_spaceorgan (órgano bastante "espacial"), or_vintageorgan3 (órgano con un sonido bastante "room", cercano) y or_vintageorgan con sonido bastante amplio, muy digital.
Saludos.
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#1326 los que mas me gutsaron fueron el 4°,5° y 7° suenan muy bien!!
Saludos!
Muy buenas tus recreaciones Astro. Me gustan mucho las 2 últimas. Unos sonidos muy chulos.
Yo tengo por aqui varios sonidos organeros. Están hechos con el JP8000 así que son fáciles.
El primero es un órgano que hice al principio de comprarlo usando un tutorial para conseguir ciertos sonidos que venía en el manual. El sonido eran 2 osciladores con pulsos al 15% más menos y un pelín de PWM (5 de 127) en uno de ellos. El segundo desafinado -1 octava y -18 de -64 para el control FINE. Un filtro pasa bajos de 12 db con el corte casi al máximo sin reso y una envolvente de volumen con ataque corto y release largo. Yo lo que hice fue doblarlo en 2 capas y desafinarlos 1 octava y aplicar un chorus.
El segundo es el mismo patch pero sustituyendo en una de las capas los pulsos por sierras. El resultado es un sonido más agresivo.
Los siguientes son recreaciones del Elka 707 y su versión ¿portátil? el X305 usados por el tío Jarre.
Sonido de equinoxe 8 con el Elka 707: 2 cuadradas desafinadas -15 centésimas. Filtro pasabajos 24 db con el corte casi al máximo sin reso y envolvente de volumen con ataque muy corto y release cortito también para darle ese toque tipo acordeón y un chorus medio.
Sonido del X305 en el tema the last Rumba. 1 pulso al 40% y una sierra desafinada una octava por arriba con -14 centésimas de ajuste fino. Filtro pasa bajos de 12db con el corte a 82 de 127 sin resonancia y envolvente a 18. A 0 D 87 S 36 R 60. Envolvente de volumen con A 0 D 70 S 26 R 50 y un chorus medio.
Ya me direis.
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#1331
Hice el bending a mano así que puede que fuera demasiado rápido.
#1332
Si que me mola jajaja.
Los Farfisas y Elkas tenían más sonidos que el típico de órgano de tiradores Hammond. No nos hemos desviado mucho del tema.
Gracias a los dos.