Audio 10.1 … Dolby… mi experiencia

superlimon
#1 por superlimon hace 5 días
Hola a todos.
Escribo este post, por ver si le pasò a alguien más.
Hace dos o tres meses me puse en TIDAL el nuevo LP de Pearl Jam. Le di a play y puuummm!!! Toma ya!!! producción rockera tremenda y tal. 
Pero al lado de la carátula había otra carátula en otros colores…. Era la Atmos.
La puse muy emocionado de poder comprobar lo que se “logra”…. Y me decepcionó muchísimo. Sin la pegada, el bajo iba y venía, como si tuviera problemas de fase. Será la conversión mágica esa para reproducir en cascos stéreo. O será TIDAL….No sé….
Que opinàis? Habéis tenido una experiencia parecida?
Por otro lado. Le véis futuro? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v hace 4 días
superlimon escribió:
La puse muy emocionado de poder comprobar lo que se “logra”…. Y me decepcionó muchísimo. Sin la pegada, el bajo iba y venía, como si tuviera problemas de fase. Será la conversión mágica esa para reproducir en cascos stéreo. O será TIDAL….No sé…


Buenas, falta información, ¿la pusiste donde?, por que si no es en un equipo que pueda reproducir sonido de cine o similares lo que vas a notar es que suena como el culo.
Si la pusiste en un equipo de cine en casa, o algo que tenga capacidad para reproducir Dolby o cosas así la verdad que no sirve para nada.
Subir
D4v
#3 por D4v hace 4 días
Por ponerte un ejemplo, yo tengo varios auriculares, unos de ellos de Xiaomi que se supone que pueden virtualizar, Dolby Atmos, los auriculares en si son de doble Driver, osea que lleva uno dinámico y otro planar magnético, como si fueran de dos vias, por eso se supone que puede virtualizar ese tipo de audio pero nada mas lejos que la realidad, lo que hace es que cuando giras la cabeza parece que el audio viene de otro sitio pero para música suena fatal.
Por eso te pregunto, si tienes mínimo un equipo 4.1, mínimo, puede que si notes algo de separación de los instrumentos y posicionamiento de los músicos, pero si no tienes esa clase de equipo te va a sonar a culo.
Subir
D4v
#4 por D4v hace 4 días
Subir
superlimon
#5 por superlimon hace 3 días
Dolby aseguraba que se podría reproducir en unos auriculares stéreo, Porque idearon un no sé qué, bla bla que permite escuchar en unos auriculares stereo un archivo atmos. 
Efectivamente, me sonò a culo. 
Mi humilde opiniòn y permitirme el offtopic, ahora coche eléctrico, ahora bicis con rueda más grande, Dolby con más altavoces….. a gastar € para estar al día…. o no. Saludos
Subir
D4v
#6 por D4v hace 3 días
superlimon escribió:
Mi humilde opiniòn y permitirme el offtopic, ahora coche eléctrico, ahora bicis con rueda más grande, Dolby con más altavoces….. a gastar € para estar al día…. o no. Saludos


Todo es un negocio, si se hicieran las cosas para durar y que sean útiles, no habría tanto mercado.
Recuerdo mis primeros ordenadores pentium que pesaban como medio coche, nunca me pare a pensar si tenia bastante ram o bastante potencia, nunca me tuve que preocupar por eso, ahora todo es, si me compro algo justito en 1 año o 2 esta obsoleto, solo quieren que compremos.
Dolby Atmos, un invento mas que funciona si tienes 8 satélites, lo demás es publicidad engañosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo