1) Depende como te sientas mas comodo: retorciendo knobs o moviendo faders... yo me quedaria con el 449.
2) Via Midi.
Pues depende de para qe lo uses, hay gente que prefiere los knobs para ajustar los parametros de los sintes, filtros.... y los faders se asocian mas al control de volumen, efectos...
Piensa que tienes 2 manos y que con gran habilidad y si no tienes morcillas puedes controlar de 2 a 4 knobs a la vez, en cambio los faders puedes moverlos todos si quieres.
Asinke decidete segun si vas a usar una cosa u otra. Si te gusta editar en tiempo real y estas acostumbrado a los knobs, pues pilla el 249c y no te compliques, pero la verdad es que tener menos knobs por tener faders puede ser util, ya que como te he dicho, los knobs no se pueden usar todos a la vez. Es lo mismo dar vueltas a una ruedecita para controlar el filtro que subir pa arriba o abajo.
Lo del usb-midi... o creo que con equipos mas o menos nuevos da igual, lo del usb es para equipos que no tienen puertos midi, antes habia que comprarse un SB cutre, ahora es un standard, y para controlar poca cosa da igual, funcionan bien los dos.
pues muchas gracias x contestar. probablmente me compraré el 449c, hoy mismo lo he tenido en mis manos y me he enamorao de él.
gracias a ambos dos.