Colaboración musical

VI Lex
#31 por VI Lex hace 4 días
Creo que es humana, a pesar de que su tono muestra una profunda desconexión con la realidad de los músicos.
Puede que esté trabajando en una app que resolverá muchos de nuestros problemas. 
Esto que cito, creo, que explica algo. Si me estoy columpiando pido disculpas a la persona.
Alguien escribió:
acabo de terminar un master en Gestión Empresarial de la Industria Musical

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Carmen
#32 por Carmen hace 3 días
Teo Tormo escribió:
¿usas la versión 3.5 o la 4?

Simplemente me gustaría conocer las opiniones y experiencias de otros músicos respecto al tema que planteo. Si tienes comentarios en relación al tema, encantada de leerlos! :)
Subir
Carmen
#33 por Carmen hace 3 días
VI Lex escribió:
Puede que esté trabajando en una app que resolverá muchos de nuestros problemas.

No estoy trabajando en ninguna app, pero sí en un proyecto relacionado con la música que busca facilitar herramientas y conexiones para los músicos. Mi intención es conocer cuales son los problemas que enfrentan los músicos hoy en dia
VI Lex escribió:
a pesar de que su tono muestra una profunda desconexión con la realidad de los músicos.

Entiendo que lo que planteo no resuene con tod@s, pero mi intención es reflexionar sobre algunas de las experiencias que he tenido hasta el día de hoy como músico. Si tienes otra perspectiva estaría encantada de leerla. Al final cada camino es único. Un saludo
Subir
Maz-max
#34 por Maz-max hace 3 días
Es curioso, pero en realidad no me había planteado claramente la influencia de trabajar solo o conjuntamente, simplemente lo he ido haciendo según ha ido surgiendo, pero parándome a pensarlo y tras leer algunas de vuestras reflexiones me doy cuenta de que hay diferencias que no había valorado.
El trabajar en solitario me permite desarrollar mis gustos por la música con mis particularidades sin que nadie me coarte a hacer lo que quiero, y esto me puede satisfacer personalmente, pero cuando se trata de exponer tus ideas al publico, es muy fácil estar totalmente fuera de onda. A veces nos metemos en nuestro zulo, y cuando salimos, nos damos cuenta de que el mundo ha cambiado y no se parece en nada su evolución a la nuestra, estamos fuera de sitio, y nuestra música como producto acaba siendo una rareza difícil de encajar.
El contacto y el trabajo en grupo te permite estar mas al día de las tendencias y avances, ya sea por la información que recibes como por el interés que se despierta. Esto te puede llevar a realizar productos mas audibles por el publico general, sobretodo si la gente con que te relacionas es de gustos amplios. Una gran ventaja para ser mas competitivo musicalmente hablando, pero esto en cierto modo limita tu total libertad creativa.
Lo ideal es encontrar el equilibrio o ser capaz de moverte de los dos modos para no limitarte .
En fin pensamientos míos, cada cual tendrá sus ideas y preferencias, en mi caso que ando bastante solitario eso es lo que me pasa por la cabeza.
Subir
1
VI Lex
#35 por VI Lex hace 3 días
Carmen escribió:
Si tienes otra perspectiva estaría encantada de leerla. Al final cada camino es único. Un saludo

Carmen:
"Hace algunos años, los grandes estudios de producción musical no solo eran lugares para grabar canciones; también eran auténticos centros de interacción, aprendizaje y creatividad compartida. Pienso en aquellos estudios míticos donde los artistas, productores, ingenieros y músicos se reunían para colaborar, compartir ideas y, en el proceso, construir las bases de muchas de las obras maestras que conocemos hoy."
Es que estás hablando de algo que claramente no conoces, especialmente porque lo mitificas. Esos grandes estudios eran un básicamente un negocio que lógicamente funcionaba como tal y en el que por norma general se cercenaba la interacción, el aprendizaje, y especialmente la creatividad.

Carmen:
"Estos espacios eran mucho más que sus equipos de alta gama. Representaban un entorno donde las relaciones se formaban de manera natural, donde se aprendía observando a los más experimentados y donde las ideas se nutrían mutuamente. En ese sentido, había una magia especial que iba más allá de las paredes insonorizadas y las consolas analógicas."
No, no había magia, había negocio, un negocio en el que como norma general siempre salían perdiendo los músicos, y sobretodo la Música.

Carmen:
"Sería maravilloso explorar formas de recuperar esa esencia, adaptándola a los tiempos modernos. Espacios híbridos que combinen la tecnología actual con la experiencia colectiva de antaño podrían revitalizar la industria y aportar un aire fresco."
Mira a ver si puedes traducir esto al cristiano común:
Espacios híbridos que combinen la tecnología actual con la experiencia colectiva de antaño.
La frase es muy eficaz, pero carente de contenido, citas los "espacios híbridos" en más ocasiones, vender un concepto sin vender un producto es (en mi opinión) propio de una estrategia de marketing.

Carmen escribió:
No estoy trabajando en ninguna app, pero sí en un proyecto relacionado con la música que busca facilitar herramientas y conexiones para los músicos. Mi intención es conocer cuales son los problemas que enfrentan los músicos hoy en dia

Quizás, si cambiases el tono de tus intervenciones, (propio de una reunión del departamento comercial, o del de I+D, da igual) y concretases cual es tu proyecto podrías conseguir una mejor interacción.
A mi personalmente, como músico, y lo digo sin acritud, un master en Gestión Empresarial de la Industria Musical, me parece una titulación muy hostil para los músicos, no por nada en particular, todo es respetable, más bien porque en última instancia nos parecemos mucho al sector primario, nos cuesta sudor y lágrimas producir patatas, que vendemos a 10 céntimos el kilo, mientras que el consumidor las paga a 3 €.
Lo que ocurre entre 10 céntimos y 3 € es la parte del negocio, ok, pero lo cierto es que el problema de los músicos no es la supuesta soledad del home estudio, es pagar la hipoteca y tener para cenar.

Un saludo!
Subir
2
Teo Tormo
#36 por Teo Tormo hace 3 días
#32 Carmen, he pasado los textos de varios de tus comentarios por detectores de IA, tal y como sospechaba al leerlos, los detectores me dicen que entre el 70 y el 84% de cada comentario está generado automáticamente con IA. Tengo claro que eres una persona porque tus textos del foro de presentaciones y avisos, y el texto con el que abres este hilo parecen genuinamente hechos por un humano. ¿Intentabas hablar de cuestiones o conceptos en las que sentías cierta inseguridad por desconocimiento y no querías meter la pata? ¿Exactamente qué problemas pretendes resolver y mediante qué clase de aplicación o herramienta? ¿Esta herramienta es una idea tuya y un desarrollo propio o te envía una empresa para la que trabajas?
Subir
1
EBO
#37 por EBO hace 3 días
No, si ya hay más de uno en el foro que suelta unas parrafadas tirando de IA que vaya tela. 

Y se creerán que cuela. 
Subir
Maz-max
#38 por Maz-max hace 3 días
VI Lex escribió:
nos cuesta sudor y lágrimas producir patatas, que vendemos a 10 céntimos el kilo, mientras que el consumidor las paga a 3 €.
Lo que ocurre entre 10 céntimos y 3 € es la parte del negocio, ok, pero lo cierto es que el problema de los músicos no es la supuesta soledad del home estudio, es pagar la hipoteca y tener para cenar.

Ahí me has dado. Es algo de lo que me dí cuenta hace tiempo a pesar de mi poca experiencia en estos temas, algo general en casi todos los sectores, unos trabajan y otros cobran, y si intentas abarcar todo el proceso, zancadilla que te crió.
Por eso finalmente me lo he tomado como un hobby, y en cualquier caso si intentase vender esas patatas, igual me tiraban tomates ¿será bueno el cambio?.
Tener un equipo que abarque todo el proceso también entra dentro de la colaboración y la creatividad, pues te permite centrarte mas en lo que tu eres capaz de hacer, y siempre habrá alguien que te pueda corregir y complementar.
Por cierto, no es que esté en contra de la IA, pero no me llena la idea de adormecer mis neuronas por la comodidad, aunque reconozco que en algunos momentos puede ayudar también.
Subir
1
Carmen
#39 por Carmen hace 10 horas
VI Lex escribió:
No, no había magia, había negocio, un negocio en el que como norma general siempre salían perdiendo los músicos, y sobretodo la Música.

Y conforme está estructurada hoy en día la industria salen ganando o como? Estoy de acuerdo en que el verdadero reto es la sostenibilidad económica, por eso mismo creo que es importante crear espacios y/o servicios que cubran las necesidades reales de los músicos y quizá así conseguir que estos tengan un mayor control de sus retribuciones y puedan pagar la hipoteca.. o lo que tengan que pagar, que por cierto no es solo un problema de los músicos. Para conocer esas necesidades es necesario un dialogo sincero con ellos, por eso pido opinión por aquí 
Subir
Carmen
#40 por Carmen hace 10 horas
Teo Tormo escribió:
Carmen, he pasado los textos de varios de tus comentarios por detectores de IA,

Has usado IA para detectar si un texto está escrito por una IA?? :) no son muy fiables. Trabajo en el proyecto desde hace casi un año y tengo algunas preguntas estructuradas que he ido repitiendo porque no quería que el hilo se fuese del tema.
Teo Tormo escribió:
¿Intentabas hablar de cuestiones o conceptos en las que sentías cierta inseguridad por desconocimiento y no querías meter la pata? ¿Exactamente qué problemas pretendes resolver y mediante qué clase de aplicación o herramienta? ¿Esta herramienta es una idea tuya y un desarrollo propio o te envía una empresa para la que trabajas?

Porque voy a tener que contestarte? este hilo ya tiene un tema, si no te interesa o no quieres aportar nada ok. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo