Mi procesador Ryzen 7 5700x no entra en mi placa base

Solucionado
Adrián
#1 por Adrián hace 5 días
Buenas tardes a todos, espero que podais ayudarme pq llevo una tarde intentando solucionar esto y no hay manera. 

Me he comprado un nuevo Ryzen 7 5700X para sustituir mi ryzen 5 2600. Ambos son AM4 si no me equivoco. Pues bien, mi placa base es una gigabyte B450M DSH3, la cual si no me equivoco de nuevo debería de poder soportar mi nuevo procesador. 

Pues el procesador no quiere entrar. Como todos los procesadores deberia de entrar suave sin hacer mucha presión pero no, no entra. Es como si entrara una mitad y la otra mitad no, no sé si me explico. He mirado los pines del procesador y estan todos correctos, no veo ninguno suelto o doblado. 

No se si podré enviar un video para que lo veais. Pero vaya, he probado a poner de nuevo el 2600 y entra perfectamente, 0 presión, pero el puñetero 5700X no quiere entrar. 

Supongo que si uno entra y otro no el problema es el procesador, pero es que lo veo perfectamente. 

Gracias de antemano a quien pueda echarme una mano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 5 días
#1 En principio los dos procesadores son compatibles con la placa que tienes, por lo que si no te entra es porque hay algo mal físicamente en el procesador. 

Si lo estás poniendo bien y no entra, debe ser por qué hay algo mal. 
Subir
Adrián
#3 por Adrián hace 5 días
#2 100% es eso? no puede ser otra cosa?
es que joder ahora tener que devolver el procesador y todo fuf
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer hace 5 días
Adrián escribió:
no puede ser otra cosa?

No.   Lo único que puede pasar el que tenga algún pin o varios algo desviados (a lo mejor no lo notas) y al colocarlo en el zócalo no entra el micro. O ese eso o es que te han vendido a un procesador que no tiene nada que ver con el socket AM4, raro pero...  O está torcido, mas raro aún. 

Revisa la alineación con una lupa, ahí se nota, te lo canta. Revisa también si puedes el zócalo de la placa, por si acaso.
No fuerces el micro para meterlo, eso jamás.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo