100 millones de galaxias ¿realmente estamos solos?

Harpocrates666
#331 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#329

No si ese documental lo vi también (bueno imagino que tu habrás visto el mismo que yo), pero hablando de vida en condiciones que conocemos, por ejemplo se sabe que la vida puede ser en base a silicio, o que la vida puede surgir en condiciones extremas como la chimeneas de las fosas marinas o en ambientes altamente tóxicos, en fin, eso se elaboro en base a el conocimiento que tenemos de en que lugares si se puede dar la vida. Yo me refería a especular si la vida es posible en condiciones que escapan a las que conocemos donde es posible que se de la vida, no se si me entiendes la idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#332 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#330

No pues prefiero injertarme órganos mejorados genéticamente y partes mecánicas para evolucionar, no me queda bien el verde ni tampoco vomitar.
Subir
undercore
#333 por undercore el 28/09/2011
sí se te entiende, pero es algo contradictorio...¿como vamos a imaginar algo que no conocemos?, acabaríamos con un montón de formas de vida sin la más mínima prueba...no se hasta que punto eso es útil
Subir
Harpocrates666
#334 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#333

Under, esto es off-topics, algo acá es útil?

Lo de imaginar algo que no conocemos, pues nadie conocía los aviones antes de que alguien se los imaginara... a no, verdad que estaban en los geroglifos egipcios y en las instripciones mayas :roll:
Subir
Naray
#335 por Naray el 28/09/2011
#319
Veras, el problema de las meditaciones es que cuando sales de ellas, a la de nada, todo vuelve a ser igual que antes. El nirvana esta muy bien en un monasterio, pero cuando vuelves al mundo es como si hubieras estado en una nube, y lo peor es que te sientes mas frustrado aún ante la realidad del mundo "real". La solución del Yoga Integral no es una escapada a ningún cielo más o menos artificial. Es una posición en "tiempo real", tan profunda y tan fuerte como sea necesario para afrontar la vida. La figura de Sri Aurobindo debes de entenderla en el contexto de su realidad histórica, además. Para mi lo más importante es que como filólogo educado en Cambridge recuperó el sentido original de Los Vedas, que son los textos más antiguos que conserva la humanidad y que se dice que se recitaron generación tras generación, con puntos y comas, durante miles de años, antes de que al ser escritos dieran lugar al Hinduismo. De verdad su Yoga y el de quienes le siguieron es un tesoro lleno de sorpresas. Yo no soy especialmente elocuente así que me quedo con la idea de invitaros a conocerlo, y también a La Madre y a Satprem.
Subir
triphasik
#336 por triphasik el 28/09/2011
Hola, me gustaria invitar a reflexionar sobre lo que significa inteligencia y lo que significa vida.
Para mi la inteligencia es la forma en la que se organiza un organismo para funcionar, si vemos el universo como un organismo en el cual es necesaria una inteligencia , que transforme la luz en ondas ,de las cuales surgen particulas subatomicas y de las cuales surge la materia. ¿Sin esa inteligencia el universo no existiria no?
Por otro lado , la definicion que tenemos de la vida tambien es algo limitada o simple. Cuando morimos, el cuerpo se transforma y se descompone para servir de sustrato o alimento a la tierra y los gusanos ¿no es eso vida??
Subir
undercore
#337 por undercore el 28/09/2011
#334

muahahhahahahahahahaha
Subir
triphasik
#338 por triphasik el 28/09/2011
Naray creo que hablas desde la ignorancia total, yo vivo en meditacion durante todo el dia, es una estado que permite que la atencion no este dispersa en mil cosas, como te pasaba a ti cuando hacias yoga o meditacion y terminaste pensando que no sirven para nada.
Subir
VillaPablejo
#339 por VillaPablejo el 28/09/2011
#335 No sé si te percataste que usé antes la palabra sugestión.
Subir
triphasik
#340 por triphasik el 28/09/2011
que ha pasado en hispasonic te despistas un dia y se plaga esto de swamis aurobindos, madre mia!!!!
Subir
VillaPablejo
#341 por VillaPablejo el 28/09/2011
#340 Con las viejas ideas de evolución, llegar a ser un suprahumano etc. Menudo peligro. Me hecho a temblar.

Sin duda estoy en contra de esas ideas. :S lo siento. Siento que hacen daño a las personas.
Subir
triphasik
#342 por triphasik el 28/09/2011
¿en contra de que ideas? ¿de aurobindo y la metafisica hindu?
Subir
Harpocrates666
#343 por Harpocrates666 el 28/09/2011
#336

Es curioso que usemos la palabra vida tan abiertamente pero luego cuestionemos lo que significa, ¿como la usamos si no tenemos un significado definido para ella? siempre terminamos en cuestiones como que es la vida o si uno considera vida a lo mismo que otro.

Lo de la inteligencia y el universo, pues yo me puedo poner en dos posturas, una es que si toda nuestra ciencia puede explicar los fenómenos naturales, pues esos fenómenos naturales tienen origen en la ciencia, es decir fueron creados, y para funcionar de determinada forma, y por eso nosotros podemos entenderlos y llevarlos a nuestro lenguaje, por que el creador utilizo nuestro mismo lenguaje para darle orden a las cosas. Eso implica que nuestro creador entiende de la misma forma que nosotros lo que es lo mismo que decir que nosotros los creados estamos hechos a su imagen y semejanza. En conclusión dios existe.

La otra postura es que exista un espacio donde coexisten múltiples universos y cada uno con sus propias cualidades y ese espacio no tiene limites por tanto en el se manifiestan todos los universos posibles, aquellos que poseen lógica y otros que no, como se da la posibilidad de infinita cantidad de universos cada uno con cualidades propias, pues por estadística pues si tiendes a infinito, cabra la posibilidad de que un universo se ordenado y funcione cual si hubiera sido creado por una inteligencia, mientras otros podrían ser carentes de lógica alguna. Desafortunadamente esa postura no responde a le pregunta de dios, podría perfectamente existir y ser el origen de los múltiples universos o podría no existir, pero y luego, por que existe la realidad? ya sea con multiversos o no.

Lo que si concluyo es que dios no es importante, este o no en la ecuación al final da lo mismo, las cosas siguen siendo y ya se vuelve una opción personal tomar o dejar dicha explicación final a todo.
Subir
Lanzarote
#344 por Lanzarote el 28/09/2011
harpocrates666 escribió:
Lo que si concluyo es que dios no es importante, este o no en la ecuación al final da lo mismo, las cosas siguen siendo y ya se vuelve una opción personal tomar o dejar dicha explicación final a todo.


+1
Subir
triphasik
#345 por triphasik el 28/09/2011
yo no hablo de dios, solo queria decir que nuestro funcionamiento de "vida" depende del universo ,la luna, el sol , no es independiente de estos. De momento la certeza que tenemos es que en la actualidad la teoria de Einstein de la rela tividad esta en tela de juicio, porque los neutritos viajan mas rapido que la luz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo