Kontakt 7 no reconoce guitarra electrica

rasevans
#1 por rasevans el 19/01/2025
Hola, estoy tratando de configurar el Kontakt 7 con una guitarra eléctrica conectada con una interfaz de audio M-AUDIO  M-TRACK DUO, en el Reaper lo detecta pero la barra de señal de Kontakt no muestra señal. Si ocupo el teclado de Kontakt si suena, pero la guitarra no muestra señal.

De antemano gracias.11d055151fe945eed9192ba51565f-4928010.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 20/01/2025
Creo entender que estás intentando hacer sonar una librería de guitarra eléctrica de kontakt mediante una guitarra eléctrica de verdad conectada a una interfaz de audio. ¿Eso así?
Subir
rasevans
#3 por rasevans el 21/01/2025
#2   Si esa es la idea, gracias
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 21/01/2025
#3    Olvídalo. Kontakt es un instrumento virtual, o sea, reproduce samples. Y sólo admite entrada de datos midi, nunca de audio. Kontakt está pensado para tocar con un teclado midi o una guitarra midi. Si quisieras tocar tu guitarra y que suene a esa librería,necesitas primero transformar la señal de tu guitarra a datos midi, y luego meter esos datos midi en kontakt.

¿Cómo? Con un convertidor de audio a midi, aunque en tiempo real suele tener una latencia terrible. Hay plugins como Jam Origin Midi Guitar que lo hacen muy bien, aunque cuestan un buen dinero. Yo lo hago en Reaper con un plugin propio que trae, el Reatune, y no lo hace del todo mal.
Subir
rasevans
#5 por rasevans el 22/01/2025
#4   Gracias por la ayuda ahora entiendo.
Subir
undercore
#6 por undercore el 22/01/2025
Lo que buscas es más como Guitar Rig

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo