Según una entrada bastante deficiente en la Wikipedia...
El sonido holofónico fue desarrollado en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli, aplicando el concepto del holograma al sonido, y conseguía perfeccionar aún más el sistema de grabación binaural. [...] El efecto [se consigue] con cabezas de maniquí que tratan de simular las condiciones auditivas de una cabeza humana, usando para ello unos órganos auditivos artificiales, en los que se colocan los micrófonos -donde deberían estar
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el 24/09/20074
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Hace ya más de un año, RIMSHOT abrió un hilo comentando una graciosa anécdota que vivió en su estudio: Hace años, cuando empecé en esto, durante una sesión de mezcla me pidieron que le diese más reverb a la voz y yo todo chulo le dije al productor: "creo que no hay que darle más, hay que cambiar la reverb por una más densa...".
el 21/09/20075 -
Gracias a todos vosotros, Hispasonic dispone del mejor foro de habla hispana sobre creación y producción musical. Pero un problema típico de los foros es que los hilos se van perdiendo en el tiempo, y con ellos, mucha sabiduría, buenos consejos... y buenos momentos.
el 21/09/20078