3.- Close To Death

Duvao27 Baneado
#31 por Duvao27 el 24/03/2006
Eso suena chungo hacerlo, lo que si hago es afinar todas las cuerdas segun la nota correspondiente, pero de ahi a dejarlas todas igual , eso ya no lo se, que mas o menos suene parejo para todo, eso ya no se como se hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mvial
#32 por mvial el 24/03/2006
Bueno, tienes dos opciones: o aprendes a hacerlo (y no es calibrar una nave espacial...) o se la llevas a un luthier.

Calibrarla tu: todas las guitarras tienen algún mecanismo de ajuste para el largo de la cuerda. Si la cuerda, desde la cejilla hasta el puente, es demasiado larga, notarás que el armónico suena un poco más agudo que la nota en el traste doce, y al revés, si la cuerda está corta, la nota será más aguda que el armónico.

Antes de hacer eso, deberías calibrar el tensor, que regula la tensión en el mástil.

¿Mu chungo? Pues al luthier...

...Y aclaro, hay guitarras que no suenan bien no importa quién ni como las calibre o afine o toque.

Salu2.
Subir
Duvao27 Baneado
#33 por Duvao27 el 24/03/2006
mvial pues entonces es la guitarra ya, que ya lleva unos cuantos años pa 9 por ahi y ademas es una PEAVY la mas baratita en el mercado de aquella.
Subir
protrackerbeni
#34 por protrackerbeni el 24/03/2006
no creo que sea la guitarra
Subir
Duvao27 Baneado
#35 por Duvao27 el 24/03/2006
Puede ser que sea culpa del pedal tambien, que solo va conectado a la linea de entrada, y no lleva ningun amplificador de guitarra de por medio, puede ser eso?.

Estoy pensando mas adelante cuando tenga algo mas de dinero comprarme un amplificador y enchufar el pedal y la guitarra al ampli y el ampli al ordenata, y de ahi tambien poder utilizar el guitar rig tambien.

Mi pregunta es, puede que mejore mucho mas el sonido de la guitarra con eso?.
Subir
protrackerbeni
#36 por protrackerbeni el 25/03/2006
Alguien escribió:

Puede ser que sea culpa del pedal tambien, que solo va conectado a la linea de entrada, y no lleva ningun amplificador de guitarra de por medio, puede ser eso?.



NO
Subir
experimental75
#37 por experimental75 el 25/03/2006
Duvao27 escribió:
PerversaFantasía En que sentido tengo que mejorar la composicion?, si me lo explicas quizas entienda tu concepto de composicion, y luego lo comparo con el mio.


Que tal Duvao

Hombre yo no soy ningune experto para enseñarte nada, al fin y al cabo la composición es algo muy personal. Pero a mi no me transmite mucho la composición de este tema, a no ser que sea una DEMO y aun tengas que terminarlo. Y he escuchado bastante música de este palo...

Pero en todo caso todo es cuestión de gustos :wink:
Subir
mvial
#38 por mvial el 25/03/2006
Grabar de la salida de un ampli va a sonar como el culo. De verdad. Comprate un pod o un v-amp, eso te mejorará un poco.

Salu2.
Subir
Duvao27 Baneado
#39 por Duvao27 el 25/03/2006
PerversaFantasía

Esto es una maqueta, mi intencion es mandarla por ahi y si me dan la oportunidad de grabarla decentemente en un estudio de grabacion, eso seria cojonudo.

mvial como va eso lo del v-ampli, cual es su funcionamiento y cuanto podria costarme?.

Si es un aparatito externo al ordenador o es un programa?.
Subir
mvial
#40 por mvial el 25/03/2006
A ver... es un cacharro de Behringer, como el pod. Es un emulador de amplis de guitarra, y efectos y demás. Conectas la guitarra al V-amp, y el v-amp lo puedes conectar ya sea a un ampli de guitarra, o a un ampli normal, o a una consola, o donde sea, es decir que puedes grabar directamente con el.

Busca por ahí v-amp o pod, leete la información que hay de sobra.

Salu2.
Subir
Duvao27 Baneado
#41 por Duvao27 el 25/03/2006
mvial
es que tengo un pedal multi - efectos ax -100 y la guitarra va enchufada al pedal y el pedal va al ordenador y de ahi abro el guitar rig.

Pero de lo que me has dicho antes con esos aparatos mejorara el sonido de la guitarra bastante o seguira igual?.
Subir
mvial
#42 por mvial el 26/03/2006
Hola Duvao, yo tuve una AX1500, la vendí hace unos meses. Iba muy bien para conectarla al ampli, pero para grabar directamente, la verdad que las simulaciones de amplis y demás les faltaba un poco. Pero yo que sé. Tampoco me suena tan mal, creo que al escucharla así, sin más instrumentación, pues pierde bastante.

Salu2.
Subir
Duvao27 Baneado
#43 por Duvao27 el 26/03/2006
mvial gracias, lo que hare mas adelante es comprar el v-amp mas adelante y creo que con eso ya podria mejorar mucho am sel sonido y una tarjeta de sonido buena.
Subir
mvial
#44 por mvial el 27/03/2006
Duvao, lo estuve escuchando de nuevo, y es que está fatal de afinación, lo siento, no te lo diría si no me pareciera importante. Tienes que revisar: cómo afinas, si la guitarra está calibrada, y cómo tocas. Si las cuerdas están muy altas, necesariamente desafinan un poco cuando las presionas, por ejemplo. Son muchos detalles, pero estoy seguro de que es una combinación de factores. Llévala a un luthier, o cambia de guitarra mejor, antes de invertir en otros cacharros.

Salu2.
Subir
Duvao27 Baneado
#45 por Duvao27 el 27/03/2006
Por cierto se me olvido comentar que tambien tiene el mastil torzido un poco, bueno la cambiare mas adelante cuando algun dia tenga trabajo y a parte que ya tiene sus años, de momento la primera maqueta la grabare asi tal cual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo