Trucos y consejos para grabar y masterizar

ciudadruido
#136 por ciudadruido el 30/04/2007
EL Wave Lab es buenisimo.... se los recomiendo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
adsaproducciones
#137 por adsaproducciones el 03/05/2007
hola. a todos , no basta con dejarselos a los que lo saben hcaer como dice power estdio.. hay que aprender hacerlo uno personalmente para que despues tu seas kien lo sabe hacer adelante chavos querer es poder hay que parender para poder yn o dejarselo a kienes losaben hacer
Subir
King2055
#138 por King2055 el 03/05/2007
adsaproducciones @ 03 May 2007 - 07:33 PM escribió:
hola. a todos , no basta con dejarselos a los que lo saben hcaer como dice power estdio.. hay que aprender hacerlo uno personalmente para que despues tu seas kien lo sabe hacer adelante chavos querer es poder hay que parender para poder yn o dejarselo a kienes losaben hacer


hola compañero, si has leido el hilo no se habla de que se deje hacer a los que saben solamente, sino de que no es bueno que el que hace la mezcla asuma su proceso de mastering, ya que tendra una escucha viciada del tema, cosa que una persona externa no.

un saludo :wink:
Subir
Jorge Ruiz
#139 por Jorge Ruiz el 03/05/2007
Qué curioso este hilo... hay que ver cómo cambia la gente.
Subir
rockefeller
#140 por rockefeller el 04/05/2007
Hombreeeyy!! y que es del tio MedII y de Aram...se os olvidan no jodais.....

saludos Caraborso, Eduardoc.....un placer!!

Keep on rockin guys!!!
Subir
lolocabezabolo
#141 por lolocabezabolo el 26/01/2009
hola muchachos.....masterizar es dificil.....y cuando keremos hacerlo siempre es trabajando sobre un tema propio....tanto a nivel casero....como a nivel de grupo....yo estoy masterizando a mi grupo.....poseo un mac....un previo avalon...un bbe....mesa tarjeta yamaha n12...micro neumann.....masterizo en mi casa....y me rompo los cuernos a diario.....kien dijo que era facil?....de eso nada....y alguien dijo por aki....dejarselo a los profesionales....no estoy deacuerdo.....se pueden conseguir resultados muy buenos.....pero no el primer dia...tampoco el segundo....pero en cuestion de tiempo vamos perfilando nuestro oido y conseguimos realizar mezclas que nos sorprenden a nosotros mismos.....los tecnicos usan parametros y tecnicas aprendidas previamente.....nosotros las desconocemos, por ese motivo tenemos que agudizar el oido y hacer que nuestro coco funciones a doscientos por hora.....el material es muy importante.....yo empeze con material mediocre.....y con loa años he conseguido material de una calidad bastante aceptable.....para empezar creo que es la base....lo más importante es conseguir que el sonido entre lo mejor posible en nuestro ordenador....cuanto mejor sea la señal menos tenemos que procesarla despues......lo primero es tener un buen micro...luego un buen previo.....y la tarjeta no hace falta que sea muy cara....con tres piezas importantes conseguimos buenas grabaciones....si la grabacion no es buena no espereis que al masterizar mejore el sonido....si que podemos realzar o anular frecuencias.....pero eso se carga el sonido original......mi consejo es simple.....ahorrar todo lo que podais y comprar material bueno.....se que no es fácil y que es caro....pero si siempre vais comprando aparatos mediocres, a la larga habreis gastado lo mismo que si lo hubierais hecho en un princio......no os arrepentireis.....vale la pena......otro detalle....la powercore x8 de tc electronic es la caña....os la recomiendo.....y consejos para masterizar.....nadie es capaz de darte buenos consejos....y cuando le preguntas a alguien que sabe, este nunca te dirá la esencia del oficio.....es como preguntarle a la coca-cola por la fórmula.....lo mejor es que trabajeis mucho con vuestras grabaciones....compararlas con canciones originales....es intentar que suenen lo más parecido en cuanto ecualizacion y volumenes......sin más un saludo a todos de este masterizador de pacotilla....BUENAS MEZCLAS.........
Subir
powerestudio
#142 por powerestudio el 28/02/2009
Hola Hispasónicos
Hace tiempo que no pasaba por aquí, cada vez uno tiene menos tiempo, por casualidad vi este post que tiene solera...

Es lógico y natural que la gente quiera un acabo de calidad para sus proyectos, composiciones, y ediciones de audio.Pero el buen sonido no es barato ni aleatorio, es caro y metódico.
Pasar del "buen audio" al "muy buen audio" es caro complejo.

No quiero ser negativo, o recurrir a la frase de " el mastering es para profesionales"
El problema es la física, el sonido te engaña, así de simple. Si no disponemos de una sala acústicamente tratada y un monitoraje neutro y preciso lo demás no servirá de nada.

Podemos tener un rack de equipos valorados en miles de euros, pero si tu sala "canta" [-X

Así que el término real sería "el mastering es para profesionales" ya que estos disponen de sala acústica idónea + monitoraje preciso.
Mi recomendación es que asumas y aceptes tu sala+equipo. Marcará el listón de tu calidad sonora.
No luches contra la física, te vencera...crearas mil mezclas y nunca te convenceran.....
En cambio la creatividad es ilimitada.Crea, desarrolla y diseña sin equipos caros ni salas acústicamente tratadas.
Pero asume que nunca sonaras como los "profesionales" que disponen de herramientas precisas.
En esto no existen plugins o fórmulas milagrosas, solo una buena acústica y un monitoraje preciso marcara la diferencia.
Salu2 y buenas mezclas.
Subir
starterone
#143 por starterone el 01/07/2011
powerestudio escribió:
bufff

masterizar no es utilizar un plugin o plugins o incluso hardware y ecualizar o comprimir sistematicamente, esto es un oficio, y entran en juego muchos factores, el mas importante es el analisis y esto se consigue con los años (trabajando en mastering)

Mi recomendacion si quereis un resultado optimo es dejarselo a profesionales o gente que trabaje en ello

De acuerdo, es verdad que los que se dedican a esto lleva años aprenderlo y desarrollarlo, yo tengo menos de cuatro meses grabando mesclando y masterizando y antes de esto solo era musico, lo que me sirvio bastante por que desarrolle mi oido,
mis primeros trabajos si la verdad hasta yo me dava verguenza, ahora poco a poco los fui mejorando, ahora ya saco un material demo de calidad casi profecional, sip en 4 meses
pero saben por que, por que a diario estoy grabando musicos hasta de a gratis me graba yo para estudiar, leo y estudio muchos libros e información,
El proceso de mastering, como todos lo sabemos es darle la fuersa requerida para un disco profecional, un master esto es dar volumen, se escucha muy sencillo pero no lo es, Hay que saber manejar compresores miltibandas, ecualizador, exitador, limitadores, uncluso dither, para exportar, lo que si te puedo decir es el primer paso de el master, es cortar y o realzar frecuencias en tu tema segun hagan falta, por ejemplo, el tema esta bien, pero sin embargo realsa mucho las zona de los bajos, hay que ecualizar de modo que se escuche a tu gusto, nomas no se hagan como muchos que quieren ponerle bajo a todo, si es verdad es la esencia de un tema casi siempre, pero noten que incluso el bajo ba por de bajo de el bombo en algunos temas .
Subir
Temple
#144 por Temple el 13/08/2012
jerriman,s escribió:
bueno grabo mediante el un avalonM5 al roseta y de este a la motu por spdif y luego de la motu al roseta otra ves para el monitoreo y la verdad que para los que grabamos mucho audio los conversores es de lo mas importante ahi notaran la diferencia y muy importante en los monitores


Hola Jerriman! Yo también uso un previo, entro al Rosetta 200 y salgo por Adat a la 003. Me gustaría saber como haces luego para monitorear a través del Rosetta, ¿como haces las conexiones? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo