Trucos y consejos para grabar y masterizar

jammusic
#121 por jammusic el 22/01/2006
Hola a todos, soy muy novato en esto del sonido y nunca habia participado en un foro, pero leyendo anoche decidi registrarme aqui. Gracias por la ayuda que brindais a novatos como yo.

Por cierto jerriman,s a mi me suena bastante bien, la has hecho tu? que guay.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#122 por jerriman,s el 22/01/2006
an te todo bienvenido a hispasonic,
Si jammusic lo he hecho yo, me alegra que te guste
Subir
jammusic
#123 por jammusic el 22/01/2006
Hola de nuevo (le he cogido gustillo a esto...)

jerriman,s que utilizas para gravar la voz, suena potente (me gusta). Yo utilizo un micro sennheiser e-835 y no me gusta el resutado que obtengo de mis grabaciones. ¿Es un buen micro para grabar?

Saludos
Subir
jerriman,s
#124 por jerriman,s el 22/01/2006
gracias por tu opinion boheme, me podrias mandar un privado dandome alguna idea, para no cargarnos el hilo

gracias de antemano
Subir
jerriman,s
#125 por jerriman,s el 22/01/2006
he utilizado un micro AT2020, una yamaha O1X, y cubase sx3

te mando un privado para lo de micro.
Subir
Eduardoc
#126 por Eduardoc el 22/01/2006
jerriman,s escribió:
Chicos me podrian hacer el favor de escuchar este perazo y decirme que tal esta porfavor, intento subir lo a los mp3 y ni de coña puedo :cry: , fue lo primero que grabe cuando empece en esto con una yamaha o1x y un micro AT2020 y cubase sx3 , se que tiene mucha revert, por favor agradeceria que me dijeran que piensan, se que son ustedes los mejores


Para comentarios relacionado con este tema subido de jerriman,s ya hay un post abierto especificamente para tratar el tema:


https:/www.hispasonic.com/foros/no-puedo-subir-mp3-pongo-pedazo-aqui-critiquenlo/87325
Subir
yanawara
#127 por yanawara el 22/01/2006
eduardoc escribió:
audiosun escribió:
no recomiendo para nada usar las Q10 o similar por su sospechosa calidad y no linelbilidad de fase fundamental para el mastering


A mi me gusta, me suena muy bien y me da muy buen resultado.


Sólo corroborar que yo tengo el curso de Golden Ear, y todos los test de cortes y realces, los han realizado con dicha eq... efectiva debe ser...
salu2
Subir
audiosun
#128 por audiosun el 22/01/2006
Es normal que lo usen en ese tipo de cursos por dos razones, la primera porque es de uso comun y los waves los tiene y conoce todo el mundo y la segunda se llama publicidad, no creo que los veas en ningun estudio de mastering ni que sean tan efectivos como un Weiss,Tc Electronic,UA,Sony,Pultec,GML o los propio de Pyramix,Audiocube...sin mencionar Manley...
saludos
Subir
Fito
#129 por Fito el 22/01/2006
audiosun escribió:
y los waves los tiene y conoce todo el mundo


Hombre...los tiene quien se compra el paquete...igual que el resto...
Subir
arelis131
#130 por arelis131 el 28/04/2007
QUIEN ME DA DATOS PARA SABER MASTERIZAR CON SAUND FORGE O ADOBE AUDITION SOY PRINICPIANTE EN LA MATERIA ES DECIR LOS PASOS BASICOS.-
GRACIAS
Subir
arelis131
#131 por arelis131 el 28/04/2007
Ampliando mi mensaje anterio les indico que traigo a musicos a mi pequeño estudio y les grabo a los que no tienen recursos para pagar un estudio profesional ya que lo que soy es amante y coleccionista de musica, pero manejo muy precariamente el Sound Forge y el Adobe Audition es decir no se usar los si gustan enviarla a mi direcion se las envio por si alguien me quiere ayudar en la materia. arelis131@hotmail.com
Gracias de antemano
Subir
Eduardoc
#132 por Eduardoc el 28/04/2007
Si lees todo este mismo post ya puedes tener mucha información y muy interesante, que cadena de plugins se podrían usar, como usarlos etc, etc,.

También tienes el buscador y hay tres notas técnicas sobre masterización en artículos técnicos:

https:/www.hispasonic.com/articulos-cat1.html



Luego debería leer los manuales del sound forge y el adobe audition claro.... Esto lo primero de todo.
Subir
pEpRy_StAnLeY
#133 por pEpRy_StAnLeY el 29/04/2007
Bueno, siento incorporarme tarde. He visto varias cosillas (no todas) que alomejor ya se han dicho, pero que me gustaria añadir:

- Utilizo el Voxengo GlissEQ, porque es el unico ecualizador que conozco que no da problemas de fase en los cortes entre frecuencias (como da el Q10 o sus variantes).

- No me gustan los expansores. Tambien dan problemas de fase, ya que cuanto mas amplies el estereo, al convertirlo a mono, mas informacion se pierde.

- Los compresores multibanda tambien los utilizo pero solamente en el mastering. En la mezcla pueden tambien dar problemas de fase en los cortes (me estoy poniendo pesado con la fase xD)

- Con el excitador tengo mucho cuidado. Si se lo aplico, no escucho el tema hasta pasado minimo un dia o dos.

De eso me acuerdo por ahora
Subir
Dr. Josef Heiter
#134 por Dr. Josef Heiter el 29/04/2007
Saludos, muy bueno el post, me ha servido bastante.

Tengo una banda de DEATH METAL y tenemos 13 temas grabados.
El caso es que ya los tengo mezclados y masterizados. Suena todo lo mejor que he podido hacer, ya que no tengo ni idea de masterizar... Sin embargo noto el sonido en su conjunto un poco apagado, le falta algo de fuerza. A ver si me podeis recomendar algun plugin que me de esa falta de fuerza que necesito.

El proceso basico y sencillo que segui para masterizar fue:
1 Waves Eq 4
2 Waves Linear Phase Multiband
3 Waves L2

Previamente a las guitarras y al bajo les aplique el Vintage Warmer para que ganasen un poco de fuerza, a la voz tan solo un poco de reverb y la bateria la deje tal cual, pues es programada y esta procesada a mi manera.

Tal vez solo necesite aplicar un compresor pero no se bien donde meterlo, al principio, entre medias, al final....

Gracias por este post tan interesante!!
Subir
pEpRy_StAnLeY
#135 por pEpRy_StAnLeY el 29/04/2007
Si quieres que gane algo de fuerza, tienes que eliminar de 45 Hz hacia abajo, y con un analizador de espectro, intenta evitar los valles que hallan en las frecuencias graves. Si por ejemplo hay alguna en 150 Hz, significa que por ejemplo, quizas este habiendo un filtro de peine entre el bajo y el bombo, y tendras que ecualizarlos o comprimirlos. Tambien a veces potencia se gana con presencia, asique cuida tambien la zona de los 2-6 KHz, que mas o menos esten lineales y a buen nivel. Buena suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo