M Audio delta 1010 LT en linux ubuntu

ERM4C
#1 por ERM4C hace 7 días
Hola a todos soy nuevo en el mundo de la grabación pero tengo una banda de rock hace tiempo ya y quiero empezar a grabarnos, tengo una pc de escritorio con la placa M Audio delta 1010 lt instalada con sistema operativo ubuntu studio.
    Vi en el foro una publicación (https://www.hispasonic.com/usuarios/pablo_f)que me ayudo a saber si la placa es detectada y ejecutar envy24control para ver el panel de control, pero cuando conecto la guitarra a una entrada de la placa no veo actividad en en el panel de control osea no veo si entra señal. ninguna entrada capta la señal de la guitarra. Como verifico si llega señal en el panel de control?
     Muchas gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
vud1
#2 por vud1 hace 5 días
Yepa, te respondo por no dejarte sin alguna respuesta.. aunque en principio vas a tener que indagar mucho por tu cuenta, jejeje

a) Lo primero he mirado un poco esa tarjeta.. es una tarjeta muy especifica, antigua, pci... probablemente te va a costar encontrar gente que la use y tenga experiencia con ella. Al menos yo uso interfaces de audio USB más modernos. 

b) Soporte en linux debería tener o debió tener en algún momento. Existe el controlador que comentas (ni lo conocía), pero he visto que existe ese proyecto (envy24control) y otro posterior que desarrollaron a partir de él. La cosa es que el posterior tiene el último cambio hace 14 años...  https://github.com/NielsMayer/mudita24/tree/master/mudita24

Y aqui un foro donde juran que esto funciona:
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=112578

c) Aunque lo malo sea que te va a costar encontrar a alguien que tenga experiencia con esto en linux.... lo bueno es que en algún momento debió funcionar.. porque sino no estaría el proyecto ahí. He estado ojeando un poco y veo que la tarjeta tiene como 16 conectores... apostaría primero por verificar que fisicamente está todo bien conectado... Basicamente si el software controla deberias monitorizar la entrada como si fuera un micro normal.. incluso en el panel de control del gnome, en el listado de microfonos de entrada, deberías de ver la entrada de la guitarra. Si no te aparece por ningún lado y estás seguro de que todo está correctamente montado... puedes empezar a probar cosas mas complicadas como compilar el software... Aunque, si realmente lo que quieres es grabar a tu banda.. igual lo mas rapido es hacerte con una interfaz mas moderna y no volverte loco con el hardware, jejeje
Subir
1
ERM4C
#3 por ERM4C hace 4 días
claro, no se si pueda conseguir una placa externa con tantos canales y que sea económica,por ahora devo solucinarlo con la placa que tengo, que creo que no debe ser un problema de software, sino de que no se que programa utilizar para monitorear las entradas y salidas de la placa.
       soy nuevo en linux y ubuntu studio, como ya dije, pero si el sistema operativo me muestra que esta conectada, no creo que no se pueda usar, lei algo del programa qjackclt y de instalar alsa-tools-gui pero no los probe aun. igual gracias vud1 por responder y voy a probar lo del post que me mandaste.
Subir
Cristian Samuel Echazú
#4 por Cristian Samuel Echazú hace 3 días
Te recomiendo lo siguiente: Instalá Windows y probá si funciona, preferentemente Windows 7. Si la M-Audio Delta 1010LT no funciona, te recomiendo retirarla de la placa madre, limpiar cuidadosamente los contactos con un borrador blanco común y volver a instalarla. Si funciona bien luego podrías probarla nuevamente en Linux. Así reviví varias a mis clientes en antaño. 
Subir
ERM4C
#5 por ERM4C hace 3 días
hola cristian el problema no es ese, la placa funciona, el sistema la detecta y ya la he usado en windows. lo que quiero saber es que programa dentro de ubuntu studio 22.04.2 es el que se encarga de mostrar el monitoreo de las entradas y salidas (envy24control esta instalado pero no se si es el que se encarga de eso) o como saber si me falta algun driver que pueda usarla con los programas de edicion de audio. gracias igual
Subir
vud1
#6 por vud1 hace 12 horas
#5   Si la tarjeta funciona.. y el kernel la soporta (que entiendo que si), yo creo que ya no tienes que instalar nada...

Simplemente conectar el software que vas a usar para grabar (ardour?) y especificar en el track el dispositivo de entrada.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ hace 11 horas
vud1 escribió:
es una tarjeta muy especifica, antigua, pci... probablemente te va a costar encontrar gente que la use y tenga experiencia con ella.

Como obviamente no la conoces, la 1010 MAudio es (aun es) una de las mejores interfaces pci qué ha habido, estables, sólidas, y con cero latencia, cosa que muy pocas tarjetas usb actuales pueden ostentar.
Lo malo es que ya los puertos PCI quedaron extintos en mobos actuales, pero si encuentras alguna con dos o tres puertos pci, puedes sacarle provecho.

vud1 escribió:
He estado ojeando un poco y veo que la tarjeta tiene como 16 conectores... apostaría primero por verificar que fisicamente está todo bien conectado...

Bueno, más información.
La interfaz tiene 10 entradas y 10 salidas de audio analógicas, 8 por RCA analógicas, y 2 por RCA SPDIF (digitales).

vud1 escribió:
si realmente lo que quieres es grabar a tu banda.. igual lo mas rapido es hacerte con una interfaz mas moderna y no volverte loco con el hardware

Si ya tiene esa interfaz que además es una excelente interfaz, no encontrará otra de las mismas características (diez entradas y diez salidas) con buenas prestaciones y latencia zero.
En mi caso tengo varias interfaces pci.
Las 1010 no las pude hacer funcionar correctamente con Windows 10 y las tengo en un equipo con Win XP con 30 entradas simultaneas, y tengo otro con Windows 11 funcionando impecables en ese equipo, una MAudio 192, y una 2496.

https://www.guitarristas.info/foros/m-audio-delta-1010lt/15891
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo