Emulación chip Motorola DSP563XX

Wikter
#76 por Wikter hace 2 semanas
#73 Caramba... En Windows a veces había fallado, pero sí, no suena a Nord Lead no falta que le hace, a partir de la 1.06 el sonido de Synth1 siguió otra dirección más práctica y menos nostálgica y en algunos casos llega a sonar más como el Virus, yo tengo algunos presets que se acercan, pero lo importante es que da las mismas herramientas que el Nord Lead y ya cada cual que decida si le gusta más el hardware. También está Discovery de DiscoDSP, que creo que han hecho un muy buen trabajo. Si no recuerdo mal son DJ Laser (español) Arguru (Juan Antonio Argüelles Rius, QEPD) y Oskari Tammelin (Suecia) quienes le han dado vida a ese plug-in durante más de 15 años.
https://www.discodsp.com/discovery/

Sobre el firmware, no hay que renombrar nada. Es el mismo que el Microwave II y tiene que estar en la misma carpeta que el plug-in y el sistema operativo. El problema podría ser que MacOS no permita su ejecución. Hay que revisar permisos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ivoR
#77 por ivoR hace 2 semanas
#75

Aquí lo tienes:

https://dbwbp.com/index.php/9-misc/37-synth-eprom-dumps


Es el que aparece como Waldorf MicroWave II EPROMs.zip, tiene 2 archivos comprimidos: upper_Am29F010.bin y lower_Am29F010. bin que hay que colocar en la misma carpeta en que están los plugins. En el caso de mac:

VST2: /Library/Audio/Plug-Ins/VST
VST3: /Library/Audio/Plug-Ins/VST3
AU: /Library/Audio/Plug-Ins/Components
CLAP: /Library/Audio/Plug-Ins/CLAP
LV2: /Library/Audio/Plug-Ins/LV2

Yo sólo utilizo audiounit. Además deberás dar permisos con el terminal, por ejemplo en el caso del Osirus:

sudo xattr -cr /Library/Audio/Plug-Ins/VST3/Osirus.vst3
sudo xattr -cr /Library/Audio/Plug-Ins/VST/Osirus.vst
sudo xattr -cr /Library/Audio/Plug-Ins/Components/Osirus.component
sudo xattr -cr /Library/Audio/Plug-Ins/CLAP/Osirus.clap
sudo xattr -cr /Library/Audio/Plug-Ins/lv2/Osirus.lv2
Subir
clavinord
#78 por clavinord hace 2 semanas
#77 muchisimas gracias
Subir
Wallace
#79 por Wallace hace 2 semanas
clavinord escribió:
#74 y cual es el firmware del xt y como hay que renombrarlo?


Veo que lo has solucionado :)
Subir
D4v
#80 por D4v hace 2 semanas
#76 A ver, yo he tenido el Synth1 obviamente, mas que probado y el Discovery Pro y lo siento, son muy buenos pero no suenan como un Nord Lead y eso que el Nord Lead solo lo tuve un par de semanas, su sonido crudo hay que entenderlo para que te guste, es mas, me suena mas "Analógico" que muchos analógicos, por lo que sea es un sonido muy fácil de empastar.
Esta claro que los plugins no tienen nada que envidiar a lo que intentan imitar incluso por funcionalidad le pasa bien por encima a sus imitados.

Por otro lado lo de OSTirus me parece increíble, el sonido que mas Cpu me ha usado ha sido un 12% y con 8 notas simultaneas, con Release alto.
No comprendo como puede ser tan liviano cuando el Virus Ti2 que es un hardware dedicado daba por saco todo lo que quería y mas.
Me parece magia.
Subir
clavinord
#81 por clavinord hace 2 semanas
#79 De momento no lo probé , pero si bajé los archivos que dijiste….ya te contaré….es que ahora no estoy en el estudio….pero muchísimas gracias por la Info….
Subir
Wikter
#82 por Wikter hace 2 semanas
D4v escribió:
A ver, yo he tenido el Synth1 obviamente, mas que probado y el Discovery Pro y lo siento, son muy buenos pero no suenan como un Nord Lead y eso que el Nord Lead

No suenan igual al 100%, qué obsesión! pero tienen las mismas herramientas y los resultados se parecen tanto como dos huevos de gallina. Me gustaría saber cuántos distinguirían uno del otro en medio de una mezcla sin aviso previo.
Subir
D4v
#83 por D4v hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
qué obsesión!
:lol::lol::lol: Pero que a mi me da igual que suenen igual o no, solo digo que el sonido del Nord Lead 2 es crudo, incluso lo definiria crujiente, cosa que no se puede decir de los plugins y también lo decía por que es tan simple el sonido que a mucha gente no le gusta, por que no suena lleno, pero esa es su virtud, para encajar con otros sonidos, para que empaste bien es mejor ese tipo de sonidos a mi parecer, por eso a la gente no le gusta, por que no tiene esa primera impresión de Wow, que sonido.

Pero que vamos, el sonido de un Nord Lead es eléctrico y los plugins no lo son, es ese pequeño matiz que lo diferencia, si seria capaz de distinguirlos sin trucos de mezcla, no lo se, tengo buen oído pero puede que me la colaran.
Subir
D4v
#84 por D4v hace 2 semanas
Nada, para mi los Waldorf descartados pero esperando con ansia el Nord, es mas me interesa mas que el OsTirus aunque suena espectacular.
El Nord para Trance y Psytrance va genial.
Subir
Wikter
#85 por Wikter hace 2 semanas
#83 He oído mucho eso de que el Nord Lead suena crudo y qué quieres que te diga... Crudo suena un Novation BassStation o una TB303, pero las dos LFO, el PWM y la FM del Nord Lead le permiten hacer timbres que se alejan mucho de sonar crudo, en su momento se atribuía ese sonido "frío" a que trabajaba a 96kHz, pero si buscas calidez también la encuentras.
Las emulaciones cometen el pecado de incorporar efectos que si se desactivan dan un sonido más cercano, pero no es culpa de los plug-ins que no sepamos trabajar sin efectos.
En KVR están los 4 bancos de presets del Nord Lead para Synth1 y Discovery directamente importa/exporta bancos de NordLead, aunque no sé de qué modelos en concreto.
Subir
clavinord
#86 por clavinord hace 2 semanas
#80 el problema es que muchas veces…(hablo con un M1)…aunque no tire nada de nada…das al play en el DAW y mensaje…sobrecarga de CPU…es el tirón que pega, o yo que sé
Subir
clavinord
#87 por clavinord hace 2 semanas
#85 sigue siendo beta el Synth 1 para Mac?
Subir
LuisG
#88 por LuisG hace 2 semanas
Hola.
Para Xenia habrá que dar permisos con el terminal a los dos archivos component ¿verdad?:
sudo xattr -cr /Library/Audio/Plug-Ins/Components/Xenia.component
sudo xattr -cr /Library/Audio/Plug-Ins/Components/XeniaFX.component

Es que en Mac con Ventura no consigo que Logic X lo arranque, me dice esto:

La app Xenia.component no se puede abrir porque Apple no puede comprobar si hay software malicioso.

La app XeniaFX.component no se puede abrir porque Apple no puede comprobar si hay software malicioso.

No se que estaré haciendo mal.
Saludos.


LISTO: Había que activarlo en privacidad y seguridad.
Subir
Wikter
#89 por Wikter hace 2 semanas
#86 Tenéis que subir un poco la latencia, por desgracia, la emulación de la DSP es bastante patética considerando que la potencia de cálculo es unas 100 (o 1000) veces inferior con respecto al M1.
Subir
D4v
#90 por D4v hace 2 semanas
clavinord escribió:
el problema es que muchas veces…(hablo con un M1)…aunque no tire nada de nada…das al play en el DAW y mensaje…sobrecarga de CPU…es el tirón que pega, o yo que sé
Que raro, yo tengo un Ryzen 5 que no es gran cosa y ni se despeina, un M1 es el doble de potente, igual es que para mac no esta bien optimizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo