toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Toni de verdad que te vas a poner a discutir si el alcohol es una droga o no?? Yo alucino...
No podeis poner al alcohol cómo droga según vuestra conveniencia, no fastidiemos.
No se puede equiparar el consumo de dos vasos de vino y una cerveza diaria con dos porros, no señor. Ya he dicho que los segundos tienen efectos alucinógenos y quién los fuma no lo hace para acompañar un bistec con patatas.
¿ Que existe el alcoholismo ?. Si, pero son casos llevados al extremo y eso no es suficiente para tipificar a las bebidas alcoholicas cómo droga, por favor.
Con tal de saliros con la vuestra, hata del café decís que es una droga porque lleva cafeina. Si tanto el alcohol cómo el café fueran totalmente nocivos a nivel social (que si, que hay accidentes de tráfico por culpa de alguién que ha bebido mucho, no del alcohol) estarían prohibidos igual que ocurre con el cannabis, que un porro ya merma las facultades cognitivas de una persona y los que lo consumís lo sabeís perfectamente.
Yo creo que el consumo de hachis os ha trastocado la capacidad de diferenciar entre drogas y alcohol o cafeína (u otros): ¡ Que son cosas muy diferentes!.
Ahorraos las tablas y las gráficas, que la manipulación de los poderes fácticos ya me la conozco.
TONi
No es cosa de poderes fácticos, las drogas son drogas y no hay más. El alcohol aunque a muchos no les guste es una droga, lo mismo que la marihuana, el LSD o la cafeína.
Van tres definiciones de droga:
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.
3. f. Una droga es toda materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. Otra acepción es la referida a las sustancias de abuso.
Lo que si podría estar a discución es cual de ellas causa mayor daño en los cerebros y cuerpos de los consumidores.
El problema del alcohol es gravísimo por el número de familias que destruye y personas que mata en diferentes hechos violentos y por el daño que ocasiona en el organizmo su consumo.