1990 vs 2010

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 29/08/2010
1990 vs 2010
Archivos adjuntos ( para descargar)
19902010.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
[cuatro]
#2 por [cuatro] el 29/08/2010
y el 2020? :roll:
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 29/08/2010
Y cuanta felicidad daba ese poquito de ignorancia, el exceso de información mata la ilusión del más pintado... me quedo con los 90 y con su música sin dudarlo ni un instante.
Subir
pyrrakas
#4 por pyrrakas el 29/08/2010
Sí, el exceso de información y el exceso de tecnología. Ahora se aprecia más cómo suena que lo que suena. Este verano he escuchado una canción que la llaman Pan Panamericano o algo así, perdonad mi ignorancia pero seguro que sabéis cuál es. Es un mix o algo así del Tu Vuo' Fa L' Americano, una muy buena canción de Renato Carosone. A la muchachada que iba escuchando esto del panpanamericano les pregunté que si sabían cuál era la canción orignal y ni puta idea. Normal por otra parte. La llevo en mi mp3 -la versión del Talento de Mr. Ripley- (si les pongo la de Carosone me matan!) y hice el experimento de que algunos de ellos la escucharan. La escucharon atentamente y la conclusión fue que preferían el mix o el remix o lo que sea el collage ese de ritmos y loops. ¿Cosas de la edad?

Por eso ahora el exceso de información nos mata y el exceso de tecnología también, bueno no nos mata a nosotros, mata la música. La peña prefiere buenos sonidacos, efectos, procesos, ritmos si acaso antes que experimentar con armonías, melodías o ambientes y además los sonidacos y los superefectos de la muerte.
Subir
undercore
#5 por undercore el 29/08/2010
parecéis abuelos cebolletas

la ausencia de info si que mata al mas pintado

me quedo con la tecnología del 2010...y la música de los 90

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lokez
#6 por lokez el 29/08/2010
oh! esto es el apocalipsis, se acerca el 2012! :mrgreen:

No os confundais, el problema no es el "exceso de información", sino, más bien, el modo en el que se consume a día de hoy la música (que creo que es a lo que en el fondo se refiere la linea de tiempo)...

"pues me he bajado la discografía entera de los Queen..."
"¿y qué tal está?"
"y yo que se... no lo he escuchado"

Me quedo con las posibilidades de hoy en día,más mi modo de degustar la música... hoy tengo alcance a cosas rarísimas que antes no podía descubrir, claro que bajo muchas cosas de internet, de netlabels, etc... pero sigo comprando discos como hacía en los 90... y todo lo descargado recibe el mismo tratamiento y modo que consumo al que estoy acostumbrado y me va.

Por cierto, zaleos como lo del Panamericano ya existian en los 90.
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 29/08/2010
Alguien escribió:
No os confundais, el problema no es el "exceso de información", sino, más bien, el modo en el que se consume a día de hoy la música (que creo que es a lo que en el fondo se refiere la linea de tiempo).


Correcto.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 29/08/2010
La ventaja es que ahora tienes acceso a mucha más música.

Yo no soy muy mayor, pero cuando no había internet te las veías y de las deseabas para conocer y escuchar música "alternativa"... Tenías algunas radios y revistas "independientes" pero quizás con esa edad tampoco tenías mucha disponibilidad económica para comprar demasiado. Nosotros teníamos la suerte de tener un conocido, un auténtico melómano, que compraba mucha música.. Asi que llenabas la mochila de cintas TDK de 90 min y hacías el peregrinaje a su casa una vez cada dos meses.

Ahora con dos click en Spotify, myspace, etc... lo tienes todo.
Subir
undercore
#9 por undercore el 29/08/2010
yo lo que tenia era un montón de colegas y colegas de colegas...que a su vez conocían a un dj o alguien que conocía a un dj...de esos de los "sacrificados" que se pegaban unos cuantos viajes al año a UK a comprar discos para pinchar

anda que no pillé cintas ni naa...el emule en estado prehistórico ejejjee
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 29/08/2010
La ausencia de información es tan mala como el exceso de hoy día, antes escuchabas una canción y no sabias de quien eras, cierto, pero si realmente te gustaba acababas averiguándolo, puede que no en un minuto como ahora, pero si en un par de días... estoy con pyrrakas, la música ya no es lo que era en parte por todo este abuso de tecnología, ya no valoramos nada...y me consta que las nuevas generaciones menos aun.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 29/08/2010
... pero vamos, que ya no hay vuelta atras, asi que no queda otra que acostumbrarse y exprimir lo positivo de todo esto, que también lo hay por supuesto.
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 30/08/2010
Al leer este hilo me acordé de algo que leí hace tiempo sobre Orwell y Huxley:

"Navegando me encontré con una historieta del año pasado que tuvo sus 15 minutos de fama viral y explica de manera muy sencilla las diferencias entre ambas distopías. Se trata de “Divirtiéndonos hasta la muerte” de Stuart McMillen. En ella, dice:

* Orwell temía a quienes prohibirían libros, lo que temía Huxley era que no hubiese necesidad de prohibir libros pues nadie estaría interesado en leerlos
* Orwell temía a aquellos que podrían privarnos de la información, pero Huxley temía a quienes nos diesen tanto que nos viéramos reducidos a la pasividad y el egotismo
* Orwell temía que nos escondieran la verdad, Huxley temía que la verdad fuese ahogada en un mar de irrelevancia
* Orwell temía que nos volviésemos una sociedad captiva, Huxley que nos convirtiéramos en una cultura trivial

No me digan que la sociedad actual, con la cantidad prácticamente infinita de somas recetados por los propios laboratorios los médicos, la trivialidad que tiene en la televisión basura su mayor estandarte y el exceso de información, de la cual una enorme porción es lisa y llanamente spam, no presenta más similitudes que diferencias con el mundo planteado por Huxley. "

http://elnuevoparquet.com/redsocial/cie ... us-huxley/
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 30/08/2010
Alguien escribió:
Ahora con dos click en Spotify, myspace, etc... lo tienes todo.


¿Y no es maravilloso? Ojalá hubiera existido esta tecnología desde que empecé a escuchar música, sólo por el hecho de que a estas alturas habría escuchado aún más música de la que podía consumir entonces, con las restricciones ya mencionadas.
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 30/08/2010
Sí, pienso igual que tú dramatic, por eso comentaba que era una ventaja.

Gracias por el enlace dreamtopia, voy a echarle un vistazo.

Un saludo!
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 30/08/2010
D.W. escribió:
la música ya no es lo que era en parte por todo este abuso de tecnología,


Quizás no es tan exagerado, pero entiendo lo que dices.

Cualquier avance trae consigo ciertos problemas, pero es preferible hacer hincapié en las ventajas..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo