Emulación chip Motorola DSP563XX

D4v
#106 por D4v hace 2 semanas
Bueno, adentrándome en OsTirus (Aun estoy flipando que sea tan fiel y consuma tan poca CPU) he visto que la Skin que menos ocupa es la que viene de serie, que consume 2 gigas de ram, la clásica del Virus Ti que es exactamente igual ocupa 1 giga mas de ram, osea 3 y cada vez que se pone una instancia son 3 gigas mas, el que vaya sobrado de ram pues nada pero el que no, lo suyo es poner el OsTirus en multi, poner sus 16 partes en Init y guardar como preset ese multi "vacio" asi solo chupa 2 o 3 gigas de ram por cada 16 sonidos.
Yo he puesto unos 6 sonidos gordotes y la Cpu no se mueve del 12%, no se que clase de magia han hecho pero alucinante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Wikter
#107 por Wikter hace 2 semanas
#106 lo de que una skins ocupe 1Gb... Suena a bug gráfico. Ya lo comentaré, me puedes pasar capturas?
Lo de que solo use y contínuo el 12% es casi normal, el plug-in consume recursos a nivel gráfico y de control, a parte, debes tener algún hilo bloqueado en el cual se está ejecutando el emulador, o si seleccionas el modo de latencia 0, te saldrá el consumo real en el medidor de CPU del daw.
Esto es porque estás haciendo funcionar un emulador del hardware, y las DSP no reducen nunca su consumo ni su rendimiento, así que están todo el rato al 100%. Lo mismo pasa con los emuladores de consola. La norma actual de que una CPU funcione al 0% cuando no está en uso es relativamente nueva, los 486 consumían 30Wh desde que se encendían hasta que se apagaban, en los Pentium se empezó a gestionar el aprovechamiento energético porque empezaban a ser innecesarios muchos ciclos durante el tiempo de uso, pero no fué hasta los Centrino/Core Dúo que se empezó a bajar el consumo considerablemente ( funcionando al 25%) y ya en Sandy Bridge se establecieron los Power States para llegar a desactivar la CPU y podías escribir con teclado directo a RAM sin que la CPU apenas interviniese... (Creo que ésto ya se podía hacer antes, cuando aún no habían inventado el corrector ortográfico interactivo).
Subir
D4v
#108 por D4v hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
lo de que una skins ocupe 1Gb
No, la skin que viene de "fabrica me ocupa 2 gb pero si pongo la original de Virus Control me ocupa 3, lo veo en el Fl Studio, cada instancia ocupa lo mismo.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
o si seleccionas el modo de latencia 0, te saldrá el consumo real en el medidor de CPU del daw.
Si, si lo pongo en latencia 0 se me va de madre.
Te dejo las capturas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.jpg
Cap 2.jpg
cap 3.jpg
Subir
clavinord
#109 por clavinord hace 2 semanas
#107 pero entonces?..igual por eso es por lo que pega picos de CPU al iniciar un tema el OsTirus …porque luego, el consumo de CPU en el Mac con m1, noes grande….cual sería la mejor configuración entonces según tú, para estos plugins ??
Subir
D4v
#110 por D4v hace 2 semanas
Vamos, casi 2500 megas de ram me consume por instancia, algo menos y eso la base, si pongo la skin del Snow o la original del Virus Control se me va a 3500 megas.
Subir
D4v
#111 por D4v hace 2 semanas
Por poner un ejemplo, el Sylenth1 que gráficamente yo creo que se ve mejor ocupa 30 megas de ram por instancia y es escalable también, osea vectorial.
Subir
Wikter
#112 por Wikter hace 2 semanas
#110 lo he visto, qué barbaridad! Ni Kontakt... Ya preguntaré por el Discord.
En cualquier caso, lo recomendable es usar el modo multi y las salidas múltiples y no ir cargando múltiples instancias como solemos hacer con los plug-ins nativos.

#109 No hay mejor configuración, dependerá de cómo lo uses. Es importante usar el modo multi para evitar múltiples instancias y aprovechar las salidas múltiples, pero hay que adaptarse dependiendo de latencia, sistema operativo, CPU y proyecto. Ni el equipo de desarrolladores tiene claro que exista un mejor modo de uso universal (por eso están esos ajustes de velocidad de CPU y latencia).
Subir
1
D4v
#113 por D4v hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
En cualquier caso, lo recomendable es usar el modo multi y las salidas múltiples y no ir cargando múltiples instancias como solemos hacer con los plug-ins nativos
Si, me he creado un multi con 16 init y va bien.
Mira en un foro de por ahí también han dicho lo mismo.
Traducido: No me quejo pero;

Esta cosa usa al menos 2 GB de RAM, con el tiempo se convierte en 2,5 GB y podría ser más. (Adam Szabo Viper aproximadamente 220 MB)

Usa CPU constantemente, los VSTI optimizados no usan CPU si no juegas. Parece que no admite subprocesos múltiples, lo que significa que está limitado a usar 1 núcleo de CPU. Si tiene una CPU de 24 núcleos, está limitado a utilizar %4 de la potencia de la CPU.

Cuando cambio el volumen en el teclado MIDI, se limita al volumen parcial en VSTI, si el volumen es 50 en VSTI, no sube y tampoco muestra cambios de volumen. La sartén funciona bien.

Editar: si no puede obtener sonido de los ajustes preestablecidos de bancos de terceros, puede intentar desactivar el arpegiador. Algunos ajustes preestablecidos de Virus A/B/C/TI escuchan mal o son diferentes a Osirus VSTI.
Subir
D4v
#114 por D4v hace 2 semanas
De todos modos casi todos los Daw tienen para congelar pistas o similar, en caso de ir instancia a instancia se congela y ya esta, tampoco es un drama pero si es raro que consuma tanta ram.
Subir
clavinord
#115 por clavinord hace 2 semanas
#114 . Acabo de comprobar en un MacBook Air i5 que el Xenia y el vavra más menos consumen de 700 a 800 megas de RAM, ….ha sido cargar el OsTirus y …2,5 gigas, ..he probado a cargar dos instancias a ver si solo consumía una y lo otro era CPU, y se ha duplicado el consumo de RAM…pero entonces?..que consume RAM o CPU?…o las dos cosas?….con dos…me sale sobre carga de sistema
Subir
1
Wikter
#116 por Wikter hace 2 semanas
D4v escribió:
Adam Szabo Viper aproximadamente 220 MB

Está creado con Synthmaker por lo que es normal que consuma un poco más de lo que debería y use más memoria de lo normal.
700mb de RAM para Xenia... No me había fijado, averiguaré porqué tanta RAM.
Si el plug-in contiene el emulador, el código software, los presets, las skins... Se entenderían unos 2x a 5x del tamaño normal, o sea unos 100-300Mb.
La RAM total de éstos aparatos difícilmente supera 4Mb...
Subir
D4v
#117 por D4v hace 2 semanas
clavinord escribió:
ha sido cargar el OsTirus y …2,5 gigas, ..he probado a cargar dos instancias a ver si solo consumía una y lo otro era CPU, y se ha duplicado el consumo de RAM…pero entonces?..que consume RAM o CPU?…o las dos cosas?….con dos…me sale sobre carga de sistema
Pues no se, a mi CPU real me consume como el Diva mas o menos, eso si, ram me consume un huevo.
Pero claro esto esta pensado para usar las 16 partes que tiene, osea una instancia 16 partes, creo que tiene 3 salidas stereo "Físicas" y 3 salidas Stereo por "Usb", total 6 salidas stereo para repartir los sonidos en realidad a no ser que se mezcle muy bien en el sinte.
Bueno, con 6 sonidos del Virus yo creo que ya tienes para rellenar una canción mas que de sobra.
Pero si es verdad que esos 2 gigas de ram, no se a que vienen, la interfaz no es tan realista y flexible como para ocupar tanta ram.
Subir
D4v
#118 por D4v hace 2 semanas
Si, son 6 salidas Stereo o 12 mono, no pondría mas sonidos por que para mezclar no tiene demasiado sentido, lo suyo es tener el control de la mezcla, así que en multi pues 6 sonidos a la vez no esta mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salidas Access.jpg
Subir
D4v
#119 por D4v hace 2 semanas
#118 A pues no, me contesto a mi mismo, son 6 salidas estereo de audio, pero bueno no esta mal, a mi con que chupara la mitad de ram ya me harían feliz.
Subir
1
kbf fr lf
#120 por kbf fr lf hace 2 semanas
16 instancias de Ostirus = 50'6 de ram y 20% de cpu

1 instancia de Ostitus = 3,8 ram 5% cpu

es lo que decis vosotros, consume mucha ram.

en cambio si uso vital este solo va por aceleracion grafica, la cpu y ram apenas se nota.

saludos a todos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo