2 Instrumentales de Hip Hop ¿Opiniones?

  • 1
Break Faders 2
#1 por Break Faders 2 el 25/12/2018




Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jose Francisco Diaz Fernandez
#2 por Jose Francisco Diaz Fernandez el 25/12/2018
La primera me a gustado mucho mas que la segunda . Algo mejorable en la mezcla algún canal no mucha cosa .

La segunda un desastre no puedo escucharla a un volumen decente por que se escucha muy alto en medios y agudos de echo parece que hasta se comen a los graves , controla los medios y agudos ajusta el volumen a los graves , que monitores usas ?
Subir
CamiloM
#3 por CamiloM el 25/12/2018
La primera: muy repetitiva, además la progresión en ciertas partes en conjunto con el bajo es un poco disonante y no concuerda con la escala que planteas. No se distinguen secciones, simplemente agregas cosas sobre la marcha, que no quedan bien. La mezcla deja bastante que desear, mala ecualización, mala compresión. Los instrumentos no se suman entre si debido al mal manejo de frecuencias. Si algo he de destacar, es que en esta, al menos, podría llegar a entrar una voz, hay espacio para ella.
La segunda: un desastre. Todo lo de lo anterior, aquí hay que sumarle que la mezcla es aun peor. No se entiende nada y por supuesto, no hay espacio alguno para que entre una voz.

Tienes mucho que estudiar, MUCHO. Como primeras producciones no están mal.
Subir
Siete7
#4 por Siete7 el 25/12/2018
Coincido en que la primera tiene unas disonancias que estropean la canción. Los sonidos de la base rítmica no me parecen muy acertados, pero al margen de eso el volumen de bombo y caja se quedan muy muy abajo, esas cajas tipo Dr Dre tiene que darte en toda la cara 😉

La segunda me parece algo más interesante, el ritmo está más presente aunque hay mucho lío de fondo y la mezcla es más caótica

No lo tomes a mal, es un buen punto de partida, pero aún falta, hay que practicar mucho, escuchar mucho, estudiar las herramientas, elegir bien las muestras, es una carrera de fondo, dale caña.
Subir
Break Faders 2
#5 por Break Faders 2 el 26/12/2018
#2 Gracias por comentar, intentaré mejorarlas con vuestras opiniones
Subir
Break Faders 2
#6 por Break Faders 2 el 26/12/2018
Camilo Ramírez escribió:
La primera: muy repetitiva


Me he dado cuenta pero esta hecha así a propósito ya que es para rapear o cantar sobre ella, piensa que si hago yo la meloda dejo al cantante sin mucho que hacer.


.
Camilo Ramírez escribió:
simplemente agregas cosas sobre la marcha


No estoy de acuerdo, todo esta ahí por algo. No tiene una melodia clara, todo es una, es mi estilo.

Camilo Ramírez escribió:
la progresión en ciertas partes en conjunto con el bajo es un poco disonante y no concuerda con la escala que planteas


Noi le encuentro ninguna parte disonante la verdad, llevo 7 años mezclando música.

Cuando la cancion "explota" es cuando el bajo concuerda con ella, mientras no concuerda del todo pero tampoco esta disonante si te fijas , era lo que buscaba hacer.

Camilo Ramírez escribió:
La segunda: un desastre. Todo lo de lo anterior, aquí hay que sumarle que la mezcla es aun peor. No se entiende nada y por supuesto, no hay espacio alguno para que entre una voz.


Es una base para batallas de gallos, para gritar sobre ella, no para cantar una nana.

Camilo Ramírez escribió:
Tienes mucho que estudiar, MUCHO. Como primeras producciones no están mal


Tu deberias de aprender a cuidar un poco lo que dices y NO decirle a la gente lo que tiene que hacer, por educación.

Tengo estudios de música y armonía, no son las primeras.

Aunque no has sido muy correcto te doy las gracias por tus opiniones.
Subir
Break Faders 2
#7 por Break Faders 2 el 26/12/2018
Siete7 escribió:
Coincido en que la primera tiene unas disonancias que estropean la canción


Si me podeis señalar las disonancias os lo agradecería.


Siete7 escribió:
el volumen de bombo y caja se quedan muy muy abajo, esas cajas tipo Dr Dre tiene que darte en toda la cara 😉


En eso te tengo que dar la razón, se me ha quedado muy baja de volumen



Gracias por comentar
Subir
Break Faders 2
#8 por Break Faders 2 el 26/12/2018
Siete7 escribió:
No lo tomes a mal, es un buen punto de partida, pero aún falta, hay que practicar mucho, escuchar mucho, estudiar las herramientas, elegir bien las muestras, es una carrera de fondo, dale caña.



Te agradezco tu opinion, pero llevo 7 años practicando, lo que escuchas es 100% sonido original, nada de muestras de por ahí ni type beatz@plagios
Subir
CamiloM
#9 por CamiloM el 26/12/2018
Break Faders 2 escribió:
Me he dado cuenta pero esta hecha así a propósito ya que es para rapear o cantar sobre ella, piensa que si hago yo la meloda dejo al cantante sin mucho que hacer.

Pues si es para batalla de gallos, te doy la razón. Para eso esta bastante bien que sea así de repetitiva. Pero decir que si haces la melodia dejas al cantante sin mucho que hacer... pues no, no tiene nada que ver, la base tiene que tener una "vida propia", debe funcionar por si misma para poder funcionar con un cantante.
Break Faders 2 escribió:
No estoy de acuerdo, todo esta ahí por algo. No tiene una melodia clara, todo es una, es mi estilo.

Jamás vi a alguien decir esto, y mostrar algo bueno. que es tu estilo? pues tu estilo es lo que conocemos como música amateur.
Break Faders 2 escribió:
Noi le encuentro ninguna parte disonante la verdad, llevo 7 años mezclando música.

Pues seguramente has hecho las cosas muy mal y enfocado tu estudio/practica de forma incorrecta. Porque si en 7 años de mezclar, aun no eres capaz de escuchar las disonancias que son EVIDENTES...
Break Faders 2 escribió:
Cuando la cancion "explota" es cuando el bajo concuerda con ella, mientras no concuerda del todo pero tampoco esta disonante si te fijas , era lo que buscaba hacer.

el "bajo", y lo pongo entre comillas porque con esa ecualización, no parece un bajo; debe concordar durante toda la canción, no solo cuando "explota", que tampoco es cierto, porque la progresión es la misma, como va a concordar en una parte y en otra no, si la progresión es la misma?. Es evidente que no es lo que buscabas hacer, primero por eso, y segundo porque no eres capaz de escuchar las disonancias, como lo has dejado claro tu mismo, como buscabas hacer algo que no entiendes?
Break Faders 2 escribió:
Es una base para batallas de gallos, para gritar sobre ella, no para cantar una nana.

Pues te recomiendo ir a más batallas de gallos. Si para ti es solo algo para "gritar", no me extrañan tus beats.
Break Faders 2 escribió:
Tengo estudios de música y armonía, no son las primeras.

No se notan. No se notan en la base, y no se notan en tu forma de expresarte, confundes armonía con melodía varias veces, que es la parte más básica de todo.
Break Faders 2 escribió:
Tu deberias de aprender a cuidar un poco lo que dices y NO decirle a la gente lo que tiene que hacer, por educación.

De verdad me sorprendió cuando me di cuenta que te habías ofendido con mi critica. Primero porque no buscaba hacerlo, así que te pido disculpas por eso, no era mi intención ofenderte en ningún caso, solo intentaba darte una opinión real sobre algo que consideró es de un nivel principiante.
Pero de verdad, no me sorprende que si te tomas así una critica, en 7 años tus instrumentales suenen así. Un poquito de humildad es lo que te falta, porque suenas fatal, has usado esos 7 años muy mal, y si no haces un cambio de mentalidad ahora, si no eres capaz ahora de darte cuenta de tus muchos fallos en lugar de intentar justificarlos como sea, no vas a llegar a ningún lado.
Subir
Siete7
#10 por Siete7 el 26/12/2018
#8

No me refería a que uses beats de otros, por muestras me refería al bombo y la caja, que desde mi punto de vista (al margen del volumen) no son acertados, y una mala elección de sonidos pueden destrozar una canción.
En el primer tema hay una secuencia de piano que entra en el segundo 5" que se da de leches totalmente con los acordes de piano que entran en el 21" El bajo (o lo que sea ese subgrave) parece que va a su bola también. No es cuestión de llevar 7 años practicando, es cuestión de oído. Y yo no soy el más adecuado para opinar musicalmente porque yo soy autodidacta, no tengo estudios y tengo muchísimas carencias, pero al margen del rap, con todo el respeto tienes que aprender muchísimo a nivel musical, lo que muestras está lleno de tu ilusión y esfuerzo pero tiene muchas carencias y fallos de principiante. No sé la edad que tienes ni el tiempo que llevas en esto, pero es un aprendizaje continuo. Tómalo como algo positivo no como una ofensa, escucha, absorbe, compara, trabaja, sé humilde y acepta las críticas.
Subir
Break Faders 2
#11 por Break Faders 2 el 26/12/2018
#9 De verdad no me has ofendido para nada, al revés, estoy muy agradecido por tus criticas y consejos, seguramente tengas razón.

La verdad es que estoy empezando en este estilo, yo producia hardstyle y jump, me agradan las criticas aunque me ofendan un poco en un principio, sé que esas criticas y consejos me harán mejorar.

He subido 10 bases a soundcloud
Subir
Break Faders 2
#12 por Break Faders 2 el 26/12/2018
#10 Te pido disculpas igual que se las pido a Camilo #9 intentaré mejorar con todo lo que me habéis dicho, la verdad me he tirado un poco al rollo no llevo tanto, he estudiado solfeo algunos años pero soy autodidacta totalmente
Subir
CamiloM
#13 por CamiloM el 26/12/2018
#12 Pasa nada, lo importante es entender que queremos ayudarte, y entender que aunque lleves 50 años en esto, no puedes dejar de estudiar, porque nunca serás lo suficientemente bueno para no necesitar ayuda de nadie.
Yo también me disculpo, de verdad no esperaba que te ofendieras. Pero también lo entiendo, todos hemos sentido frustración, y es algo con lo que como productores tenemos que lidiar siempre.
Por lo pronto, te dejo algo de material que te va a servir muchisimo.
https://www.youtube.com/watch?v=L7mLVl0hCC8&t=265s
https://www.youtube.com/watch?v=8W3UIB9vqGo
https://www.youtube.com/watch?v=GVTMrCXmTK8
https://www.youtube.com/watch?v=yBgDPuKhTHw&t=65s
https://www.youtube.com/watch?v=jwUbVaG269Q&list=PL3_TelBGlx1DJUY76z6WN9ongz0HSBNhQ

Si necesitas ayuda, no dudes en preguntar. Y sigue compartiendo más cosas para ver tu progreso.
Lo importante es tener ganas, y se ve que las tienes.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#14 por Z.A. Boomboeclick el 26/12/2018
En la primera esos acordes hacen que se eche a perder, pero la estructura es buena, quiero decir si no tuviera las disonancias puede fluirse. Y que vayan entrando strings y melodías de piano está bien para mi gusto. A la batería para darla más presencia la metería compresión paralela en bus y luego en los bombos y las cajas los pondria en mono. Respecto a las cuerdas las abriría un poco más en el stereo y los pianos agudos tambn.

Voy a por la segunda.

Abriría el coro en estéreo tambn incluso cuando entra la segunda parte de este jugaría con automatizaciones en los paneos. He leído que la quieres usar para gallos, métele cortes al final de algunos patrones eso siempre viene bien para cuando sueltas un punchline. Yo no soy un entendido pero sí que revisaría bien la mezcla con un propósito, que la batería suene más como te dije antes compresión paralela y aquí me pide algo de reverberación tambn. El problema de los bajos estoy casi seguro que es por el brass ese grave que entra al principio con eq yo creo que puedes hacer que no se peguen tanto y sino pues intenta darles a cada uno su espacio, puedes meter el bajo a mono y los brass a estéreo dándoles un lugar concreto y ahí ecualizar y meterles un poco de reverberación.

No sé todo depende de lo que te guste y que te sientas cómodo con ello.

Respecto a lo de los "samples" de batería tienes muchos drumkits gratuitos por ahí que te pueden ayudar por qué no todas valen, eso y hacer layers de samples.

Un saludo!
Subir
Z.A. Boomboeclick
#15 por Z.A. Boomboeclick el 26/12/2018
He reescuchado la primera y al bajo le metería en mono le comprimiria y le haría sidechain a los bombos para que estos resalten.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo