Probandolo aprovechando los 10 dias de prueba que dan, y suena muy bien, el sinte me encanta, pero el consumo de CPU es un drama, con 2 instancias abiertas me tiene la CPU al 40%... mientras no arreglen ésto ni me lo planteo
Me temo que eso no es así, o al menos, no por los motivos que expones. Tanto Roland como Korg desarrollan actualmente todo en digital, ademas utilizando la conocida librería para C++ llamada Juce. Prácticamente, lo único que tienen que hacer es compilar dicho instrumento para su hardware o como VST... por eso suenan iguales, porque son iguales. Recrear a conciencia un sintetizador analógico y hacerlo sonar calcado al original es muchísimo más complejo, tienes que lidiar con imperfecciones que incluso pueden ser distintas entre diferentes sintes del mismo modelo (sobre todo en instrumentos antiguos).
El caso de IK, tiene el nombre de fender porque han pagado a fender, pero los plugins simuladores de ampli que suenan bien son todos creados con impulsos, ya depende mas de la pericia del que hace la toma que de otra cosa.
Otra pista, puede que haya sido la demo de Moog Mariana, ops!!, va a ser que no, enserio que no he sido capaz de hacerlo funcionar en Windows sin que se me fuera al garete la Cpu y mi ordenador aguanta 4 o 5 instancias de Uhe Diva.
Como no depuren ese Vst va a ser una mera anécdota.
Tengo aun Animoog mk1 el original, es una maravilla, sintesis aditiva muy golosa.
Pero mi favortito es el Model 15, suena realmente genial y es polifonico de 4 voces.
Los plugins son standalone y se puede ejecutar a plantalla completa como programas independientes.
En el ipad pro M1 todo es manual y es una experiencia diferente, usar minimoog, animoog o model 15 es realmente comodo y interesante.
Y en lo mas importante que es el sonido y comportamento de las envolventes, filtros osciladores, es realmente bueno para mi.
Arturia model D y moog modular eran los que usaba antes, pero desde que me hice con estos plugins, ya no uso Arturia.