#2 No soy ni ingeniero, ni mucho menos maestro. Pero! si te puedo decir que esta bien mezclado, no lo digo por el timbre ni los balances de frecuencia, lo digo porque atrapa la atencion desde el primer momento tienes mi mano blanca con fondo verde!
lo que he aprendido es amateur jamas he esstado en ningun isntituto ni nada pero por eso mee gusta estar empapado de esto y este foro me fascina aprendo lo que antes solo lo entendia a mi manera ahora lo entiendo a como se deve
sin duda nachpop haizo un excelente trabajo hermano excelentes arreglos y todo esta bien el tiene la magia yo casi nada hice jajaj
veamos que aportan otras personas en este foro
Aqui va otra sin masterizar. He intentado no cargar de efectos el tema, solo con pequeñas reverbs y ecualizando bien la voz
Por cierto muy bonito el tema!!
Pues tienes razon, creo que se me cambio la configuración del umbral, la apreté algo mas, lo noto especialmente al final ahora que lo escucho de nuevo.
En todo caso para mi gusto no se debe comprimir demasiado está voz, porque lo suyo es mantener la dinámica con el piano y si se comprime en exceso pierda esa "sincronización" que le da fuerza y emoción al tema. Como esta voz tambien tanta sibilancia aunque se ponga un desser antes o después la compresión, hace que sea delicado.
Si te fijas en la version que has subido la voz bombea y ademas pierde esa sincronización que digo, suena raro, no hay empaste entre ambas pistas. Si le pusieras menos compresión en voz y con menos release, luego con un compresor en el master mejoraría bastante, y no se notaria tanto.