RME Fireface 400: banco de pruebas.

yidneth
#1531 por yidneth el 25/11/2014
sigo con ella (segunda generación de la misma tarjeta) super feliz para todo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hectordrums
#1532 por hectordrums el 25/11/2014
Hola amigos. Alguien sabría explicarme la función trim de Totalmix? es que estoy flipando un poco con ella y no doy con la tecla a pesar de haber leido el manual.
Gracias.
Subir
ex3
#1533 por ex3 el 28/11/2014
Buenas señores... Llevo unos días entrando a mi home studio y la FF400 no me da señales, me baje el controlador 3.1 desde la página de rme y sigue sin dar señales, a continuación pongo fotos detalladas, incluso en el panel de control del pc pone como que no tengo ningún controlador y desde cubase cuando voy a seleccionar la tarjeta me pone como que el controlador no puede iniciarse, alguien me podría ayudar? Muchísimas gracias por las molestias amigos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Finalizer
#1534 por Finalizer el 04/12/2014
Buenas, ya he cambiado el encoder de la RME 400, he tenido unas complicaciones para cambiarlo por que hay una pieza diminuta pegada a las patas de entrada del encoder pero nada. Todo correcto.

El encoder es de la marca ALPS con N.º Ref. del fabricante: EC11E15244B2
Aqui tenéis la información: http://www.alps.com/prod/info/E/HTML/Encoder/Incremental/EC11/EC11E15244B2.html

en mouser me costaba 5,91€ mas envio y pedido mínimo de 30€, en ebay lo he conseguido por 5€ puesto en casa.

Aviso, este encoder es mucho mas fino que el que viene de serie y el click no hace el ruido de click pero se nota. Me gusta mas.
Luego necesitas un Knob es un 1mm mas pequeño, si no cuando apretas al click toca contra la chapa y no hace click, yo le he puesto el primero que he pillado por casa y funciona correctamente, otra opción es coger un cuter y quitarle un poco al que viene de serie (chapuzas jaja).

Si alguien tiene alguna duda podéis enviarme privado o por aquí.
Espero que no se os rompa y en tal caso que esto os sirva de ayuda.

Un saludo y gracias.
Subir
2
dharma
#1535 por dharma el 05/12/2014
#1533

Hola, tengo exáctamente el mismo problema que tú, pero con una Fireface Uc. Desde hace una semana me da el mismo error que a ti.

Se enciende perfectamente y tanto portatil como pc, detectan el dispositivo, pero me avisan de que "falta un controlador". Nunca había tenido problemas con ella y la verdad, he intentado de todo: desinstalar y reinstalar, actualizar drivers, cambiar cable de corriente y usb, rezar y darme cabezazos contra la pared...pero nada de nada.

Por cierto, en el Imac funciona perfectamente..

¿Alguien tiene idea de por dónde pueden ir los tiros?

Gracias de antemano.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1536 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/12/2014
#1534 :plasplas: :plasplas: :plasplas: Muchas gracias por compartirlo, compañero. Esta información puede sernos muy pero que muy útil.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1537 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/12/2014
#1533 #1535 A lo largo de este hilo hemos dado sobrada información para poder resolver este tipo de problemas. Sabemos que son muy agobiantes y desesperanzadores pero comprended que nos aburrimos de repetir lo mismo una y otra vez. ¡Utilizad el buscador, compañeros! Y no olvidéis que interfaces de este tipo requieren, sí o sí, echar un profundo vistazo a su manual, si queréis alcanzar un buen rendimiento en su utilización y aprovechar sus posibilidades. ¡No os desaniméis, amigos! que ¡Nadie ha nacido aprendido!
#1532 Supongo que ya has resuelto tu duda... Hace mucho que no entro por aquí, disculpa amigo hectordrums.
Subir
hectordrums
#1538 por hectordrums el 08/12/2014
Pues sigo con la duda. Me he comprado otro cacharrito y he estado un poco enfrascado en él. Te agradecería me iluminases un poco sobre este tema y gracias por preocuparte Iu Gob
Subir
Lady Red
#1539 por Lady Red el 09/12/2014
Yo la tuve hace tiempo y la verdad que no me dio ningun problema, muy contenta con ella estuve.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1540 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/12/2014
#1538 Captura del Help del TotalMix FX... ;). El Trim (o ganancia) afecta relativamente a todos los canales enrutados. Cuando está activado aparece en el canal una doble marca que nos indica el ajuste que hemos establecido. No es un simple ajuste de ganancia del canal, que la lógica (pensando el los trim de las mesas) hace pensar. Por eso es un poco lioso y sobretodo está pensado para enrutamientos internos. Pienso que más que para las FF400/800 esta función será muy útil para sus hermanas con plugins DSP.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trim.jpg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1541 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/12/2014
#1531 Es muy alentador ver que hay usuari@s que repiten. Saludos, compañera.
Subir
hectordrums
#1542 por hectordrums el 09/12/2014
Madre mía. La verdad es que no me entero. Mi nivel de inglés es justito pero aun así creo que no está muy bien explicado. He cambiado la FF400 por la FFUCX así que investigaré como dices con los efectos a ver si doy con la utilidad. Gracias compañero.
Subir
angcube
#1543 por angcube el 14/01/2015
Pues uno que hoy se sube al carro y estrena una fireface 400.
Subir
1
Miguel Turia
#1544 por Miguel Turia el 22/01/2015
Hola a todos,
tengo una duda que me gustaria que alguien mas puesto que Yo me aclarase y es la siguiente:
He comprado un Moog Minitaur y tiene una salida mono no balanceada.¿debería conectarlo a la entrada 3 o 4 de instrumento en la Fireface?
Subir
tonibena
#1545 por tonibena el 23/01/2015
#1544 si, puedes seleccionar que las entradas 3 y 4 sean Lin o Inst en el menu de la FF400, en tu caso habría de ser línea
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo