Recrear sintes clásicos

astropop
#1336 por astropop el 15/10/2012
#1335

jusjusjus, deberiamos hacer otra serie "Recreación de los sonidos de discos clásicos" =P~

Saludos.
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ArquitectoAcero
#1337 por ArquitectoAcero el 15/10/2012
#1336
+1

Yo he estado tentado en varias ocasiones de crear otro hilo "spin off" de este, en el que se recrearan sonidos clásicos de determinados discos. Pero pensandolo bien, en este mismo hilo ya hacemos algo parecido.... de hecho, cuando proponemos un sinte a recrear casi siempre terminamos recreando los sonidos que se hicieron con ese sinte para algun disco o tema famoso. ;)

Bueno compañeros, ¿con que nos metemos ahora?
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Sarolen
#1338 por Sarolen el 15/10/2012
Allá por el post 1317 se sugería una idea muy buena.......

Como dicen los curas: podéis ir en PAD......


Un saludo a todos.

ps.
no es una falta de ortografía. No soy tan bruto.
;-)
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ArquitectoAcero
#1339 por ArquitectoAcero el 15/10/2012
Sarolen escribió:
Como dicen los curas: podéis ir en PAD......


Pues si, los curas y los COLCHONES, siempre han tenido buena relación. ;)

Pues eso, el "promotor" que promueva....
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ELKE_FALTABA
#1340 por ELKE_FALTABA el 15/10/2012
#1335

Es posible que me haya pasado abriendo el filtro. Como se ve bien es integrando el sonido en la mezcla y entonces se aprecia mejor. Quizá el tuyo sonara demasiado apagado y el punto de equilibrio estaría entre ambos sonidos. Lo que se denomina pulir el sonido.

#1336

Ya lo hacemos aqui amigo Astropop. El hilo está plagado de videos y muestras de sonidos clásicos :-D
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ArquitectoAcero
#1341 por ArquitectoAcero el 15/10/2012
ELKE_FALTABA escribió:
Quizá el tuyo sonará demasiado apagado y el punto de equilibrio estaría entre ambos sonidos

:ook:

Mientras volvemos a la carga, y siguiendo los patrones aportados por ELKE, he intentado sacar un poco el lead de Magnetic Fields 5... y no me termina de gustar. :cry:
Me sale demasiado percusivo y no consigo ese tono de pseudopiano del original. Pacere facil, pero conseguir el tufillo viejuno de ese timbre no lo es en absoluto, por lo menos for me. :oops:
He utilizado dos pulsos al 30/40 % con una octava y un poco de desafinación (8 centesimas) entre ambos. Un LFO atacando al volumen y al pitch muy ligeramente. Algo de chorus y algo de reverb para que no quede "apagado".

Bueno, solo es para pasar el rato ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova_TheLastRumboide.mp3
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ELKE_FALTABA
#1342 por ELKE_FALTABA el 16/10/2012
ArquitectoAcero escribió:
Bueno, solo es para pasar el rato


Exacto compañero. De eso se trata.

Yo utilicé la onda en sierra porque el sonido se me quedaba así muy percusivo y muy "fino". Con la sierra le das más cuerpo. Para mi que el sonido original quiere asemejarse a una guitarra hawaiana.
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ArquitectoAcero
#1343 por ArquitectoAcero el 16/10/2012
ELKE_FALTABA escribió:
Yo utilicé la onda en sierra porque el sonido se me quedaba así muy percusivo y muy "fino". Con la sierra le das más cuerpo.

Mejor combinación, si señor.
Ahora con Pulso "adelgazado" y Sierra. Un poco detune (10) y algun ajuste mas por ahi....
El timbre es totalmente diferente al conseguido con el Nova, pero es que ahora he utilizado un BLO. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blo_TheLastRumboide.mp3
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ELKE_FALTABA
#1344 por ELKE_FALTABA el 19/10/2012
Mucho mejor. Ahora se asemeja mucho más al original. :campeon:

A ver ahora esos sonidos evolutivos.
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SlowSync
#1345 por SlowSync el 20/10/2012
Hay que ver como os pone el tito Jarre :tambor: :tambor: :tambor:
Mientras comenzamos con el tema de las atmósferas y las texturas, he comenzado a releerme el hilo desde el principio y la verdad es que vale la pena, sobre todo por ver como os habeis ido superando sonido tras sonido mamoncetes :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Por cierto, menudo marrón le hemos endosado a SoundProgramer, es un tema que tienen tela, habrá que intentar desglosarlo, acotarlo y desarrollarlo poco a poco , porque es muy interesante ( al menos para mi ) y puede dar para muchas paginas en este hilo, wavesequencs, wavetables, FM, pads, efectos, drones, modulaciones de todo tipo, desafinaciones, secuenciadores por pasos como fuente de modulación y un larguísimo etc etc.

Lo dicho, menudo marrón, lo dicho. ¿ Por donde comenzamos ? :juas: :juas: :juas:
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Sarolen
#1346 por Sarolen el 20/10/2012
Este va a ser "la madre de todos los hilos".

De hecho creo que ya lo es.

Sois unos genios, además de buena gente.

Gracias por comprtir lo que sabéis.
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Soundprogramer mod
#1347 por Soundprogramer el 20/10/2012
#1345 Desde luego que me toca siempre lo peor macho. :desdentado:
Pues a ver como empiezo porque todo de una vez sería atragantador. Incorporar ejemplos aquí va a ser vital y también
desglosar un poco que se puede hacer en este terreno con los LFO´S y las fuentes de modulación. Aquí igual vamos a tener que
desglosar el trabajo por partes. Astropop, Elke_faltaba, aviador, slow os vais a tener que preparar también vuestas cosillas.
Para el tema de las Wavesquences los poseedores de Wavestation o Kronos podeis ayudar aquí bastante.

Quizás lo más útil sería describir como poder conseguir este tipo de sonidos en romplers tradicionales. Luego los poseedores de
sintes Wavetable y sistemas avanzados de secuenciación podemos añadir aportes específicos a este tipo de síntesis.
Vamos viéndolo. ¿OK?

¡Saludos!
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ArquitectoAcero
#1348 por ArquitectoAcero el 20/10/2012
#1347 . De acuerdo. Creo que sería buena idea repartirnos el trabajo tal y como hicimos con las drum machines, osea cada uno elige un tipo de sonido evolutivo y se lo curra y postea los resultados..... Asi nos aprovechamos del trabajo conjunto y avanzamos mas.

A la hora de repartir, yo dispongo de rompler (korg TR) y de wavetable (Blofeld)....aunque los tengo poco trabajados....

Ah! Tambien tengo un Nova, no se si lo he dicho alguna vez :desdentado:
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Nox
#1349 por Nox el 21/10/2012
Por mí perfecto, por aquí wavetable también, con blofeld recuperado después de un buen susto :mrgreen:

Bueno, advirtiendo antes que, aunque las he usado bastante y sé de qué va el tema (cómo funcionan, cómo hacerlas, esas cosas), no tengo ni idea de gente conocida o temas en los que se haya usado wavetables, por ejemplo sé que Vangelis usó más de un PPG, pero siendo sincero no sabría identificarlo en una canción concreta.

Saludos.
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ElektroNoiser
#1350 por ElektroNoiser el 21/10/2012
Me apunto al tema ya que con los organos quedé a medio camino y ya no pude mas :-( Bueno sería si alguien pone algunos ejemplos para saber, mas menos en que nos estamos adentrando.
Ha, y otra consulta, para la evolución del sonido se utilizan solo los componentes programables o se pueden hacer modulaciones en tiempo real tipo ruedas de modulación o after touch?
Saludos!
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