Emulación chip Motorola DSP563XX

LuisG
#61 por LuisG hace 2 semanas
¿Como puedo poner los Preset de fabrica en el MicroQ (vavra)?.
No tiene ningún sonido ni bancos de sonido claro.
He descargado los bancos de la pagina oficial, el sintetizador suena pero no se poner los Preset en un lugar donde los carge al iniciar el siete en el daw.
Es en Mac, en Ventura.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Wikter
#62 por Wikter hace 2 semanas
#61 hay que extraerlos en una carpeta y luego desde el " browser" con el botón derecho puedes seleccionar "add location" para que te identifique e indexe los presets y usar las funciones avanzadas de búsqueda y listado.
También creo que se pueden importar presets del Microwave 1 de a uno, es decir, uno d cada vez.
Subir
1
D4v
#63 por D4v hace 2 semanas
#62 Por cierto, gracias Witker por el aviso del OsTirus, va genial y como tenia un montonazo de bancos del Ti pues lo estoy aprovechando :birras:
Subir
1
Wikter
#64 por Wikter hace 2 semanas
#63 como ya habrás visto, el organizador de presets es una maravilla. Esta tomado de U-He.
Si finalmente consiguen emular JP8080, Nordlead, Nord Modular y se toman la molestia de hacer el Attack... No van a hacer falta muchos plugins más para acabar pistas.
Subir
LuisG
#65 por LuisG hace 2 semanas
Gracias Witker.
El Vavra suena pero que muy bien.
saludos.
Subir
Wikter
#66 por Wikter hace 2 semanas
#65 Normal que suene bien, es el firmware/software del Waldorf MicroQ por lo que las únicas diferencias son la ausencia de conversores y la latencia.
Siempre puede haber algún fallo derivado de la emulación del hardware, como que algún valor que en el original se quedase con redondeo y aquí se use un valor mucho más definido, o alguna que otra operación que los RISC hacen de una manera y los x86 de otra aunque dudo que la diferencia sea muy audible...
Subir
1
Wikter
#67 por Wikter hace 2 semanas
Si hace unas semanas se anunciaba la "beta abierta" de Xenia... ahora es Nodal RED, un juego de letras con las del modelo emulado: Nord Lead.
No es que sea santo de mi devoción, ya tenemos los conocidos DiscoDSP Discovery Pro y Synth 1, aparte de otros que también han simulado el clásico de Clavia.
Pues pronto disponible en formato virtual.
Aunque ya digo que tras haber tenido un Nord Rack 2, un Nord Modular G1 y un Nord Rack 2X... casi prefiero Synth1.
https://www.youtube.com/watch?v=Dyc0qZjfVzA&t=4s
Subir
1
clavinord
#68 por clavinord hace 2 semanas
Donde se descarga beta?
Subir
Wikter
#69 por Wikter hace 2 semanas
#68 No hay beta abierta aún, están en beta cerrada.
Hay que suscribirse al canal de Discord y hacer una contribución mínima al Paypal para tener acceso al canal cuando éste se cree. Ahora mismo, que yo sepa no existe aún el canal para seguir tal desarrollo. En unos meses aparecerá la beta abierta, pero al ritmo que van puede ser que para Octubre ya esté listo.
Ya se verá, porque son personas con familia y trabajo y puede ser que septiembre signifique que el desarrollo se pause.
Subir
D4v
#70 por D4v hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Aunque ya digo que tras haber tenido un Nord Rack 2, un Nord Modular G1 y un Nord Rack 2X
¿Enserio?, pues yo tuve una semanita un Nord Lead 2 y me encanto su sonido crudo y tengo entendido que el Modular G1, quitando que era un dolor de cabeza manejarlo sonaba bastante bien.
Subir
Wikter
#71 por Wikter hace 2 semanas
#70 El G1 de lo mejor de la línea Nord que he probado. El Nord Lead suena bien, pero me quedo con Synth1 por mucha razones.
De hecho, de los emuladores de hardware no he usado ninguno hasta la fecha.
Creo que es un desarrollo interesante pero si ya me cuesta usar el hardware que tengo, para qué ponerme con emulaciones?
Demasiado acostumbrado al software desde el primer día. El hardware me va bien para directos por la interacción directa que permite, pero no por ello es mejor ni peor.
Y cada cual que use lo que mejor le convenga, lo que está claro con estos emuladores es que los que tengan o quieran usar el hardware van a poder quitarle algunas horas de funcionamiento a las máquinas.
Subir
clonn
#72 por clonn hace 2 semanas
¿Qué ha pasado con los comentarios en la noticia? No los veo ¿vosotros sí?

https://www.hispasonic.com/noticias/access-virus-nord-lead-waldorf-microq-xt-gratis-simulacion-100-fiel/47974
Subir
1
clavinord
#73 por clavinord hace 2 semanas
Synth 1 no suena a Nord,…yo he tenido varios Nord 2_ y varios Nord lead 3….aparte de los fallos que dan para osx ,…cambias varios sonidos y de repente sale u. Ruido rosa a +39db y te tienes que quitar los cascos o bajar los monitores porque te quedas sordo
Subir
2
Wallace
#74 por Wallace hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Xenia ya está disponible, y los archivos están disponibles para su descarga desde:
Plug-in:
https://futurenoize.com/dsp56300/builds/xenia/beta/
Firmware:
https://dbwbp.com/synthbin/


Edit: solucionado.
Subir
clavinord
#75 por clavinord hace 2 semanas
#74 y cual es el firmware del xt y como hay que renombrarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo