Hay que probarlo, porque esto no deja de ser un regalazo...
Por cierto, alguien lo ha probado con las Roms de Clavia o Novation??
Estas máquinas usaban esa serie de DSP:
Waldorf MW2/XT Motorola 56303 x1
Waldorf microQ Motorola 56303 x1
Waldorf Q Motorola 56303 (2x synth engine, 1x fx unit) x3
Clavia Micro Modular Motorola 56303 x1
Clavia Nord Modular Motorola 56303 x4
Clavia Nord Lead 3 Motorola 56362 x6
Novation SuperNova Motorola 56303 x1
Novation Nova 5x Motorola 56362 (synth engine), and 1x Motorola 56303 (fx unit) x6
Korg MS2000 Motorola 56362 x1
Korg Microkorg Motorola 56362 x1
Soundart Chameleon 56303 x1
Access Virus A Motorola 56303 x1
Access Virus B 1st rev “S” uses Motorola 56303, 2nd rev “T” a Motorola 56311 x1
Access Virus C Motorola 56362 x1
Access Virus TI Snow Freescale 56367 x1
Access Virus TI Freescale 56367 x2
Access Virus TI2 Freescale 56367. Later models used 56321 x2
2
Las únicas ROMs que he encontrado que sirven para esta DSP emulada VST son las de los Virus B y C y el microKORG.
El DSP VST se carga en el secuenciador DAW pero las ROMs no. Entonces probé a preguntar el foro discord (el enlace del blog del DSP). Pregunté que si había que renombrar los archivos .bin y si. Pero el único archivo que sabia renombrar una chica que hablo con migo aparte, fue AccessVirusC(am29f040b_6v6).BIN (Copy and Paste) La chica me dijo que la prioridad es solucionar primero los bug de los virus B y C luego Irán a por los TI snow y waldorf microwave.
1
#4 no irán a por productos actualmente en venta y no van a poder solucionar los Bugs de las ROM.
Están actualmente desarrollando el interfaz gráfico (Osirus), y corrigiendo errores gráficos.
El desarrollador de TAL estuvo haciendo una colaboración no hace demasiado para arreglar algunas cosas tanto a nivel gráfico como de ejecución, lo cual es todo un lujo.
Las esperanzas son grandes, pero siguen habiendo serios problemas para trabajar en modo multi. Mi Ryzen 5 5600 se bloquea fácilmente aún subiendo latencias a 1 segundo.
Usado con un host independiente del DAW el rendimiento mejora bastante.
Hay problemas graves por la manera de trabajar que tiene una DSP.
Si todo el esfuerzo que le echan lo invirtieran en hacer un plugin que emulase el virus, o sencillamente cargase las ROM y las ejecutase directamente sobre la CPU en vez de usar una virtualización de la DSP en un hilo a parte seguramente la estabilidad y el rendimiento serían entre un 200% y un 2000% mejores.
1
Alguien lo ha probado en Logic Pro X?….gracias a la ayuda de un usuario me dijo que tenia que meter el archivo ROM dentro de la carpeta de Components y así me lo abrió Logic….pero ni veo sonidos ni bancos ni nada…y si en browser elijo un banco que tengo propio en el ordenador, veo que se van cambiando los valores de los potenciometros y aparecen los nombres de los sonidos……pero NO SUENA .(no sé si es problema de compatibilidad con Logic o qué
#6 pues sí no te llevas mal con e el inglés podrías probar en el Discord del proyecto, aunque parece que la ROM no se ha cargado adecuadamente.
1
#7 lo probaste en Logic?…he probado con tres ROM…..una del C, otra del B y otra que aparecía en la página de las Rom
Lo he estado probando en mi MacPro viejete sobre Ableton y el Virus B funciona más o menos bien. El C da un poco más de glitches. Algunos presets dan problemas, pero quitando efectos funcionan.
¿Conocéis algún host gratuito para Mac al menos para probar?
El 10-12% que marca Studio One es por hilo, y como el emulador se ejecuta en otro hilo ya tenemos parte de la explicación, porque al fin y al cabo con 12 hilos y 4 de ellos al 12% tendríamos un consumo total del 4% y no el 20%.
1
Donde estan los presets de VAVRA?