Error: 0x80070570

juanmadrid
#1 por juanmadrid el 06/02/2025
Buenos días, tengo el siguiente problema y necesito ayuda por favor.

Tengo una carpeta de 262 Gigas de música comprada, en el PC.

La necesito copiar en un disco duro SSD y en un Pen Drive, pero al copiarla se copian las carpetas, vacías, o si no, sale este error: 0x80070570: el archivo o directorio está dañado o es ilegible, además, de que tarda un día completo en copiar la carpeta…

La copia es en USB 3.0, en un Windows 8.1.

Se ha comprobado en internet el número del error y se han hecho todas las sugerencias técnicas al respecto.
Dicha carpeta, abre y reproduce los archivos sin problema en origen, y no da ningún error.

Se han probado diferentes PCS, Pen Drive y discos duros SSD, y el resultado es el mismo.

También se ha eliminado esa carpeta de música y se ha vuelto a construir desde el principio, pero el resultado es el mismo.

¿Por favor, puede alguien echarme una mano y ver qué es lo que me está pasando?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -18%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    584 €
    Ver oferta
sikamikaniko
#2 por sikamikaniko el 06/02/2025
Verificaría que tienes el formato del disco de destino en NTFS.
Yo probaría a pasar los archivos poco a poco y no a la vez. Podrás probar que no sea un problema de capacidad.
Si el disco de destino es comprado en Aliexpress o similar, no te fíes, le pasan un programa para que parezca que tengan más capacidad cuando no es así, y la forma de darse cuenta precisamente es que se llena "físicamente" pero sigue pensando que tiene hueco para más, lo mismo para el Pendrive.
Subir
undercore
#3 por undercore el 06/02/2025
¿has probado ha copiar sólo un archivo? a veces pasa que el copiado de carpetas de gran tamaño a base de archivos pequeños puede hacer que pete

Si nada funciona lo único que se me ocurre es que al ser música comparada los archivos tengan algún tipo de DRM que impida su copiado.
Subir
juanmadrid
#4 por juanmadrid el 06/02/2025
#2   Hola, están comprados en Amazon, y el formato de archivos de destino es FAT32, ya que el equipo en donde va a ir instalado es el sistema que usa y no me permite otros.
Ya veré que es lo que puedo hacer, por que la verdad estoy desesperado.
También he intentado ir copiando carpeta a carpeta con el mismo resultado.
Saludos y gracias!!!
Subir
juanmadrid
#5 por juanmadrid el 06/02/2025
#3   Hola, si, lo he probado ya absolutamente todo y ningún resultado, estoy desesperado, pues necesito esa carpeta como sea para hacer el trabajo, ya os indicare si al final he podido.
Gracias!!!
Subir
Behringerson
#6 por Behringerson el 06/02/2025

Has probado alguna utilidad de copia de archivos, tipo TeraCopy

Has comprobado si la ruta completa de destino + nombre de fichero excede 260 caracteres ?
Subir
juanmadrid
#7 por juanmadrid el 06/02/2025
#6   Hola, si, he usado total commander y My commander, y el mismo resultado... y si, he comprobado también que no exceda de 260 caracteres.
Un amigo dice que seguro que mi disco está corrupto, pero me extraña, ya que puedo reproducir los archivos de música sin ningún tipo de problema!
Gracias.
Subir
nanolinks
#8 por nanolinks el 06/02/2025
Hola. Este error hace referencia a que se ha encontrado algún sector defectuoso en el disco. Prueba a abrir una ventana de comandos (CMD o Powershell) y ejecutar "chkdsk /r /f" para ver si te ayuda esto.
Subir
juanmadrid
#9 por juanmadrid el 06/02/2025
#8   Muchas gracias, voy a ver si me puede servir.
Subir
1
sikamikaniko
#10 por sikamikaniko el 06/02/2025
juanmadrid escribió:
Hola, están comprados en Amazon

A Amazon como vendedor o a vendedor externo del marketplace?

Has probado a copiar otras cosas al disco de destino? Prueba a llenarlo a ver si te da error también o es sólo la carpeta que te interesa, con esto se me ocurre que por lo menos podrás descartar dónde tienes el problema, si en el disco nuevo o en el antiguo. 
También se me ocurre que pruebes a formatearlo en NTFS, sólo para que salgas de dudas de si ese es el problema, aunque luego no  lo puedas usar, sólo para probar.
Subir
juanmadrid
#11 por juanmadrid el 06/02/2025
#10   Hola, a Amazon directamente, y no, no he probado a copiar otras cosas, voy a hacerlo a ver que pasa, la verdad es que estoy desesperado, ya no sé que hacer.
Te voy contando.
Gracias.
Subir
DavidTheGreen
#12 por DavidTheGreen el 09/02/2025
Hola,

algo similar me ocurrió hace tiempo y y en mi caso el problema era la unidad de almacenamiento. Figuraba como 1 TB y en realidad no llegaba ni a un giga. Cuando hacía la copia de archivos en la memoria usb comprada aparentemente aparecían todas las carpetas y los archivos copiados. Al día siguiente cuando iba a comprobar y reproducir, solo aparecían algunas carpetas con archivos y la mayoría vacías de contenido.

Después de varios intentos observé que siempre se copiaba aproximadamente un giga de archivos, el resto volaba. Al final un dia le comenté a un  técnico informático y confirmó mi sospecha. 

Saludos.
Subir
juanmadrid
#13 por juanmadrid el 10/02/2025
#12   Hola buenos días, yo estoy desesperado, he cambiado USB, SSD, cables, etc, y me sigue pasando lo mismo, ya solo me queda comprar otro disco duro y ponerlo en el pc, tal vez mi disco actual esté corrupto, es lo único que me queda por probar.
Gracias, saludos.
Subir
1
DavidTheGreen
#14 por DavidTheGreen el 10/02/2025
#13 Suerte. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo