#76 A ver, yo he tenido el Synth1 obviamente, mas que probado y el Discovery Pro y lo siento, son muy buenos pero no suenan como un Nord Lead y eso que el Nord Lead solo lo tuve un par de semanas, su sonido crudo hay que entenderlo para que te guste, es mas, me suena mas "Analógico" que muchos analógicos, por lo que sea es un sonido muy fácil de empastar.
Esta claro que los plugins no tienen nada que envidiar a lo que intentan imitar incluso por funcionalidad le pasa bien por encima a sus imitados.
Por otro lado lo de OSTirus me parece increíble, el sonido que mas Cpu me ha usado ha sido un 12% y con 8 notas simultaneas, con Release alto.
No comprendo como puede ser tan liviano cuando el Virus Ti2 que es un hardware dedicado daba por saco todo lo que quería y mas.
Me parece magia.
#79 De momento no lo probé , pero si bajé los archivos que dijiste….ya te contaré….es que ahora no estoy en el estudio….pero muchísimas gracias por la Info….
Nada, para mi los Waldorf descartados pero esperando con ansia el Nord, es mas me interesa mas que el OsTirus aunque suena espectacular.
El Nord para Trance y Psytrance va genial.
#83 He oído mucho eso de que el Nord Lead suena crudo y qué quieres que te diga... Crudo suena un Novation BassStation o una TB303, pero las dos LFO, el PWM y la FM del Nord Lead le permiten hacer timbres que se alejan mucho de sonar crudo, en su momento se atribuía ese sonido "frío" a que trabajaba a 96kHz, pero si buscas calidez también la encuentras.
Las emulaciones cometen el pecado de incorporar efectos que si se desactivan dan un sonido más cercano, pero no es culpa de los plug-ins que no sepamos trabajar sin efectos.
En KVR están los 4 bancos de presets del Nord Lead para Synth1 y Discovery directamente importa/exporta bancos de NordLead, aunque no sé de qué modelos en concreto.
#80 el problema es que muchas veces…(hablo con un M1)…aunque no tire nada de nada…das al play en el DAW y mensaje…sobrecarga de CPU…es el tirón que pega, o yo que sé
#85 sigue siendo beta el Synth 1 para Mac?
Hola.
Para Xenia habrá que dar permisos con el terminal a los dos archivos component ¿verdad?:
sudo xattr -cr /Library/Audio/Plug-Ins/Components/Xenia.component
sudo xattr -cr /Library/Audio/Plug-Ins/Components/XeniaFX.component
Es que en Mac con Ventura no consigo que Logic X lo arranque, me dice esto:
La app Xenia.component no se puede abrir porque Apple no puede comprobar si hay software malicioso.
La app XeniaFX.component no se puede abrir porque Apple no puede comprobar si hay software malicioso.
No se que estaré haciendo mal.
Saludos.
LISTO: Había que activarlo en privacidad y seguridad.
#86 Tenéis que subir un poco la latencia, por desgracia, la emulación de la DSP es bastante patética considerando que la potencia de cálculo es unas 100 (o 1000) veces inferior con respecto al M1.