Endre escribió:
Otra cosa es que realmente sea necesario. Tienes un procesador i7, que es lo más potente que hay en el mercado aunque se trate de una serie de hace años. Quizá tus problemas no se solucionen con la placa y el procesador, sino con el sistema operativo y las aplicaciones que utilizas. ¿Trabajas a 64 bits? ¿Tienes un sistema operativo básico o cargado de servicios activos? ¿Tu secuenciador está actualizado y trabaja también a 64 bits? ¿Tu tarjeta de sonido tiene los controladores actualizados y un buen flujo de datos?
Hola Endre !!
Partiendo de la base de que entiendo lo justo de informática ,
jejeej ,te comento que si se que el i7 es bastante potente , pero lo que me limita es la placa base , que , por un lado no me acepta mas Ram de la que le puse (originalmente venía con 2 slots de 4Gb cada uno y yo la amplié a 16Gb) y por otro lado el máximo de velocidad que acepta esta placa es sata2 con lo que no aprovecho las velocidades de lectura de los SSDs (originalmente venía con un Hdd de 1Tg) , cuando le puse el ssd (gracias sobre todo a las recomendaciones de este maravilloso foro
) , noté una mejoría de la leche , y eso que no los aprovecho a 100 x 100.
Entonces , pues sobre todo a la hora de cargar instrumentos de Kontackt , Play , Omnisphere , etc , que tiran sobre todo de RAM , pues me quedo ahí justo justo. De ahí que quiera ampliar equipo.
Y viendo que hay muchos equipos , pcs por componentes , etc , pensé si a lo mejor era posible cambiar SOLO de mi ordenador la placa y el procesador , y conectar el resto de cosas , bueno creo que la RAM tendría que coger también puesto que es DDR3 y las placas nuevas creo que van con DD4 ¿verdad?
(El procesador porque , al ser mi placa uATX , pues creo que es mas pequeño ¿no? y no se podría poner en una hipotética placa que comprase .
Corregidme por favor si digo burradas
Te voy respondiendo a tus preguntas :
Endre escribió:
¿Trabajas a 64 bits?
Si
Endre escribió:
¿Tienes un sistema operativo básico o cargado de servicios activos?
El sitema operativo es Windows 10 Pro a 64bits y lo de los servicios activos no se que es.
Endre escribió:
¿Tu secuenciador está actualizado y trabaja también a 64 bits? ¿Tu tarjeta de sonido tiene los controladores actualizados y un buen flujo de datos?
Trabajo con Cubase 10 Pro a 64bits y actualizado.
Tanto la tarjeta de sonido (Focursrite Scarlet 2i4) , como los controladores actualizados.
Un saludo y muchas gracias por contestar.
Por cierto , NO soy Moreno Bonilla Eh???