Hablemos del Black Friday [Debate Hispasónico]

• 1
Malve
#1 por Malve hace 6 horas
1ba05f33ae8b1b3fea0c67434da39-4924891.jpeg

Nos guste o no, los años pasan, y los días señalados del calendario se repiten implacables. El Black Friday 2024 ya está aquí, y esta semana queremos que sea el protagonista de la nueva sección Debate Hispasónico, porque creemos que es un tema que puede dar mucho de qué hablar.

Varios de vosotros ya habéis aprovechado los comentarios de nuestro recopilatorio para dejar caer vuestra opinión sobre esta ubicua campaña de ofertas y descuentos que nos ha invadido desde hace algunos años, pero queremos saber más sobre qué pensáis del Black Friday, de la Ciber Week, del Cyber Monday. ¿Tú también crees que algunos fabricantes se anticipan demasiado al lanzar su ofertas? ¿Era mejor cuando las ofertas se anunciaban en el día, o en fechas más próximas? ¿Os gusta esta campaña? ¿No?

Y más concretamente, ¿qué pensáis del Black Friday de este año? ¿Hay buenas ofertas? ¿Hay buenos regalos? ¿Habéis comprado o tenéis algo entre ceja y ceja que sabéis que caerá? ¿Habéis gastado más o menos que otros años? ¿Sufrís la llamada "culpabilidad del Black Friday"? ¿Echáis en falta a algún fabricante? Por ejemplo, creo que Presonus se ha caído este año con sus habituales ofertas para Studio One. ¿Será que los nuevos precios dejan ya poco margen para descuentos?

No sé, ya sabéis que este espacio está pensado para que digáis lo que os apetezca, siempre que tenga relación con el tema propuesto y que se haga con la debida mesura, claro.

Así que nada: a divertirse y desahogarse.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
Munko Roughliffe
#2 por Munko Roughliffe hace 6 horas
Especulación, usura y GAS... beee beee beee 🐐🐏🐑🐐🐑

No se me ocurre otra cosa cuando pienso en el Black Friday.. además de que es muy ofensivo para las personas racializadas... 
dff082c0fa4b0226db00a7402c30f-4924893.jpeg
Subir
1
Malve
#3 por Malve hace 6 horas

Alguien escribió:
además de que es muy ofensivo para las personas racializadas

Parece ser que eso es una leyenda urbana:

https://maldita.es/malditobulo/20201127/no-el-black-friday-no-tiene-nada-que-ver-con-el-comercio-de-esclavos-negros/

https://www.snopes.com/fact-check/black-friday-origins/
Subir
1
Munko Roughliffe
#4 por Munko Roughliffe hace 6 horas
#3 agradezco mucho la molestia en buscar información acerca, aunque he de decir que tengo pensamiento crítico y se que los negros eran poco más que animales, he ido a alguna feria de ganado y puedo ver el paralelismo. Puede ser que sufra de ingenuo, pero no tengo dudas de que esto fue así, incluso abolida la esclavitud había una fuerte segregación, no me quiero imaginar cuando la esclavitud era legal y nada reprochable.. 

De nuevo gracias por el interés en darme algo de otras perspectivas, pero soy algo cazurro para estas cosas, tiendo a ser mal pensado y poco flexible 🤷🏻‍♂️🙏
Subir
Malve
#5 por Malve hace 6 horas

No, a ver, no pretendo convencer a nadie de nada. Pero yo llegué a esos artículos hace años precisamente porque era un tema que me preocupaba bastante. Pero tras documentarme, yo creo que sí es un bulo. Hay cosas que no encajan. Además, hoy en día las empresas están a la que saltan con las sensibilidades de las minorías (por cuestiones financieras, evidentemente), así que tengo claro que si ese fuese el origen documentado del término, marcas como Amazon no lo usarían ni de casualidad.
Subir
1
Munko Roughliffe
#6 por Munko Roughliffe hace 5 horas
#5 entiendo, y te lo agradezco, soy de los que rápidamente van a wikipedia a mirar cosas, y efectivamente esta desmentido. 
Aún así tengo mis dudas. La historia nos ha demostrado que el ser humano es despiadado, y también la historia nos ha demostrado que se escribe con la sangre de los vencidos. Amazon? Inditex? Todos sabemos en qué lado de la historia seria en el que se colocarian. 

Y disculpa por el tono conspiranoico 🙏😅😅
Subir
Munko Roughliffe
#7 por Munko Roughliffe hace 5 horas
Volviendo al núcleo del hilo. Me gustaría ver buenos precios en los controladores de Faderfox Pc12 y Mx12 o en los Allen & Heath K2, me completarian el estudio sin duda! 
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas hace 4 horas
Creo que este an/o es el que he estado mas a loro del blas fraile. 
Ha sido divertido, sobre todo por los regalazos , 
A mi me ha pillado montando un ordenador para audio (por fin!!), asi que me he tragado unas cuantas golosinas free.
Mas de lo que necesito, pero no mucho.
(pa que quiero 10 EQs si no se manejar en condis la del DAW?)

Y un plug-in a precio chollazo que va a caer creo pa la MPC (opx4)

En fin, aprovecho para dar las gracias a los asiduos de los hilos de descuentos y promos y el de estudio gratuito asi como a la hispa-redaccion ..son tos  unos cracks!!
Subir
i-Van Cleef
#9 por i-Van Cleef hace 3 horas
el Black Friday se va a terminar adelantando a verano..
según la tendencia de estos ultimos 4 años, pinta así.

yo pienso que lo adelantan para evitar la competencia.

una vez te adelantas, ya te aseguras ventas porque el
dinero es limitado para el 98% de sus clientes.

si el cliente gasta X presupuesto en otras ofertas 
que vea tentadoras, no le queda para comprar más.

me adelanto a otros y aseguro las ventas, case closed.
Subir
i-Van Cleef
#10 por i-Van Cleef hace 3 horas
Munko Roughliffe (Munko!) escribió:
además de que es muy ofensivo para las personas racializadas...

este rollo woke es lo más slept y peligroso que he visto en mucho tiempo.. eso si que es negocio y no los Black Friday.

TODOS los seres humanos somos "racializados"
y lo único que manda en este planeta es el dinero.

en Asia oprimen mongoloides..
en Africa oprimen negros..
en España oprimen subnormales..

no hay humano sin raza y no hay raza "de luz".
en todas las razas vamos a ver pura basura.

la gente tiene demasiado tiempo libre creo yo.....
Subir
1
undercore
#11 por undercore hace 3 horas
A mí esto del black friday, cybermonday y demás me parece la mar de práctico, es posible que las ofertas no sean las mejores del año pero de qué me vale que la empresa tal o cual haga una superoferta de manera espontánea si me pilla con el bolsillo vacío, lo bueno de estas ofertas en que tienen su fecha en el calendario así que puedes irte preparando no sólo en ahorro sino en hacer una lista de cosas que necesitas comprar, yo en este caso me he acabado pillando el Spectralayer 11 con un 40%, el mismo descuento que he visto las otras veces que ha estado de oferta pero esta vez me no me ha pillado por sorpresa, y he actualizado Melodyne de la versión essential a la edition también con la misma oferta de otras veces.
Subir
2
Fzz
#13 por Fzz hace 2 horas
Me parece que un mercado en el que solo te valga comprar una semana al año, no es ni mercado, ni nada... puro humo. Me refiero a tema plug ins naturalmente. Desahogado. 
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira hace 2 horas
Lisbo.......

Se me ha caído un mito!!!!! Jajajajjjj.....
Nah.......yo hace tiempo que sucumbi. Nunca había terminado tantos temas como ahora. Por supuesto tirando de free, ofertas y el DAW "educational"...
Subir
1
Lisboetas
#15 por Lisboetas hace 2 horas
JJJJJ
La vejez que es mu mala
(pero ya me me jartare, no seria la primera vez)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo