Lanzarote escribió:Pero que yo sepa, nadie todavía ha conseguido recrear el origen de la vida. Quiero decir, sí, efectivamente, se han conseguido recrear componentes necesarios y básicos para la vida, pero nadie hasta ahora ha conseguido crear un organismo vivo a partir de componentes muertos.
Pero es que el lapso de tiempo es muy corto. Fíjate que incluso esos experimentos hoy en día ni se realizan. ¿Que duraron, 20 años como mucho, 30? Que en un laboratorio no se consiga recrear el origen la vida, no quiere decir que en la naturaleza no se pueda y necesite la mano y obra divina. Tu piensa que la vida ha necesitado millones de años para evolucionar. No esperes mezclar unas moléculas y que te salga una célula de repente, porque eso, hasta el mismo autor y yo lo suscribo porque es evidente, es imposible. Otra cosa es que tras varios millones de años a base de cochas moléculas unas con otras comiencen a surgir cosas interesantes. Eso sí me parece factible.
Lanzarote escribió:Con lo cual, por mucho que el libro divulgativo ilusiones (o más bien, el autor, se flipe), básicamente no tenemos ni idea de si estamos lejos o cerca de conseguir vida.
Pero es que la idea no es conseguir vida, o lo mucho o poco que sabemos de si podemos llegar a recrear el origen. Lo que destaca el autor es simplemente que no es tan difícil que la vida exista bajo unas condiciones. Y parece que así es, fíjate si no, como comentaba under, en los extremófilos, seres que viven en condiciones totalmente impensables para la existencia. Sin embargo, así es, ahí están esos bichitos que lo demuestran. ¿Por qué no iba poder aplicarse lo mismo a otros lugares (y cuando digo lugares digo planetas)?
Una cosa está clara, y es algo que mucha gente, sobre todo religiosa o con creencias de ese tipo, y es que el desconocimiento y la falta de capacidad para recrear algo, no implica la no existencia de vida en otros lugares.
O simplemente la intervención divina. Esto es como el origen del universo. Tengo amigos que son religiosos y tal. Y me dicen, ¿cómo explicas el origen del universo? A lo que yo contesto, no puedo explicarlo, y la ciencia tampoco puede. El ser humano no tiene ese conocimiento por ahora. Entonces ellos dicen, ¿ves?, ahí tienes una prueba de la intervención de dios en la creación del universo. Evidentemente, el desconocimiento no implica ninguna intervención, solo implica desconocimiento, nada más.