La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones aparentemente interpretadas por Frank Sinatra y otras estrellas ya fallecidas. Los «deepfakes» son el nuevo truco en la industria, pero podrían cambiar el pop para siempre.
Las canciones son falsificaciones convincentes creada por la “empresa de investigación y despliegue” OpenAI, cuyo proyecto Jukebox utiliza inteligencia artificial para generar música completa con letras, en una variedad de géneros y estilos de artistas. Junto con Sinatra, han hecho lo que se conoce como «deepfakes» de Katy Perry, Elvis Presley, Simon y Garfunkel, 2Pac, Céline Dion y más.
Habiendo entrenado el modelo usando 1.2 millones de canciones extraídas de la web, con las letras y metadatos correspondientes, esta tecnología puede generar audio sin procesar de varios minutos de duración según lo que sea que lo alimente. Si se ingresa, digamos, Queen o Dolly Parton o Mozart, el sistema arrojará una aproximación a lo que ha escuchado.
Continúa en el enlace:
https://industriamusical.es/los-deep-fakes-llegan-a-la-industria-de-la-musica/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter+Diaria
https://industriamusicalacademy.es/la-metadata-en-la-industria-musical/cademy.es/
Julia Hernández Ruza - https://industriamusical.es/