Carmen escribió:
Si tienes otra perspectiva estaría encantada de leerla. Al final cada camino es único. Un saludo
Carmen:
"Hace algunos años, los grandes estudios de producción musical no solo eran lugares para grabar canciones; también eran auténticos centros de interacción, aprendizaje y creatividad compartida. Pienso en aquellos estudios míticos donde los artistas, productores, ingenieros y músicos se reunían para colaborar, compartir ideas y, en el proceso, construir las bases de muchas de las obras maestras que conocemos hoy."
Es que estás hablando de algo que claramente no conoces, especialmente porque lo mitificas. Esos grandes estudios eran un básicamente un negocio que lógicamente funcionaba como tal y en el que por norma general se cercenaba la interacción, el aprendizaje, y especialmente la creatividad.
Carmen:
"Estos espacios eran mucho más que sus equipos de alta gama. Representaban un entorno donde las relaciones se formaban de manera natural, donde se aprendía observando a los más experimentados y donde las ideas se nutrían mutuamente. En ese sentido, había una magia especial que iba más allá de las paredes insonorizadas y las consolas analógicas."
No, no había magia, había negocio, un negocio en el que como norma general siempre salían perdiendo los músicos, y sobretodo la Música.
Carmen:
"Sería maravilloso explorar formas de recuperar esa esencia, adaptándola a los tiempos modernos. Espacios híbridos que combinen la tecnología actual con la experiencia colectiva de antaño podrían revitalizar la industria y aportar un aire fresco."
Mira a ver si puedes traducir esto al cristiano común:
Espacios híbridos que combinen la tecnología actual con la experiencia colectiva de antaño.
La frase es muy eficaz, pero carente de contenido, citas los "espacios híbridos" en más ocasiones, vender un concepto sin vender un producto es (en mi opinión) propio de una estrategia de marketing.
Carmen escribió:
No estoy trabajando en ninguna app, pero sí en un proyecto relacionado con la música que busca facilitar herramientas y conexiones para los músicos. Mi intención es conocer cuales son los problemas que enfrentan los músicos hoy en dia
Quizás, si cambiases el tono de tus intervenciones, (propio de una reunión del departamento comercial, o del de I+D, da igual) y concretases cual es tu proyecto podrías conseguir una mejor interacción.
A mi personalmente, como músico, y lo digo sin acritud, un master en Gestión Empresarial de la Industria Musical, me parece una titulación muy hostil para los músicos, no por nada en particular, todo es respetable, más bien porque en última instancia nos parecemos mucho al sector primario, nos cuesta sudor y lágrimas producir patatas, que vendemos a 10 céntimos el kilo, mientras que el consumidor las paga a 3 €.
Lo que ocurre entre 10 céntimos y 3 € es la parte del negocio, ok, pero lo cierto es que el problema de los músicos no es la supuesta soledad del home estudio, es pagar la hipoteca y tener para cenar.
Un saludo!