https://motu.com/en-us/products/software/dp/#enhanced_instrument_tracks
Por fin ya no hacen falta dos pistas por instrumento, una midi y otra con el propio VST. Como en cualquier DAW del siglo XXI, vamos. Ahora bien, sigue disponible la opción de seguir trabajando como hasta ahora. Me imagino que por dos motivos; el primero, para no disgustar a los usuarios que llevan décadas currando así, y el segundo, porque si no creo que sería inviable mantener las funciones de los v-racks.
Esto sin duda trae a DP a lo que se le exige a un DAW en 2022. Si en el futuro también actualizan el sistema de Solos (que es la cosa más arcaica y engorrosa jamás vista en un DAW), tal vez podrían revivir la cosa.
El tema es si todo esto llega demasiado tarde. Yo no sé cuántos usuarios activos de DP quedan en el mundo, y es una pena. Durante los años la fuga hacia otros DAWS ha sido incesante. Es curioso, porque en el propio canal de Youtube de Motu, hay vídeos promocionales de gente tan importante como Ludwig Göransson ó Theodore Shapiro, hablando de las maravillas de DP, que ahora son felices usuarios de Cubase. Otro que también se cambió a Cubase es Bear McCreary.
Lo que no se puede negar es que Motu escucha a los usuarios. Otra cosa es si la velocidad de implementación de los cambios es la adecuada para mantener a esos usuarios.
Por mi parte, y como siempre he dicho, DP será como esa exnovia a la que te zumbarías sin problema en un momento dado, pero desde luego no vivirías con ella a diario.
Un saludo