M Audio delta 1010 LT en linux ubuntu

ERM4C
#1 por ERM4C hace 7 días
Hola a todos soy nuevo en el mundo de la grabación pero tengo una banda de rock hace tiempo ya y quiero empezar a grabarnos, tengo una pc de escritorio con la placa M Audio delta 1010 lt instalada con sistema operativo ubuntu studio.
    Vi en el foro una publicación (https://www.hispasonic.com/usuarios/pablo_f)que me ayudo a saber si la placa es detectada y ejecutar envy24control para ver el panel de control, pero cuando conecto la guitarra a una entrada de la placa no veo actividad en en el panel de control osea no veo si entra señal. ninguna entrada capta la señal de la guitarra. Como verifico si llega señal en el panel de control?
     Muchas gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
vud1
#2 por vud1 hace 5 días
Yepa, te respondo por no dejarte sin alguna respuesta.. aunque en principio vas a tener que indagar mucho por tu cuenta, jejeje

a) Lo primero he mirado un poco esa tarjeta.. es una tarjeta muy especifica, antigua, pci... probablemente te va a costar encontrar gente que la use y tenga experiencia con ella. Al menos yo uso interfaces de audio USB más modernos. 

b) Soporte en linux debería tener o debió tener en algún momento. Existe el controlador que comentas (ni lo conocía), pero he visto que existe ese proyecto (envy24control) y otro posterior que desarrollaron a partir de él. La cosa es que el posterior tiene el último cambio hace 14 años...  https://github.com/NielsMayer/mudita24/tree/master/mudita24

Y aqui un foro donde juran que esto funciona:
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=112578