les cuento un poco. estamos formando una banda con 2 amigos más y estamos topando en un problema que pareciera ser sencillo de resolver, pero no lo es.
nuestra configuracion se trata de lo siguiente:
1 bateria roland spd 20 ( tocada por elfo, mi amigo)
1 teclado controlador microkorg USB ( tocado por pedro, mi otro amigo)
1 teclado m-audio USB ( tocado por mi )
ademas de esto contamos con 2 maquinitas que disparamos por midi, se trata de una korg electribe amK-II y una roland mc-303.
como secuenciador estamos usando nuestro querido PC con cpu dual amd x2 4200 con 2gb en ram... la tarjeta de sonido es la x-fi fatality. y nuestro software el nunca bien ponderado FL STUDIO.
sucede que como muchos ya saben, cuando tienes correctamente configurado un controlador midi , y te pones a tocar, te sonara el intrumento seleccionado en ese momento. y obviamente si con el mouse o las flechas del pc te cambias de instrumento, al tocar sonara ese otro instrumento.
nuestra crisis y complicacion viene ahora cuando tenemos 2 controladores midi.
se supone que "pedro" va a tocar un instrumento y yo estaria haciendo sonar otro instrumento, pero el FL studio solo nos permite hacer sonar 1 instrumento para los 2 controladores midi.
Intente ver si podia hacer sonar los instrumentos por canal midi usando el "midi out", pero me pasa lo mismo, me suenan los 2 controladores midi con el mismo sonido que tenga seleccionado en el midi out.
Pense en expulsar a pedro de los teclados ( jajaja ) , pero aun asi me queda el mismo problema, tendria 2 teclados usando el mismo intrumento por el fl studio.
alguien ha podido corregir esto?
que se puede hacer?
sera que el FL Studio nos quedo chico?
mas encima, estamos usando los sonidos de la bateria spd 20, aunque pretendiamos hacerla sonar con un plug in de baterias de NI battery 3, pero nos pasaria lo mismo que comente recien,,, los controladores midi quedarian sonando con las baterias y no podriamos seleccionar otro instrumento por que la bateria se quedaria son sonidos....
espero haber sido claro, si no se entiende algo me avisan para seguir detallando. y si me sugieren algo, lo probare y lo comentare oportunamente.
de antemano, gracias....
y salud!
y ahora a seguir componiendo....