Imagino que podrán localizar a esa familia...
Uno que conocí en el instituto se fue a hacer la mili en tiempos de la guerra del golfo.
En un permiso nos visitó y contó que cuando paraban en algún puerto e iban "de tiendas" en grupo los dueños de los comercios al darse cuenta de que eran españoles extremaban la vigilancia.
Lo mismo pasaba (no se ahora) conlos viajes de fin de curso a baleares.
...y en su momento los Seven Eleven era entrar y...
Deporte Nacional desde jovencitos. No digo que seamos más ladrones, pero desde luego lo de robar por robar (sin necesidad) como rito iniciático de juventud es algo que se lleva aquí. Y lo de los "sinpas" es algo que tambien tiene sus adeptos, somo cosa graciosa o aventurilla muchas veces. Porque necesidad, ninguna
Ayer visité a un amigo y de paso le acompañé a ver el "simpa" que le habían hecho en el piso que tenía alquilado. Le han dejado a deber más de 4.000€ de alquiler, la cocina hecha polvo, toda la casa llena de porquería, todos los muebles cambiados de sitio, muebles desmontados, signos de habitaciones subarrendadas (un libro de familia que no corresponde con nadie que conociera, ropa que no podía ser de la inquilina)... Eso sí, tenía en el piso televisión por cable, internet y ordenador, se dejaron tanto el PC como el router y el decodificador.
Descarta cobrar el dinero y sólo le preocupa arreglar el piso y conseguir inquilinos serios.
Eso sí, él tiene que pagar el alquiler del local de su bar, la cuota de autónomo, pasar las inspecciones de sanidad, pagar multas cuando en su bar hay mucho follón... y si no se queda sin negocio. Es muy lamentable, pero en este país tenemos leyes y reglamentos para todo, pero no medios para que todo el mundo las cumpla de manera efectiva. Quizá sea porque tuve una educación algo rígida, pero me sigue costando entender que haya gente que viva con tranquilidad el tener deudas por doquier, quedarse cosas que no son suyas, no pagar porque no le da la gana, hacer en definitiva "cosas que están mal" a sabiendas sin inmutarse. Entiendo que hay gente que por hambre robe pan y un paquete de lonchas de jamón del supermercado, si trabajara en uno igual hasta me hacía el despistado, pero no pagar por la puta cara me parece aberrante.
Desde luego que no es lo mismo. Lo del banquete es hacerle un roto de mil pares.
Pero si que creo que hay ese punto, que no conozco en otros sitios. Puedo estar equivocado, claro.
Cada sociedad tiene lo suyo. Otros se van al extranjero a beberse el agua de los floreros y a hacer lo que no harían en su tierra.
Pero si sólo era comida.... Ay payo!
Que la vida está mu mala y no veas lo que cuesta llenar el depósito del BMW.
#10 Hay gente que se ha profesionalizado en estas prácticas. Total, ¿qué es lo peor que les puede pasar? ¿Que les echen del piso? Pues a otro. Hasta que estas situaciones no se resuelvan por la vía penal y la gentuza pise la cárcel, nada se va a arreglar. De piso en piso y tiro porque me toca, sumado a que tenemos 17 comunidades autónomas en las que cada una tiene sus propias ayudas sociales, dime tú si España no está diseñada para vivir by the face durante muchos años. Agotas una ayuda en Galicia, te vas a Asturias; La agotas en Asturias, te vas a Cantabria. Y encima conoces toda España, que es muy bonita. A mí me jode que no se pueda hablar de estas cosas con claridad porque en seguida aparece el iluminado de turno con la palabra "racismo" en la boca. Y sí, ya sabemos que Blesa y Rato están en la calle y no van a devolver un pavo, pero joder, es que entre los del simpa, los que le han machacado el piso a tu colega, los de Bankia y los de la Gürtel, parece que al final los únicos que pringamos somos los que estamos en medio: tu amigo jodido con el bar, Fulanito el fontanero, o yo con mi trabajo. Vamos, que les mantenemos a todos y encima después la ley es más eficiente a la hora de follarnos a nosotros, que a los verdaderos sinvergüenzas.