HDerick escribió:es mas, solo hemos consigo superar el sistema solar con un solo objeto, con una miserable sonda, voyager 1 (no es una sonda vintage de moog)
Correcto.
Curiosamente, estos días estoy leyendo un libro muy ilustrativo de divulgación. En uno de los capítulos comentan que todos los días cruzan por delante de la trayectoria de la Tierra miles (quizas millones) de meteoritos capaces de destruir la vida en la Tierra si se produjese una colisión, y ni siquiera somos capaces de verlos, a no ser que entren en atmósfera.
Lo cual, hace pensar lo inmensamente grande y oscuro que es el espacio y además, lo poco probable que nos hayan visto a nosotros.
A todo esto, hay que recordar, que las leyes de la física son iguales para todos en este universo. Y, si no hay forma de superar la velocidad la luz (al menos hasta lo que permite el conocimiento humano)a nadie le compensará hacer un viaje de miles (o millones) de años luz.
Si no me equivoco, el diámetro de nuestra galaxia es de unos 100.000 años luz, imaginad lo grande que es el espacio y la cantidad de objetos que hay. Encontrarnos tiene que ser como una probabilidad de encontrar una aguja (no en un pajar) todos los océanos de la Tierra, y quizás, me quedo corto. Y para colmo, nosotros estamos un zona bastante "escondida" de la galaxia, como decir el patio trasero de una casa.
Vida ET inteligente, segurísimo que existe. Posible contacto, ni de coña.
Y eso que esa distancia es una miseria de km en comparación con el tamaño de la Vía Láctea.
Yo siempre flipo con este video.