normalizar es exactamente subir lo mismo que subir el master fader, para el programa solo es analizar el audio y darle ganacia hasta que el maximo pico llegue a donde tenga que llegar. (-0.1 dbfs en tu caso)
lo que me lleva las manos a la cabeza, es la manera de asegurar un proceso innecesario, que con simple logica se entiende q esta mal.
es que es ilogico lo que dices por todos lados.
Alguien escribió:
Sí me ha dicho que para ganar RMS use un compresor/ limitador y que nunca llegue al pico de 0 db.
si, correcto, que tiene que ver esto con mover el fader master a ojo hasta que te quede en -0.1dbfs ?
Alguien escribió:
Básicamente dije -0,1 db. Pero la persona en concreto que te digo me comentó que mejor a -0,2 db/ -0,4 db para evitar problemas.
interesante, cosa que se suele hacer en el limitador, para evitar los inter-sample peaks y otros problemas (como la conversion a mp3) luego del mastering, NO en la mezcla.
Alguien escribió:
Con los discos actuales a -8 db RMS de media, envíale a un ingeniero de sonido una mezcla a -20 db RMS y dile que te la masterice a -8 RMS como lo que se ve por ahí, a ver que te dice...
si tengo una mezcla -20 rms, y los picos a -8dfbs que me va a decir?, NADA, por que diablos vas a tener que enviar los picos a -0,1 dbfs?
pero vamos, mejor dejar esta discusion, no gano yo nada con esto.
como te digo:
- ME PARECE un error venir a asegurar que hay que mover el master fader para entregar una mezcla a -0.1dbfs, cosa que no tiene ninguna utilidad, y que se nota q es mas bien aplicar un concepto de mastering en la mezcla, que no tiene nada que ver.
salu2