Netz escribió:
born cuando quieras te hago un hijo...
Tuyo, cuando quieras!
Endre escribió:
Esto hay que contextualizarlo bien porque los factores medioambientales influyen en el aumento de problemas de este tipo. La toxicidad de los insecticidas en las cosechas, la basura en los mares que pasa a la cadena alimenticia, los aditivos alimenticios, el cesio que aparece en la atmósfera a partir de las primeras pruebas nucleares, los gases de efecto invernadero... todo esto tiene unos culpables.
La gente también moría de cáncer antes todas esas cosas que comentas eh. No es algo nuevo. Lo digo porque parece que todo es a raíz de la revolución industrial, y sí, gran parte de los problemas son a raíz de esa etapa, pero también había enfermedades letales antes de. No se si me explico.
Y no, los demás no tenemos la culpa de los problemas genéticos de otras personas. Ni yo, ni la mayoría de los ciudadanos hacemos esas cosas que comentas. Eso sí, comprar es algo que sí hacemos, pero por favor, no me lo tengas en cuenta, tengo el feo vicio de comer tres veces al día.
Endre escribió:
Ahora mismo me viene a la memoria los afectados por la talidomida, que han pasado décadas sin ser reconocidos.
Claro, ¿y la culpa es de.....la política o la ciencia. ?
Supongo que sabes cual fue el problema real de la talidomida. No es que la medicina fuese mala, que para nada lo era, el problema no reside en eso, el problema reside la separación de los dos enantiómeros, uno de los dos era el tóxico, y el otro era el bueno. Como no se podía separar (básicamente porque se desconocían las mezclas racémicas) se suministraba la mezcla racémica y entonces pasó lo que pasó.
La intención de la ciencia, que parece que a muchos os jode (hablo en general), no es putear a nadie. Se hace investigación básica, luego se aplica. Generalmente son las aplicaciones y usos los que derivan en problemas, ya sea por motivos políticos, o empresariales. Ejemplo, la energía nuclear y el proyecto Manhattan. La energía nuclear es un herramienta poderosa, pero mal usada es devastadora para la población, y el medioambiente.
Mac_A escribió:
Sera una puta provocada?... Ellos gestionan y se benefician de sus recursos?... Ciertos virus / bacterias nacieron alli porq es la cuna de todo?... Ellos fabricaron sus armas?... Las medicinas (¿toxicidad?) del primer mundo son mejores q las suyas?...
No voy a entrar en polémicas de ningún tipo de quién es el culpable, pero sólo digo que en Roma fue un imperio enorme y en todo este tiempo cualquier país africano no ha progresado nada. Explícame por qué algunas regiones del mundo se han desarrollado tanto y otras no. Y no me digas la coletilla tan usada del blanquito opresor, porque dudo mucho que los romanos invadieran toda Africa, Suramérica, Asia, etc. Muchos países que ni siquiera tienen unas infraestructuras básicas. ¿Quieres decir que es culpa del blanquito opresor?
Lo que quiero decir, es que las decisiones de unos pocos afectan a muchos. Lo vuelvo a repetir, yo no tengo la culpa de que los negritos pasen hambre, o no tengan agua potable, o mueran de Ébola y SIDA.
Mac_A escribió:
Ciertos virus / bacterias nacieron alli porq es la cuna de todo?.
No, porque las condiciones que tienen son propicias para ese tipo de cosas.
Mac_A escribió:
Las medicinas (¿toxicidad?) del primer mundo son mejores q las suyas?.
¿Sabes el significado de toxicidad? ¿Sabes que el agua a partir de un cierto volumen es tóxica? ¿Sabes que la toxicidad es un aspecto subjetivo en las personas en cuanto a tolerancia se refiere? Y sí, las medicinas del primer mundo son mejoras que las suyas, a la vista está, ¿o acaso tienes dudas?