3.- Close To Death
Baneado
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
Bueno, tienes dos opciones: o aprendes a hacerlo (y no es calibrar una nave espacial...) o se la llevas a un luthier.
Calibrarla tu: todas las guitarras tienen algún mecanismo de ajuste para el largo de la cuerda. Si la cuerda, desde la cejilla hasta el puente, es demasiado larga, notarás que el armónico suena un poco más agudo que la nota en el traste doce, y al revés, si la cuerda está corta, la nota será más aguda que el armónico.
Antes de hacer eso, deberías calibrar el tensor, que regula la tensión en el mástil.
¿Mu chungo? Pues al luthier...
...Y aclaro, hay guitarras que no suenan bien no importa quién ni como las calibre o afine o toque.
Salu2.
Calibrarla tu: todas las guitarras tienen algún mecanismo de ajuste para el largo de la cuerda. Si la cuerda, desde la cejilla hasta el puente, es demasiado larga, notarás que el armónico suena un poco más agudo que la nota en el traste doce, y al revés, si la cuerda está corta, la nota será más aguda que el armónico.
Antes de hacer eso, deberías calibrar el tensor, que regula la tensión en el mástil.
¿Mu chungo? Pues al luthier...
...Y aclaro, hay guitarras que no suenan bien no importa quién ni como las calibre o afine o toque.
Salu2.
Baneado
Baneado
Puede ser que sea culpa del pedal tambien, que solo va conectado a la linea de entrada, y no lleva ningun amplificador de guitarra de por medio, puede ser eso?.
Estoy pensando mas adelante cuando tenga algo mas de dinero comprarme un amplificador y enchufar el pedal y la guitarra al ampli y el ampli al ordenata, y de ahi tambien poder utilizar el guitar rig tambien.
Mi pregunta es, puede que mejore mucho mas el sonido de la guitarra con eso?.
Estoy pensando mas adelante cuando tenga algo mas de dinero comprarme un amplificador y enchufar el pedal y la guitarra al ampli y el ampli al ordenata, y de ahi tambien poder utilizar el guitar rig tambien.
Mi pregunta es, puede que mejore mucho mas el sonido de la guitarra con eso?.
Duvao27 escribió:PerversaFantasía En que sentido tengo que mejorar la composicion?, si me lo explicas quizas entienda tu concepto de composicion, y luego lo comparo con el mio.
Que tal Duvao
Hombre yo no soy ningune experto para enseñarte nada, al fin y al cabo la composición es algo muy personal. Pero a mi no me transmite mucho la composición de este tema, a no ser que sea una DEMO y aun tengas que terminarlo. Y he escuchado bastante música de este palo...
Pero en todo caso todo es cuestión de gustos
Baneado
PerversaFantasía
Esto es una maqueta, mi intencion es mandarla por ahi y si me dan la oportunidad de grabarla decentemente en un estudio de grabacion, eso seria cojonudo.
mvial como va eso lo del v-ampli, cual es su funcionamiento y cuanto podria costarme?.
Si es un aparatito externo al ordenador o es un programa?.
Esto es una maqueta, mi intencion es mandarla por ahi y si me dan la oportunidad de grabarla decentemente en un estudio de grabacion, eso seria cojonudo.
mvial como va eso lo del v-ampli, cual es su funcionamiento y cuanto podria costarme?.
Si es un aparatito externo al ordenador o es un programa?.
A ver... es un cacharro de Behringer, como el pod. Es un emulador de amplis de guitarra, y efectos y demás. Conectas la guitarra al V-amp, y el v-amp lo puedes conectar ya sea a un ampli de guitarra, o a un ampli normal, o a una consola, o donde sea, es decir que puedes grabar directamente con el.
Busca por ahí v-amp o pod, leete la información que hay de sobra.
Salu2.
Busca por ahí v-amp o pod, leete la información que hay de sobra.
Salu2.
Baneado
Hola Duvao, yo tuve una AX1500, la vendí hace unos meses. Iba muy bien para conectarla al ampli, pero para grabar directamente, la verdad que las simulaciones de amplis y demás les faltaba un poco. Pero yo que sé. Tampoco me suena tan mal, creo que al escucharla así, sin más instrumentación, pues pierde bastante.
Salu2.
Salu2.
Baneado
Duvao, lo estuve escuchando de nuevo, y es que está fatal de afinación, lo siento, no te lo diría si no me pareciera importante. Tienes que revisar: cómo afinas, si la guitarra está calibrada, y cómo tocas. Si las cuerdas están muy altas, necesariamente desafinan un poco cuando las presionas, por ejemplo. Son muchos detalles, pero estoy seguro de que es una combinación de factores. Llévala a un luthier, o cambia de guitarra mejor, antes de invertir en otros cacharros.
Salu2.
Salu2.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo