Una forma de ganar dinero con la música ¿Qué opináis?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
A mí me parece una buena idea. Incluso popondría en Hispasonic hacer un club de vendedores y músicos. Los músicos aportarían la música y los vendedores se encargarían de todo el trabajo de venderla. Porque puede pasar que un músico tenga por ejemplo 10 canciones, pero solo una es suficientemente buena. Como creador está saturado de escuchar su música y puede costarle desechar las canciones que no valen. Los vendedores serían el primer filtro de decisión en apostar por unas canciones y desechar otras. Un filtro de decisión más imparcial.
Pero hay un problema. Los que venden la música saben lo que se ha vendido y lo que no y saben cuanto se ha vendido y a la hora de repartir los veneficios, pueden decirle a los músicos lo que quieran y engañarles. Eso lo pueden hacer los vendedores y también las plataformas de strimin de internet.
Sin ese problema sería perfecto ¿No? Los músicos podrían aprovechar la parte de su trabajo que vale y se llevarían su parte de los veneficios.
Pero hay un problema. Los que venden la música saben lo que se ha vendido y lo que no y saben cuanto se ha vendido y a la hora de repartir los veneficios, pueden decirle a los músicos lo que quieran y engañarles. Eso lo pueden hacer los vendedores y también las plataformas de strimin de internet.
Sin ese problema sería perfecto ¿No? Los músicos podrían aprovechar la parte de su trabajo que vale y se llevarían su parte de los veneficios.
A ver... El vídeo tiene un año y medio. Y la industria está cambiando radicalmente. El tema de Beatstars está en declive. Lo que no significa que no se pueda seguir generando dinero, pero la cosa va para abajo. Si la IA sigue evolucionando al ritmo que va, yo creo (y esto es una opinión), que sólo sobrevivirán unos pocos beatmakers, produciendo directamente para artistas de cierto nivel, nada de beats baratos en Beatstars u otras plataformas. Ojalá me equivoque...
atalmastalseguntal escribió:Pero hay un problema. Los que venden la música saben lo que se ha vendido y lo que no y saben cuanto se ha vendido y a la hora de repartir los veneficios, pueden decirle a los músicos lo que quieran y engañarles.
Para eso están los contratos, split sheets, etc. ¡Hay que blindarse!
El resto del mensaje no tengo claro si lo he entendido.
¡Un saludo!
Por un lado, haces música, por otro lado, tienes unos gastos que pagar. No todas las canciones te salen buenas, pero algunas si valdrían, pero eso no lo tienes claro. No sabes de marketing, ni de política, ni de economía, ni de imagen, ni de relaciones públicas, ni de etc. ¿Cuántos músicos estamos así? Necesitamos una solución. Unos vendedores que nos ayudasen nos vendrían bien.
Este tema está relacionado con este otro: https://www.hispasonic.com/foros/propuesta-hispasonic/567253
Servidor, y muchos colegas míos, durante muchos años nos ganamos la vida más o menos bien trabajando en salas de fiesta de Barcelona y orquestas tocando en fiestas mayores. No es la panacea pero hemos ido haciendo. Bolos, alguna clase, arreglos,... Todo suma.
Lo de las millones de escuchas es un poco jugar a la lotería; puede pasar pero es difícil. Ni siquiera tener unos temazos te lo garantiza.
Tengo también algun colega que se gana la vida en su estudio haciendo "lo que sea": publicidad (hasta que dure), producir algún cantautor "iluminao",...
A lo que me refiero, es que haciendo tu música es complicado. La IA va a hacer estragos en todo esto pero el directo seguirá existiendo. Eso sí, o estás enrolado en muchas bandas o das con un proyecto ganador (versiones o algún artista que lo pete). De otra forma lo veo difícil. También cuenta que estés preparado para hacer lo que salga, claro está. Por la mañana te puede caer un entierro y por la noche un grupo de verbena y la semana siguiente vete tú a saber. Yo creo que la clave es estar preparado para lo que te pidan y salvarlo decorosamente, que no es nada fácil.
Las clases siempre han sido un salvavidas y requiere una buena formación. No es exactamente hacer de músico pero es lo que toca en estos tiempos.
Servidor, y muchos colegas míos, durante muchos años nos ganamos la vida más o menos bien trabajando en salas de fiesta de Barcelona y orquestas tocando en fiestas mayores. No es la panacea pero hemos ido haciendo. Bolos, alguna clase, arreglos,... Todo suma.
Lo de las millones de escuchas es un poco jugar a la lotería; puede pasar pero es difícil. Ni siquiera tener unos temazos te lo garantiza.
Tengo también algun colega que se gana la vida en su estudio haciendo "lo que sea": publicidad (hasta que dure), producir algún cantautor "iluminao",...
A lo que me refiero, es que haciendo tu música es complicado. La IA va a hacer estragos en todo esto pero el directo seguirá existiendo. Eso sí, o estás enrolado en muchas bandas o das con un proyecto ganador (versiones o algún artista que lo pete). De otra forma lo veo difícil. También cuenta que estés preparado para hacer lo que salga, claro está. Por la mañana te puede caer un entierro y por la noche un grupo de verbena y la semana siguiente vete tú a saber. Yo creo que la clave es estar preparado para lo que te pidan y salvarlo decorosamente, que no es nada fácil.
Las clases siempre han sido un salvavidas y requiere una buena formación. No es exactamente hacer de músico pero es lo que toca en estos tiempos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo