Waves Essentials 13€/mes ¿vale la pena?

Consulta
Bernat-Musico
#1 por Bernat-Musico hace 4 semanas
Hola!

He cojido la suscripción de WAVES ESSENTIALS a 13€ que incluye 110 plugins. Mi pregunta es si sabeis si valen la pena o son plugins obsoletos.

Los plugins que incluye son: https://www.waves.com/subscriptions/essential#tab-includes
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 3 semanas
#1 Si merece la pena, solo con los Renassance y SSL ya la merece.

Otra cosa es que acabes usando pocos Plugins y a la larga te merezca la pena comprarlos en alguna oferta y acabar quitándote las subscripción.

Me recomiendación es que uses la subscripción para probar todo lo que incluye y si al final acabas usando unos pocos, pues los vas comprando para quitarte la sub. Si usas muchos pues te la dejas.
Subir
Bernat-Musico
#3 por Bernat-Musico hace 3 semanas
#2

Que gran idea!

El CLA-76 no es un gran compresor???
Subir
Trantor
#4 por Trantor hace 3 semanas
#3 Toda la serie CLA está bien en general.
Subir
Bernat-Musico
#5 por Bernat-Musico hace 3 semanas
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Renassance


¿éste plugin qué hace?
Subir
Q
#6 por Q hace 3 semanas
#5
Creo que Renaissance es el nombre de una serie de plugins. Incluye compresor, ecualizador, de-esser, reverb, etc.
Subir
Bernat-Musico
#7 por Bernat-Musico hace 3 semanas
#6 cierto. Prpvé el CLA-76, el SSL y el comp de Renaissance y éstos dos últimos son muy finos. Le dan un cuerpo a la voz y al instrumento muy bonito. No se hablar en términos técnicos, pero es como si lo comprimieran de una manera que le dan forma específica dentro de la canción y se diferencian mejor.

El SSL le da como más calor y el comp de Renaissance lo pule para que se identifique bien sin perder la dinámica.

Soy nuevo en esto, voy bien? Me podeis explicar qué hace exactamente un compresor??
Subir
Q
#8 por Q hace 3 semanas
Bernat-Musico (...) escribió:
Me podeis explicar qué hace exactamente un compresor??

Eso lo tienes más que bien explicado en mil hilos, artículos, tutoriales, etc. Incluso en Wikipedia.
Por ejemplo este:
https://producciononline.com/blog/compresor-de-audio/
Saludos
Subir
Bernat-Musico
#9 por Bernat-Musico hace 3 semanas
#8 gracias tío, lo leí todo y ya me sabía lo que ahí pone. Debí ser más específico en mi pregunta, pero bueno fue bien para plantear el tema, lo que me gustaría saber es como le da ese matiz a los instrumentos que parece que les de brillo, se escuchan más los matices agudos, parece que los "calienta" (sobretoso en el ssl), los nativos de ableton solo me afectan a la bajada de volumen, no al color como el ssl de waves.

Alguien puede explicarme porqué les da ese color, realza matices?
Subir
Trantor
#10 por Trantor hace 3 semanas
#9 Estos Plugins emulan a aparatos analógicos y en sus algoritmos intentan emular los matices que aportan al sonido estos aparatos, por ejemplo la distorsión armónica que aportan a la señal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo