Fallo reproducción archivos música al copiarlos

juanmadrid
#1 por juanmadrid el 15/02/2025
Hola buenas, por favor, necesito ayuda, estoy desesperado, he intentado de todo y no hay forma.

Tengo varias carpetas de música comprada en mi disco duro C, que es nuevo, un SD, y las carpetas en su origen, se pueden reproducir sin ningún tipo de problema, cuando las paso a un pen drive nuevo, o disco duro SSD, los archivos de audio, no se reproducen.

El VLC se queda parado sin mostrar ningún mensaje de error, aunque cambie de reproductor, ídem de ídem, los archivos no se reproducen.

Estoy copiando con el explorador de Windows, o multi commander o total commander o tera copy, y el mismo resultado.
Tengo un Windows 8.1, y el puerto USB es 3.0.

Podéis ayudarme ¿
Un saludo y muy agradecido.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
amenstudios
#2 por amenstudios el 16/02/2025
Buenos días.
Soy informático y en mis casi 40 años de profesión he visto de todo, pero a ésto que comentas no le encuentro explicación. Tiene pinta de que es alguna restricción que impone Windows 8.1 a los archivos copiados en tu caso. De todas formas te recomiendo actualizar el sistema operativo, al menos a Windows 10.
Se me ocurre que pruebes una cosa: comprime los archivos en zip en el disco de origen. Copia a continuación ese archivo zip en el disco de destino, y una vez ahí descomprime el archivo y ya comentas cómo ha ido.
Saludos
Subir
juanmadrid
#3 por juanmadrid el 16/02/2025
#2   Hola, muchas gracias por tu ayuda e interés, el problema ya está solucionado, y no vas a creer lo que era...
Como digo, todo era nuevo, y por eso mismo se me hacía tan raro lo que estaba pasando, probé absolutamente todo, incluso lo que tu me has indicado también se hizo.
Bien, pues todo el problema estaba en el Pen Drive!! que, a pesar de ser nuevo, corrompe los archivos, probé con otro Pen Drive, y sin ningún problema se copian las carpetas y se reproducen.
En resumidas cuentas, ya me he comprado un Pen como Dios manda, un Sandisk, me he dejado 114€, pero tendré la estabilidad y seguridad que necesito, dado que ese Pen, es para conectarlo a un Pioneer CDJ 2000, y no me la puedo jugar.
En fin, muchas gracias por todo.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo