Yo he puesto unos 6 sonidos gordotes y la Cpu no se mueve del 12%, no se que clase de magia han hecho pero alucinante.
Emulación chip Motorola DSP563XX
Yo he puesto unos 6 sonidos gordotes y la Cpu no se mueve del 12%, no se que clase de magia han hecho pero alucinante.
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
#106 lo de que una skins ocupe 1Gb... Suena a bug gráfico. Ya lo comentaré, me puedes pasar capturas?
Lo de que solo use y contínuo el 12% es casi normal, el plug-in consume recursos a nivel gráfico y de control, a parte, debes tener algún hilo bloqueado en el cual se está ejecutando el emulador, o si seleccionas el modo de latencia 0, te saldrá el consumo real en el medidor de CPU del daw.
Esto es porque estás haciendo funcionar un emulador del hardware, y las DSP no reducen nunca su consumo ni su rendimiento, así que están todo el rato al 100%. Lo mismo pasa con los emuladores de consola. La norma actual de que una CPU funcione al 0% cuando no está en uso es relativamente nueva, los 486 consumían 30Wh desde que se encendían hasta que se apagaban, en los Pentium se empezó a gestionar el aprovechamiento energético porque empezaban a ser innecesarios muchos ciclos durante el tiempo de uso, pero no fué hasta los Centrino/Core Dúo que se empezó a bajar el consumo considerablemente ( funcionando al 25%) y ya en Sandy Bridge se establecieron los Power States para llegar a desactivar la CPU y podías escribir con teclado directo a RAM sin que la CPU apenas interviniese... (Creo que ésto ya se podía hacer antes, cuando aún no habían inventado el corrector ortográfico interactivo).
Lo de que solo use y contínuo el 12% es casi normal, el plug-in consume recursos a nivel gráfico y de control, a parte, debes tener algún hilo bloqueado en el cual se está ejecutando el emulador, o si seleccionas el modo de latencia 0, te saldrá el consumo real en el medidor de CPU del daw.
Esto es porque estás haciendo funcionar un emulador del hardware, y las DSP no reducen nunca su consumo ni su rendimiento, así que están todo el rato al 100%. Lo mismo pasa con los emuladores de consola. La norma actual de que una CPU funcione al 0% cuando no está en uso es relativamente nueva, los 486 consumían 30Wh desde que se encendían hasta que se apagaban, en los Pentium se empezó a gestionar el aprovechamiento energético porque empezaban a ser innecesarios muchos ciclos durante el tiempo de uso, pero no fué hasta los Centrino/Core Dúo que se empezó a bajar el consumo considerablemente ( funcionando al 25%) y ya en Sandy Bridge se establecieron los Power States para llegar a desactivar la CPU y podías escribir con teclado directo a RAM sin que la CPU apenas interviniese... (Creo que ésto ya se podía hacer antes, cuando aún no habían inventado el corrector ortográfico interactivo).
Wikter (Free the specsheets!) escribió:No, la skin que viene de "fabrica me ocupa 2 gb pero si pongo la original de Virus Control me ocupa 3, lo veo en el Fl Studio, cada instancia ocupa lo mismo.lo de que una skins ocupe 1Gb
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Si, si lo pongo en latencia 0 se me va de madre.o si seleccionas el modo de latencia 0, te saldrá el consumo real en el medidor de CPU del daw.
Te dejo las capturas.
#110 lo he visto, qué barbaridad! Ni Kontakt... Ya preguntaré por el Discord.
En cualquier caso, lo recomendable es usar el modo multi y las salidas múltiples y no ir cargando múltiples instancias como solemos hacer con los plug-ins nativos.
#109 No hay mejor configuración, dependerá de cómo lo uses. Es importante usar el modo multi para evitar múltiples instancias y aprovechar las salidas múltiples, pero hay que adaptarse dependiendo de latencia, sistema operativo, CPU y proyecto. Ni el equipo de desarrolladores tiene claro que exista un mejor modo de uso universal (por eso están esos ajustes de velocidad de CPU y latencia).
En cualquier caso, lo recomendable es usar el modo multi y las salidas múltiples y no ir cargando múltiples instancias como solemos hacer con los plug-ins nativos.
#109 No hay mejor configuración, dependerá de cómo lo uses. Es importante usar el modo multi para evitar múltiples instancias y aprovechar las salidas múltiples, pero hay que adaptarse dependiendo de latencia, sistema operativo, CPU y proyecto. Ni el equipo de desarrolladores tiene claro que exista un mejor modo de uso universal (por eso están esos ajustes de velocidad de CPU y latencia).
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Si, me he creado un multi con 16 init y va bien.En cualquier caso, lo recomendable es usar el modo multi y las salidas múltiples y no ir cargando múltiples instancias como solemos hacer con los plug-ins nativos
Mira en un foro de por ahí también han dicho lo mismo.
Traducido: No me quejo pero;
Esta cosa usa al menos 2 GB de RAM, con el tiempo se convierte en 2,5 GB y podría ser más. (Adam Szabo Viper aproximadamente 220 MB)
Usa CPU constantemente, los VSTI optimizados no usan CPU si no juegas. Parece que no admite subprocesos múltiples, lo que significa que está limitado a usar 1 núcleo de CPU. Si tiene una CPU de 24 núcleos, está limitado a utilizar %4 de la potencia de la CPU.
Cuando cambio el volumen en el teclado MIDI, se limita al volumen parcial en VSTI, si el volumen es 50 en VSTI, no sube y tampoco muestra cambios de volumen. La sartén funciona bien.
Editar: si no puede obtener sonido de los ajustes preestablecidos de bancos de terceros, puede intentar desactivar el arpegiador. Algunos ajustes preestablecidos de Virus A/B/C/TI escuchan mal o son diferentes a Osirus VSTI.
#114 . Acabo de comprobar en un MacBook Air i5 que el Xenia y el vavra más menos consumen de 700 a 800 megas de RAM, ….ha sido cargar el OsTirus y …2,5 gigas, ..he probado a cargar dos instancias a ver si solo consumía una y lo otro era CPU, y se ha duplicado el consumo de RAM…pero entonces?..que consume RAM o CPU?…o las dos cosas?….con dos…me sale sobre carga de sistema
D4v escribió:Adam Szabo Viper aproximadamente 220 MB
Está creado con Synthmaker por lo que es normal que consuma un poco más de lo que debería y use más memoria de lo normal.
700mb de RAM para Xenia... No me había fijado, averiguaré porqué tanta RAM.
Si el plug-in contiene el emulador, el código software, los presets, las skins... Se entenderían unos 2x a 5x del tamaño normal, o sea unos 100-300Mb.
La RAM total de éstos aparatos difícilmente supera 4Mb...
clavinord escribió:Pues no se, a mi CPU real me consume como el Diva mas o menos, eso si, ram me consume un huevo.ha sido cargar el OsTirus y …2,5 gigas, ..he probado a cargar dos instancias a ver si solo consumía una y lo otro era CPU, y se ha duplicado el consumo de RAM…pero entonces?..que consume RAM o CPU?…o las dos cosas?….con dos…me sale sobre carga de sistema
Pero claro esto esta pensado para usar las 16 partes que tiene, osea una instancia 16 partes, creo que tiene 3 salidas stereo "Físicas" y 3 salidas Stereo por "Usb", total 6 salidas stereo para repartir los sonidos en realidad a no ser que se mezcle muy bien en el sinte.
Bueno, con 6 sonidos del Virus yo creo que ya tienes para rellenar una canción mas que de sobra.
Pero si es verdad que esos 2 gigas de ram, no se a que vienen, la interfaz no es tan realista y flexible como para ocupar tanta ram.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo