120 personas hacen un "simpa" en un restaurante de León

  • 1
Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 03/03/2017
:susto:

Alguien escribió:
Un bautizo, una cena y una espantada sin pagar. A grandes rasgos esto es lo que sucedió ayer en un establecimiento hostelero de Bembibre -Hotel El Carmen- que sirvió un banquete contratado por una familia con acento extranjero, previsiblemente de Europa del Este pero que aseguraron ser vecinos de San Miguel de las Dueñas. Finalmente se marcharon sin pagar la cuenta, dejando una deuda de más de 2.000 euros descontando la señal de reserva de fecha.

Los hechos se produjeron ayer lunes por la noche en un conocido restaurante de Bembibre en el que los presuntos estafadores celebraban un bautizo con 120 comensales. El establecimiento lo había preparado todo para servir la cena, incluso con un refuerzo de camareros para el banquete. Los invitados cenaron y bebieron, pues además de la cena el banquete incluía 30 botellas de whiskey, vino, agua y refrescos.

Antes de terminar el banquete comenzó a tocar una pequeña orquesta hasta que llegó la sorpresa cuando el personal del establecimiento se preparó para servir la tarta: los invitados cogieron sus pertenencias y abandonaron el local. El propietario explicó que “cuando fuimos al comedor a servir la tarta habían desaparecido”.

A pesar de todo consiguieron alcanzarlos en el aparcamiento exterior, pero no evitaron la huida de aquellos. Una situación que dio lugar incluso a un intento de atropello por parte de uno de los invitados al dueño del local, tal y como denunció.

El personal pudo tomar nota de algunas matrículas, así como quedó constancia del nombre del padrino, por lo que confía que puedan localizar a los presuntos estafadores.


http://www.infobierzo.com/una-familia-contrata-en-un-restaurante-de-bembibre-un-banquete-para-mas-de-100-personas-y-se-marchan-sin-pagar/292699/
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 03/03/2017
Deporte Nacional
Subir
Usura
#3 por Usura el 03/03/2017
Imagino que podrán localizar a esa familia...
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 03/03/2017
La España choni...
Subir
Last System
#5 por Last System el 03/03/2017
ya tienen fotos de los angelitos

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2017-03-02/banda-simpa-rumanos-leon_1341690/

si haces un simpa ,...hay que hacerlo bien ! :desdentado:

aficionados !
Subir
thewho
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 03/03/2017
Nada que los nacionales no hagan ya desde tiempos inmemoriales...

Unas 200 personas se van sin pagar de un Vips en Arganzuela

Las claves: Hasta 200 personas, según algunas versiones, de un clan gitano se fueron sin pagar después de haber cenado en un local de la cadena de restaurantes. Algunos menores robaron cosas de la tienda y distrajeron a los guardias. La Policía no pudo hacer nada. No hay heridos ni detenidos y Vips ha descartado poner una denuncia.

http://www.20minutos.es/noticia/149511/0/sin/pagar/vips/

Me encanta lo de "la policía no pudo hacer nada". :juas: :juas: :juas: :juas:

¿Nadie se acuerda de las expulsiones de Sarko y Berlusconi hace unos 6 años?. ¿Tendrá algo que ver?.

http://internacional.elpais.com/internacional/2010/09/15/actualidad/1284501609_850215.html
http://www.20minutos.es/noticia/303129/0/italia/expulsion/rumanos/
Subir
udog
#8 por udog el 03/03/2017
Uno que conocí en el instituto se fue a hacer la mili en tiempos de la guerra del golfo.
En un permiso nos visitó y contó que cuando paraban en algún puerto e iban "de tiendas" en grupo los dueños de los comercios al darse cuenta de que eran españoles extremaban la vigilancia.
Lo mismo pasaba (no se ahora) conlos viajes de fin de curso a baleares.
...y en su momento los Seven Eleven era entrar y...

Deporte Nacional desde jovencitos. No digo que seamos más ladrones, pero desde luego lo de robar por robar (sin necesidad) como rito iniciático de juventud es algo que se lleva aquí. Y lo de los "sinpas" es algo que tambien tiene sus adeptos, somo cosa graciosa o aventurilla muchas veces. Porque necesidad, ninguna
Subir
Elver Galarga
#9 por Elver Galarga el 03/03/2017
#5 Hostias, buenos BMW, Mercedes y fajos de billetes se gastan. ¿Estarán cobrando la ayuda de 400€? Probablemente también :comer:
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 03/03/2017
Ayer visité a un amigo y de paso le acompañé a ver el "simpa" que le habían hecho en el piso que tenía alquilado. Le han dejado a deber más de 4.000€ de alquiler, la cocina hecha polvo, toda la casa llena de porquería, todos los muebles cambiados de sitio, muebles desmontados, signos de habitaciones subarrendadas (un libro de familia que no corresponde con nadie que conociera, ropa que no podía ser de la inquilina)... Eso sí, tenía en el piso televisión por cable, internet y ordenador, se dejaron tanto el PC como el router y el decodificador.
Descarta cobrar el dinero y sólo le preocupa arreglar el piso y conseguir inquilinos serios.

Eso sí, él tiene que pagar el alquiler del local de su bar, la cuota de autónomo, pasar las inspecciones de sanidad, pagar multas cuando en su bar hay mucho follón... y si no se queda sin negocio. Es muy lamentable, pero en este país tenemos leyes y reglamentos para todo, pero no medios para que todo el mundo las cumpla de manera efectiva. Quizá sea porque tuve una educación algo rígida, pero me sigue costando entender que haya gente que viva con tranquilidad el tener deudas por doquier, quedarse cosas que no son suyas, no pagar porque no le da la gana, hacer en definitiva "cosas que están mal" a sabiendas sin inmutarse. Entiendo que hay gente que por hambre robe pan y un paquete de lonchas de jamón del supermercado, si trabajara en uno igual hasta me hacía el despistado, pero no pagar por la puta cara me parece aberrante.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 03/03/2017
udog escribió:
Deporte Nacional desde jovencitos. No digo que seamos más ladrones, pero desde luego lo de robar por robar (sin necesidad) como rito iniciático de juventud es algo que se lleva aquí.


No es que eso hable demasiado bien de nosotros, pero yo diría que no es lo mismo que encargar un banquete para 200 personas y luego irse sin pagar y cuando el dueño del local se queja simplemente amenazarle... me da que no.
Subir
udog
#12 por udog el 03/03/2017
#11

Desde luego que no es lo mismo. Lo del banquete es hacerle un roto de mil pares.
Pero si que creo que hay ese punto, que no conozco en otros sitios. Puedo estar equivocado, claro.
Cada sociedad tiene lo suyo. Otros se van al extranjero a beberse el agua de los floreros y a hacer lo que no harían en su tierra.
Subir
Usura
#13 por Usura el 03/03/2017
Pero si sólo era comida.... Ay payo!
Que la vida está mu mala y no veas lo que cuesta llenar el depósito del BMW.
Subir
Elver Galarga
#14 por Elver Galarga el 04/03/2017
#10 Hay gente que se ha profesionalizado en estas prácticas. Total, ¿qué es lo peor que les puede pasar? ¿Que les echen del piso? Pues a otro. Hasta que estas situaciones no se resuelvan por la vía penal y la gentuza pise la cárcel, nada se va a arreglar. De piso en piso y tiro porque me toca, sumado a que tenemos 17 comunidades autónomas en las que cada una tiene sus propias ayudas sociales, dime tú si España no está diseñada para vivir by the face durante muchos años. Agotas una ayuda en Galicia, te vas a Asturias; La agotas en Asturias, te vas a Cantabria. Y encima conoces toda España, que es muy bonita. A mí me jode que no se pueda hablar de estas cosas con claridad porque en seguida aparece el iluminado de turno con la palabra "racismo" en la boca. Y sí, ya sabemos que Blesa y Rato están en la calle y no van a devolver un pavo, pero joder, es que entre los del simpa, los que le han machacado el piso a tu colega, los de Bankia y los de la Gürtel, parece que al final los únicos que pringamos somos los que estamos en medio: tu amigo jodido con el bar, Fulanito el fontanero, o yo con mi trabajo. Vamos, que les mantenemos a todos y encima después la ley es más eficiente a la hora de follarnos a nosotros, que a los verdaderos sinvergüenzas.
Subir
Elver Galarga
#15 por Elver Galarga el 04/03/2017
Ezequiel Arranz escribió:
Hasta que estas situaciones no se resuelvan por la vía penal y la gentuza pise la cárcel, nada se va a arreglar.


Esto me pasa por bocachancla :desdentado:


Pena de cárcel por hacer un «simpa»

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/03/04/pena-carcel-simpa/0003_201703G4P26999.htm

Por cierto, mismo país de procedencia :-#
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo