He estado buscando placas con socket H2 ó LGA 1155 como la tuya y como son del 2011 son difíciles de encontrar, aunque el zócalo (socket) LGA 775 para pentum D todavía está operativo
He encontrado en amazon pero la cosa está en vichear, (dícese el noble arte de buscar hasta en los sitios más recónditos), hasta encontrar la que te convenga.
La inversión sería de 50 y tantos euros + alguna controladora para USB 3.0 porque Sandy Bridge que es parte de tu chipset H61 (puente) soporta sata 3 pero no USB3.0. Puedes ver la siguiente dirección para que veas que todavía existen PB socket H2:
https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=placa+base+socket+1155&index=aps&tag=hydes-21&ref=pd_sl_8ht6ec1z5e_b&adgrpid=53003912301&hvpone=&hvptwo=&hvadid=275502139865&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=13229125338448104044&hvqmt=b&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005445&hvtargid=kwd-301604148384
Por lo que puedo otear, tu chasis te gusta y no quieres cambiarlo.
Juanma escribió:
Y... ¿Si no encontrará placa con el tipo de socket como la mía., no cabría la posibilidad de encontrar otra placa base más actual, aunque tuviese que cambiar también el procesador y la RAM si es DDR4?
Y... ¿Acoplarla a mi torre?
Básicamente Placa + micro (más ventilador) + Ram , es ordenador nuevo juanmaaaa…..
La placas que quieras colocar en tu torre tiene que respetar el factor de forma o sea que sea microATX para que quepa y coincidan los tornillos de fijación al chasis y los slots de expansión.
Una vez que compres la placa también tendrás que cambiar posiblemente de fuente o hacerte con adaptadores, extensores etc. para seguir reutilizando la tuya de 300w (ojo, no vayas a sobrecargar el equipo y necesites una de 500w)
Por lo demás no necesitas más...
1º - Busca tecnología que se adapte a tus exigencias. (generación de micro, (con buena caché que es donde se hacen los procesos), velocidad , tipo de Ram que admite la placa y cantidad máxima que se le puede colocar, tipo de chipset y sus puentes asociados para saber si están a la última. (nosotros los músicos nos diferenciamos de los gamers en que no necesitamos tantas prestaciones gráficas y tan caras).
2º una vez que escojas la PB de ahí parte la ampliación....
Tenemos chasis, bahías cargadas con dispositivos regrabadores, CDs, DVDs , posible disquetera (no me lo creo), y pijaditas de Hp.
Todo eso se puede conectar a placa de nuevo (fíjate y dibuja el esquema del conector de placa que conecta al chasis ,(lucecitas y power) y el resto va al bus central , (normalmente las placas traen entre 4 y 6 buses sata 2 y 3). No hay más...
3º - A tu nueva placa le compras:
a) el micro que te interese dentro de los admitidos por ella.
b) ventilador de micro si no viene junto en pack.
c) tantos módulos de ram como quieras y se puedan colocar 2 a 2, (aunque tenga 4 ranuras o socket o zócalos para la ram sólo se utilizan en pares de 2 no te lies a hacer mezclas. (hay que tener cuidadin)
Pue llegado a este punto tu ordenador ya no es tu ordenador es otro
Bueno después de leer esto a ver que opinas.
saludos,
carmelo
PD. asegúrate del factor de forma.