-
Estos son los tres motivos más habituales por los que a menudo nos encontramos acordes en una canción que no pertenecen a su tonalidad: porque ha habido una modulación, porque hemos hecho uso de funciones secundarias o porque ha habido un intercambio desde un modo paralelo. Vamos a hablar del último caso.
el 17/09/201120 -
Una entrevista exclusiva con Edu Comelles, artista español dedicado a la fonografía y la composición de trabajos sonoros basados en grabaciones de campo.
el 16/09/20115 -
Apple Loops son archivos flexibles que se adaptan tanto al tempo como a la tonalidad que deseemos. Éxitos internacionales como Umbrella de Rihanna, han sido construídos a partir de un Apple Loop. En este video-tutorial se explica cómo utilizar de forma creativa estos loops.
el 13/09/201164 -
Se ha escrito ya mucho sobre la llamada guerra del volumen. Casi siempre ha sido desde un punto de vista técnico y abordando partes parciales del tema. Además sinceramente estoy un poco cansado de intentar explicar mi visión sobre este asunto a mis clientes, y para no tener que repetir una y otra vez el mismo discurso, me he propuesto escribir sobre ello en mi blog.
el 09/09/201139 -
Este vídeo muestra cómo crear una segunda voz a partir de una voz principal utilizando el software Melodyne (popularmente empleado para afinar voces junto a otros como Autotune o Waves Tune).
el 07/09/201157 -
Un repaso de lo que puede hacer parte de un kit portátil de grabación de campo, orientado a un uso general.
el 02/09/201133 -
En el artículo anterior hablamos de la personalidad del músico. Pero que un músico tenga personalidad no tiene porque implicar que su música vaya a ser interesante. Lo bueno es que eso es algo que depende únicamente de nosotros.
el 02/09/201112 -
Así comenta el diseñador de sonido y creador de instrumentos Diego Stocco en una entrevista para FIDM Digital Arts, donde también habla acerca de su pasión por el sonido y lo que lo inspira diariamente.
el 17/08/201155 -
Escuchamos un tema nuevo, no sabemos a quien pertenece pero por el estilo nos lo imaginamos. ¿Cómo logra esto un músico?, ¿Cómo consigue ser único y no sonar como ningún otro?
el 14/08/201140 -
Cada vez más y más músicos están dejando de tener en cuenta lo que significa y las implicaciones que tiene realizar una producción musical. Supongo que los que me conocéis en persona ya me habréis oido decir eso de que hoy en día un alto porcentaje de discos que se lanzan son tan solo “maquetas de larga duración”. El plasmar una obra musical en un soporte no solo significa llegar al estudio, grabar, mezclar, editar, masterizar y listo.
el 11/08/201175