#1
La ganancia de da en la amplificación (o preamplificación) y no se expresa con ninguna moneda;. se expresa en decibélios (db).
Por la parte del lucro, se debe de usar mejor el concepto de ingreso, obtener ingresos, ya que la ganancia en economía es la plusvalía, la obtención de beneficio; y dos mil pavos alcanzan para un sueldo, bueno ahora: regular hace diez años; pero ahí no se imputan costes ocultos de parte del asalariado.
Para poder referirse con más holgura a ganancia en el campo de la economía, (ganancias es como se expresa), esa es la cosa, que sean holgadas, más abundantes, que cubran gastos, desplazamientos, para referirnos u hablar de lo que se gana con la música (en casi todos los casos, salvo que sea que nos refiramos a los beneficios de un organillero en una esquina en cesión municipal y que viva en el mismo barrio), hay que barajar otras cantidades, tresmil o cuatro mil ya empezarían a cubrir gastos.
Con un sueldo casi nunca se gana, alguna carrera en la urbanización, si se da el caso, o kilos con los años, se ganan con un sueldo.
Ojo, y no hablamos de la amortización de los estudios, que un DJ va requiriendo un título y, no se en Colombia; pero aquí vamos a lo de los créditos para los estudiantes a devolver durante toda una vida.
Nos hacen creer que ganamos, una idea muy de dictadura en guerra con alguna nación vecina; pero, o el margen es más abultado, o al final se pierde.
Yo me olvidaría de youtube y empezaría a dar bolos. Aunque únicamente te paguen la cena ya habrás conseguido más de que necesitas en la red para ver algo de pasta.
#24
Totalmente de acuerdo - es que Youtube esta ya saturado de musicos. Cualquiera puede colgar un video, pero el directo lo puede hacer muy poca gente y si eres bueno eso se paga.
El Internet esta bien pero no va a sustituir segun que cosas, a pesar de que las plataformas digitales lo vendan como una panacea (logico - es su negocio y cuanta mas gente cuelga sus cosas mas ganan).
Una banda de ska o funk de toda la vida con una seccion de vientos currada y directo potente puede petar un local y ser casi desconocida en Youtube porque no lo necesitan para nada. Ofrecen eso que Youtube no dara nunca - emociones en vivo, espectaculo de trompetas (con coreografia incluida si son muy buenos) y desfase colectivo. Y la gente paga por verlo.
Saludos!
Yo no me olvidaría de nada. Estoy de acuerdo en que lo más importante son los bolos y el resto (las redes ) es un tema bastante falsete.
Pero tampoco está tan facil, y ser bueno no te asegura nada. Necesitas público (si no quieres ir palmando de garito en garito) y el panorama hoy en día consiste en que el artista se busca su propio público. Si siempre ha sido así, hoy creo que más aún.
Antes se pegaban carteles, hoy se "genera contenido" (y mucha chorrada) en las redes. Prefiero pegar carteles pero cada día está menos en boga.
Así que como yo lo veo hay que aprovechar todo lo que hay, en la medida que te vaya funcionando. No hacerlo creo que es desaprovechar medios que están al alcance de uno, lo de los resultados ya es otro cantar y dependerá de muchas cosas. Es un coñazo,pero es el panorama. Especialmente si se es nuevo. Y sin serlo es muy probable que también.
Eso si, tocar es lo primero por lo que parece...y lo más gratificante también.
En mi opinión, claro.