yo te recomiendo TFT.
1- dicen que si 15" TFT equivalen a 17" CRT, 17" TFT a 19" CRT y asi sigue... no se muy bien porque ni siquiera si es cierto, pero es lo que te diran en todas partes.
De todas maneras yo te lo recomiendo por mas razones.
1- Es mejor para la vista. y la salud es lo mas importante. aparte se ven mejor, con menos distorsiones, mas nitidez.
2- Ocupan y pesan muchisimo menos. yo tenía un CRT de 17" y era una mole, no quiero ni pensar lo que será uno de 19". (te acordaras de esto cuando no puedas acercarlo a la pared).
Pegas del TFT, el precio. Seguramente te cueste lo mismo un TFT 17" que un CRT de 19".
bueno... y que pueden decirme sobre tener 2 monitores o uno solo?
de donde eres heradius?
Personalmente, prefiero los dos monitores. Va perfecto para tener el arreglo en uno y el mezclador en otro, o los sintes, los efectos, etc... de forma que es más sencillo trabajar sin tener que andar cambiando de ventana contiuamente.
Debes tener en cuenta tu método de trabajo y ver si te conviene tener 2 monitores o con uno solo te apañas bien.
Y el gusto que da programar en un editor de teclas el doble de largo de lo normal...
y que es mucha mas superficie dos monitores de 17 que uno de 19!!!!
Pero tienes que tener una tarjeta de video que pueda con las dos pantallas.
Yo he estado preguntando precios y vale poco mas una buena tarjeta de video y un monitor TFT de 17" que solo un monitor de 19"... pero claro dos monitores ya es mas dinero. quiza dos de 15"... pero traajarias con menor resolucion.
por la tarjeta de video, no hay pex, ya la tengo, es una 9600PRO y sí soporta los dos monitores.
bueno...ok, pero por ejemplo, no hay problema si uno es de 15" y otro es de 17"? en cuanto a visibilidad o algo asi...
yo tengo 2 crt, uno de pantalla plana de 17 y otro viejisimo(hasta que ahorre) de 14, y personalmente, ahora me cuesta mucho trabajar con un monitor solo. ya no solo para audio, piensa que en vez de tener un escritorio tamaño pantalla, tienes el doble. y la tarjeta me costo 80e, es una club 3d 9600. es cojonudo para manejar archivos de carpeta a carpeta, para tener varios programas a la vez, el navegador y alguna carpeta... siempre casi todo a la vista
saludos
para mi dos monitores, se cual sea el soft multitrack, es fantatisco ver la onda y la ves ver lo indicadares de volumen, esta a un toque de poder manejar un compresor, anticipas visualmente donde hay partes no equilibradas, y podes automitazar usando los faders, y son tft mejor, porque lo pones poner casi horizontales y que aparescan rebotes raros, casan menos a la vista, producen menos calor, y tenes un lugar para armarte un 5:1 fasilmente
Salud!
Estoy con salsah3. Los TFT tienen muchas ventajas evidentes, pero desde que me cambié a un TFT de 19" la calidad de imagen es claramente peor respecto a la de mi viejo CRT. Pero no volvería atrás ni de coña.
1- dicen que si 15" TFT equivalen a 17" CRT, 17" TFT a 19" CRT y asi sigue... no se muy bien porque ni siquiera si es cierto, pero es lo que te diran en todas partes.
El tema es que un monitor CRT te dan el tamaño del tubo y este queda en parte tapado por la carcasa del monitor. El el TFT no hay tubo con lo cual se da el area real de pantalla asi que el area real es casi equivalente en un TFT de 17" con un CRT de 19" (casi, que no igual).
El tema de los herzios esta muy bien pero tambien hay que decir que el tema del refresco de pantalla en el CRT afecta directamente a la vista (el bombeo de electrones produce un parpadeo que aunque casi inapreciable esta ahi, y eso produce cansancio en la vista). De ahi que a mas Hz mejor. En el caso del TFT esto no afecta ya que son leds encendidos o apagados y no hay parpadeo, asi que en eso no se pueden comparar. Si que se puede hacer en el tema del refresco por cosas como juegos con mucho movimiento o DVD´s de accion donde hay gente que se queja que se notan pequeñas "estelas", cierto para los mas exigentes en ese campo (sobre todo los que mas juegan) siguen siendo mejores los CRT, de todas maneras comparame un CRT de esos de 130Hz (pocos he visto a precios asequibles) con un buen TFT (y digo bueno porque ya que mentas un CRT de esas gamas habria que compararlo con un TFT de esas gamas), y ya me diras si tiene algo que envidiarle.
Un saludo, IPA.